Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ingeniero de la NASA recuerda el primer viaje del Apolo 11 a la Luna

luna astronauta nasa apollo 11
luna nasa apolo


Desde Santa Fe, condado de Nuevo México (EE.UU.), Jake Alarid, un ingeniero de la NASA que trabajó con las misiones del Apolo XI y del Apolo XIII, refirió algunos detalles sobre cómo les tocó vivir la histórica llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, de la cual se cumplen hoy 49 años.


Alarid fue uno de los 100 ingenieros que participaron en ambas travesías a la Luna y cumplió específicamente el rol de ingeniero de pruebas. En el primer viaje, el del Apollo XI, tenía apenas 27 años y acaba de recibirse cuando la compañía que se encargó de construir la nave lo contrató, según relató. “Nunca se me olvida ese día en que Neil Armstrong llegó a la Luna”, señaló.

Participaron de esta misión -además de Armstrong- Edwin Aldrin y Michael Collins.

Sobre las personas que ponen en duda que la llegada a la Luna fue una realidad, replicó: “Hay mucha gente que dice que Neil Armstrong no llegó a la Luna. Nosotros tenemos las pruebas (de lo contrario)”, subrayó.

Con respecto a Apollo XIII, cuya historia fue recreada incluso en un filme que tiene como protagonista a Tom Hanks, Alarid habló sobre las dificultades que debieron pasar los astronautas y admitió que el hecho de que hayan vuelto con vida fue un verdadero milagro. “Cuando iban en el vuelo a la Luna, se juntó el Apollo con la nave que iba a aterrizar y después de que pasó eso hubo una explosión de uno de los tanques de oxígeno. La suerte fue que otra pieza de la nave le dio el impulso para que pudiera aterrizar, pero fue un milagro porque los astronautas ya no tenían oxígeno”, rememoró.


luna nasa apolo
Imagen: Apollo 13 La película
Relató que cuando se reportó el inconveniente se encontraba en su casa y que posteriormente debieron pasar cuatro días trabajando en la compañía, analizando la solución para que los astronautas volvieran sanos y salvos.

También se refirió al motivo por el que luego de estas misiones, 49 años después de la primera travesía, no hayan vuelto a intentarlo.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos se ha centrado en cuestiones económicas y políticas, pero señaló que “ahora hay proyectos que están en prueba y posiblemente van a regresar a la Luna muy pronto. Es probable que en cinco años aproximadamente puedan regresar a la Luna otra vez. Estados Unidos ha sido el único país que ha podido mandar una nave y aterrizar”, sostuvo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Toyota colaborará con la JAXA en su misión de llevar astronautas a la Luna antes del 2030

Toyota colaborará con la JAXA en su misión de llevar astronautas a la Luna antes del 2030 Noticias Según informan, Toyota estaría colaborando con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (Japan Aerospace Exploration Agency o JAXA) para llevar astronautas a la Luna antes del año 2030. Toyota: colaborará en el vehículo lunar y en la sonda espacial Se espera que JAXA y Toyota anuncien más det ...