comunidades

El futuro de los hologramas 3D



Mientras que todo el mundo está obsesionado con la RA usando smartphone o auriculares, la verdadera revolución de los hologramas está emergiendo desde el laboratorio.

La realidad aumentada (RA) basada en los teléfonos inteligentes y la explosión de los auriculares RA traerán hologramas tridimensionales a nuestras vidas en todas partes. Mientras tanto, sin embargo, la verdadera revolución de los hologramas de RA está siendo ignorada.

Un holograma es un objeto virtual tridimensional que no está realmente "ahí", sino que parece como si lo estuviera, ya sea flotando en el aire o parado en un escritorio o mesa cercana.

El "holo" en los auriculares HoloLens de Microsoft es una referencia a los hologramas. Y cuando pensamos en estos futuros hologramas de RA, pensamos en auriculares, gafas como HoloLens o teléfonos inteligentes que ejecutan aplicaciones creadas con ARKit de Apple o ARCore de Google.

La experiencia de la aplicación para smartphones AR está emergiendo ahora - y el mundo de los auriculares AR está cada vez más cerca.

¿Para qué sirven los hologramas?

Piensen en las pantallas holográficas como el siguiente paso para hacer el contenido digital más compatible con el ser humano.

Los humanos ven el mundo en 3D. Las pantallas de nuestra pc y teléfonos nos muestran una versión 2D del mundo.

Si miro el diseño de un coche conceptual en mi portátil, la gente del otro lado de la habitación sólo ve la parte trasera de la tapa de mi portátil. Eso también es artificial.

Un holograma proyectado en el medio de la habitación podría mostrar un coche conceptual en 3D para que todos lo vieran, como si fuera un objeto físico realmente allí.

Presentaciones 3D para salas de conferencias y reuniones

Y mientras desplegamos hologramas en la sala de conferencias, también podríamos transportar en vivo a los participantes de las reuniones a distancia, mediante telepresencia holográfica.

Los hologramas también mejorarán dramáticamente el entrenamiento, el diseño y la visualización en las empresas. La capacidad de mirar, acercar y manipular versiones 3D de los diseños en curso mejora radicalmente el proceso de diseño.

Y, por supuesto, en el departamento de marketing, los hologramas emocionarán a los clientes con campañas de marketing experiencial e interacciones con la experiencia del cliente.

Ya estamos viendo aplicaciones para todos estos emergentes para teléfonos inteligentes, tabletas y auriculares AR. Pero los beneficios reales vienen cuando los hologramas se liberan de tales dispositivos.

Los hologramas sin teléfonos o auriculares

Mientras que docenas o cientos de importantes proyectos de investigación de hologramas se están desarrollando actualmente en laboratorios corporativos y universitarios de todo el mundo, los primeros ejemplos de esta nueva categoría ya se están enviando - o están disponibles para los desarrolladores corporativos.

DeepFrame

Una compañía llamada Realfiction fabrica un producto de AR llamado DeepFrame. El producto es básicamente una ventana de vidrio de 64 pulgadas a través de la cual se puede ver el mundo real, además de hologramas 3D e imágenes AR y texto. Estos objetos pueden ser proyectados para que aparezcan a unos pocos metros de distancia y unos pocos metros de ancho o a kilómetros de distancia y kilómetros de ancho, por ejemplo, a través de una ciudad entera.

Los hologramas de la estructura profunda pueden parecer de kilómetros de ancho, como esta recreación a tamaño real del lanzamiento de un cohete.
DeepFrame permite todo tipo de aplicaciones de ciencia ficción, como la telepresencia 3D (haciendo que parezca casi como si la gente estuviera en una reunión, cuando en realidad están al otro lado del mundo).Este producto se vende actualmente a empresas, pero con el tiempo podría utilizarse para fines de comercialización experimental al por menor.

HP Zvr

Otro enfoque para la creación de hologramas AR ya se está enviando desde HP. Esa compañía ahora vende un producto especial de 23.6 pulgadas llamado HP Zvr. El dispositivo fue hecho en asociación con una compañía llamada zSpace.

El HP Zvr reemplaza un monitor estándar y añade la capacidad de proyectar hologramas 3D sobre la pantalla. No requiere de auriculares, pero sí de unas gafas ligeras. La pantalla funciona a través de sensores en la pantalla que rastrean la ubicación de las gafas y, por lo tanto, de tus ojos, lo que te permite mirar varios lados de los objetos 3D inclinándote hacia un lado o hacia el otro.

HoloPlayer

Mientras tanto, una startup llamada Looking Glass Factory está trabajando en un producto de visualización que muestra hologramas 3D en el otro lado de una lámina de vidrio, y no necesitas gafas para verlos.

Este dispositivo crea objetos holográficos en 3D que pueden ser manipulados usando gestos en el aire. Cuando miras directamente, ves el frente de la imagen. Inclina la cabeza hacia un lado, y verás el lado de la imagen.

Estos pueden ser manipulados con gestos naturales de la mano - estirar la mano, pretender que se agarra y girar girarán los objetos 3D. Los gestos de agarre en el aire también funcionan como se espera, llevándote a la siguiente imagen de la serie.

La versión actual del HoloPlayer sacrifica la resolución por la ilusión de profundidad 3D. La luz se proyecta en 32 planos de profundidad diferentes, lo que resulta en una resolución de sólo 267 x 480.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar energy sistem bluetooth ...

Saludos internautas! El día de hoy os presentamos los nuevos auriculares Energy Sistem BT9 bluetooth, los cuales no solo tienen la ventaja de ser inalambricos si no que nos ofrecen sonido envolvente 3D gracias a sus 8 altavoces integrados en el auricular. Algo realmente util e innovador Estos nuevos auriculares se conectan con nuestro smartphone, tablet u ordenador a través de bluetooth 4.0 utiliz ...

Gadgets y periféricos

Si los videojuegos son tu pasión y eres un orgulloso propietario de una PlayStation 5, puede que te interese la idea de aprovechar al máximo el motor de sonido Tempest Engine que brinda un sonido 3D inmersivo, pero para ello necesitarás un buen par de auriculares. No obstante, pocos auriculares soportan esta característica que a la vez sean inalámbricos, por lo que obviamente podemos esperar que S ...

Guías Hardware

Cuando Apple presentó sus auriculares inalámbricos conocidos como AirPods en 2016, mucha gente pensó que la compañía había revolucionado la tecnología de los auriculares inalámbricos. Pero, por supuesto, mientras que la compañía puede haber racionalizado el diseño y la operación de lo que también se llaman auriculares inalámbricos verdaderos, la tecnología ya había existido unos dos años antes en ...

Gadgets y periféricos

Cada vez son más los fabricantes que se suman al mercado de los auriculares inalámbricos y las marcas chinas no son la excepción, pues en la pasada jornada se ha confirmado el anuncio oficial de los OnePlus Buds para la siguiente semana, más precisamente el 21 de julio con promesa de conocer cada uno de los detalles técnicos de esta nueva generación de dispositivos de audio Bluetooth. Aunque todav ...

IOS Móviles

En la última década, hemos sido testigos de varios avances que nos han traído los dispositivos móviles más compactos y elegantes. Los teléfonos de hoy en día son más delgados que nunca, con pantallas de alta resolución y una capacidad de procesamiento que no parece encajar en su tamaño. Pero a pesar de todo esto, todavía usamos auriculares oídos como los que usamos en 2001. Ahora, los nuevos rumor ...

Cómo Funciona

Si está en busca de auriculares de calidad, se sorprenderá de las muchas marcas y estilos disponibles en el mercado hoy en día. Esto puede hacer que sea más difícil para usted elegir el correcto, especialmente si está comprando por primera vez. Y hojear la hoja de especificaciones no hace las cosas más fáciles. Las especificaciones de los auriculares son complejas y muy técnicas, por lo que puede ...

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) son una gran tendencia en el mundo del comercio electrónico. Y es que a pesar de que estas tecnologías están normalmente asociadas al sector de los juegos, su uso va mucho más allá y las grandes organizaciones lo saben. Precisamente es en el eCommerce donde estas dos herramientas suponen una autentica transformación, mejorando no solo nuestra m ...

otros tablets hp touchpad ...

HP ha aumentado hoy la familia HP webOS con su nuevo y revolucionario HP TouchPad, que traslada su avanzada interfaz de usuario webOS, a la experiencia de un Tablet. HP TouchPad es uno de los productos que HP acaba de presentar y que configuran su exclusiva propuesta de movilidad y conectividad para sus clientes. Con la incorporación de estos revolucionarios dispositivos a su portfolio, la compañí ...

Gadgets y periféricos

No todos tenemos la solvencia económica necesaria para escuchar música con unos auriculares de Louis Vuitton. Afortunadamente existen referencias más accesibles, como los Tranya Rimor. Unos cascos que hemos recibido para probar unos días, y que son algo más que unos simples reproductores de audio. Te contamos todo sobre ellos en las siguientes secciones. Presentación, diseño y construcción de los ...

Tecnología e Internet

A pesar de que los sensores con tecnología LiDAR ya llevan un tiempo en el mercado móvil, no ha sido hasta la llegada del iPhone 12 Pro que por fin le vemos un fin fuera del reconocimiento facial. Como sabrán, esta tecnología promete aplicaciones de realidad aumentada que hasta ahora no habíamos visto. En este sentido, la popular red social TikTok ha dado el primer paso en hacer uso de la misma, p ...