"Los inversores de activos virtuales actualmente disfrutan de muy poca protección en el sector, es decir, no existen mecanismos formales de reparación, ni compensación para el consumidor".
El comité le solicitó a la FCA que establezca unas regulaciones apropiadas, ya que considera que, en la actualidad, la industria parece el Lejano Oeste.
"Mientras el gobierno y los reguladores sigan reflexionando sobre si el Lejano Oeste continúa o se van a introducir regulaciones, los consumidores siguen sin protección".
Sin embargo, en la actualidad, la agencia del Reino Unido carece del poder para regular a los jugadores que emiten criptomonedas y a las plataformas en las que se negocian.
El presidente del comité, Nicky Morgan, declaró:
"Es intolerable que el gobierno y los reguladores no actúen. Como mínimo, la regulación debe centrarse en la protección del consumidor y la lucha contra el blanqueo de dinero".
Tras el anuncio, CryptoUK, la primera asociación comercial autorreguladora de criptomonedas en el Reino Unido, ha anunciado que ha tomado nota de las recomendaciones del Comité del Tesoro.
El presidente de CryptoUK, Iqbal Gandham, también Market Manager de eToro en Reino Unido, comentó:
"La regulación es esencial para garantizar la seguridad del consumidor, evitar las malas prácticas y brindar transparencia a una industria en crecimiento".
El pasado mes de junio, la FCA solicitó a los directores de los bancos ingleses que siguieran nuevas reglas para sque sus clientes generen ingresos significativos relacionados con las criptomonedas.