Inserta hologramas en tiempo real y grábalo en video con esta app



Cada vez se pueden hacer más cosas en lo que a edición de video y efectos especiales se refiere. La realidad aumentada, aunque todavía está pendiente de desplegar todo su potencial, ya nos permite realizar cosas realmente curiosas. La idea es más o menos la misma que veíamos en juegos como Pokémon Go: insertar hologramas u objetos tridimensionales en el mundo real.

Eso es precisamente lo que hace Holo, una interesante app para Android que juega de forma bastante inteligente con este concepto. Con esta herramienta desarrollada por 8i LTD podemos elegir entre decenas de personajes y personalidades famosas, y hacer que aparezcan en el objetivo de nuestra cámara como si realmente estuvieran con nosotros.



Holo: utilizando la realidad aumentada para hacer montajes con celebridades y personajes divertidos

Dentro del catálogo de hologramas que ofrece la aplicación podemos encontrarnos con Spiderman, PewDiePie, Donald Trump, un gorila tocando el ukelele, zombies, un perro haciendo cucadas y hasta con Einstein, entre muchos otros.

El funcionamiento de Holo es realmente sencillo. Abrimos la app, y enfocamos donde queremos que salga el holograma en cuestión y seleccionamos alguno de los personajes disponibles en el menú inferior.

Un gorila tocando el ukelele y una cheerleader en mi habitación dándome ánimos. Así da gusto escribir un post.
Una vez tenemos el encuadre deseado pulsamos sobre la pantalla, y automáticamente veremos un botón que nos permitirá grabar la escena en video o sacar una foto. A partir de aquí, podemos descargar el video o compartirlo en redes sociales, mandarlo por WhatsApp etc. Todo ello sin las odiadas marcas de agua que tanto abundan en este tipo de aplicaciones gratuitas.

Además de los hologramas que vienen de serie, la aplicación nos deja descargar las nuevas incorporaciones que se van añadiendo al catálogo, completando así un elenco que da mucho juego para hacer montajes y bromas de todo tipo.

Hay decenas de paquetes de personajes, y cada uno viene con su propio set de hologramas.
Otras aplicaciones de realidad aumentada para Android que merecen la pena

Holo es una aplicación que nos permite jugar con la realidad aumentada, pero no es la única que sabe sacar un buen provecho de esta tecnología.

Google Lens: Anteriormente conocida como Google Googles, con Lens podemos sacar una foto con la cámara e identificar los objetos que aparecen en ella. El sistema realiza una búsqueda en internet y nos muestra resultados similares. Una aplicación muy interesante. (Descárgala AQUÍ)

View Ranger: Uno de los mayores provechos que podemos sacar de la realidad aumentada es cuando fusionamos la vida real con la virtual para obtener una visión enriquecida del mundo que nos rodea. Eso es exactamente lo que hace View Ranger, ayudándonos a identificar montes, picos, ríos y caminos. Ideal para senderismo. (Descárgala AQUÍ)

WallaMe: Esta es una de mis apps de realidad aumentada favoritas. WallaMe nos permite dejar mensajes en paredes y objetos del mundo real. Es perfecto para dejar notas, hacer grafitis y demás en lugares públicos y que sólo los pueda ver quien nosotros queramos. El concepto es simplemente genial. (Descárgala AQUÍ)
Si quieres conocer otras aplicaciones que utilizan esta tecnología, no dudes en echar un vistazo a la siguiente entrada con las 10 mejores apps de realidad aumentada para Android. ¡Nos leemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

3d avances tecnológicos realidad aumentada

Mientras que todo el mundo está obsesionado con la RA usando smartphone o auriculares, la verdadera revolución de los hologramas está emergiendo desde el laboratorio. La realidad aumentada (RA) basada en los teléfonos inteligentes y la explosión de los auriculares RA traerán hologramas tridimensionales a nuestras vidas en todas partes. Mientras tanto, sin embargo, la verdadera revolución de los ho ...