Informe de dominio, cuidado los hay truchos!!

En distintas sitios de Internet ofrecen informes de dominio para entregar on-line en el momento. Quienes trabajamos en el tema, sabemos que no se puede tener un informe de dominio en el acto, salvo que quien lo ofrezca  tenga acceso con clave al sistema, lo que implica un uso prohibido. El informe que se obtiene de esta forma no sirve para acreditar la compra de buena fe. Aparte de que en muchos casos la información no es veraz.
Recientemente, un cliente mio, compró un auto con un informe obtenido de esta forma, (me consultó después que tuvo el problema), se suponía que todo estaba bien, después de presentada la transferencia, cuando fue a retirar, se encontró que no se había podido transferir porque el titular estaba inhibido por un juicio de la AFIP. 
Y ahí , ¡Eureka!, llamó a una Mandataria Matriculada,  lamentablemente tarde.
Ahora bien si la persona no levanta la inhibición en tiempo y forma, lo que es difícil, los aranceles que pagó mi cliente se vencen en 90 días, lo que significa en el mejor de los casos, si todo se soluciona, que tiene que pagar nuevamente el trámite, $ 2500, y sino perdió también lo que pagó por el auto.
Entonces: ¿no es mejor antes pedir un informe de dominio a través de un Mandatario matriculado?, cuyo costo, con honorarios incluidos, no puede superar los $700  (a la fecha 19/04/2015)  muchísimo menos que el valor del vehículo más económico.
Sean precavidos a la hora de comprar un automotor. 
 http://profesional.mercadolibre.com.ar/MLA-154621035-gestoria-automotorvilla-luganosan-justolomas-del-mirador-_JM

Fuente: este post proviene de Blog de gestoriaautos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos últimos tiempos, estoy observando la cantidad de autos vendidos sin que los compradores hagan la correspondiente transferencia a su nombre.Hay una costumbre arraigada en los usuarios de auto ...

Recomendamos