Indexado (no enviado en el sitemap): Confirmación de Google


¿Alguna vez te has preguntado que significa el mensaje de SC que dice: indexado, no enviado en el sitemap? Esta mañana me encontré con una confirmación indirecta del googlero John Mueller que responde a esta interrogante.

Un usuario de Twitter se quejaba por recibir estos mensajes en su consola de búsqueda y lanzó esta interrogante en la red social: John, SC dice: indexado, no enviado en el mapa del sitio. Así que SC dice que el archivo está indexado pero no está presente en el mapa del sitio. ¿Quizás Martin se expresó mal, diciendo que el archivo (página) no se puede encontrar en el índice?

También agregó

En este tweet, un par de minutos después: Creo que es uno de los problemas más reportados en el SC. ¿Hay una respuesta definitiva a esta inconsistencia?.

Antes de ver la respuesta de John, me gustaría confesarte que es cierto, ese mensaje aparece con mucha frecuencia, pero en lo personal nunca lo he visto como algo negativo (porque dice indexado, eso quiere decir que está en los índices); siempre lo he interpretado como una nota para actualizar mi sitemap.

La respuesta de John

El googlero responde así: ¿Qué tema quiere decir, indexado, no en el mapa del sitio o como Martin mencionó, al contrario? Realmente no indexamos todas las páginas en sitemaps o en la web, sería imposible hacerlo.

Nota rápida: la persona llamada Martín a la que se refieren en los comentarios es este Sr. que inició el tema.

Entonces ¿Qué quiere decir: indexado, no enviado en el sitemap?

El mensaje es muy claro por si mismo, nuestra consola de búsqueda nos está avisando que, aunque nuestro mapa del sitio no está actualizado; Google ha indexado nuestro nuevo contenido de manera satisfactoria.

Además también significa que podría suceder que enviemos una página en el sitemap y esta no sea indexada por el buscador. Esto se puede arreglar muy fácilmente solicitando la indexación manual en la barra de nuestra consola.

Foro de discusión completo en Twitter

Para concluir, me gustaría invitarte a leer mi artículo sobre el primer episodio de la nueva serie de Google Entrenamiento para SC que fué publicado ayer.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos