¿Interesado en Disney +? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo servicio de streaming



Disney+ es un servicio de video en streaming propiedad de Disney. Es similar a servicios como Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video en el sentido de que es un servicio de video on-demand con una biblioteca de películas y programas de televisión que se pueden ver en cualquier momento y en una amplia gama de dispositivos. Fue anunciado originalmente en septiembre de 2017 y lanzado el 12 de noviembre del 2019.

Actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. El 31 de marzo de 2020, se lanzará en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
Aunque no tiene tantas películas o programas de televisión como Netflix, Disney+ es el servicio de streaming exclusivo de una parte significativa del enorme archivo de contenido de Disney, y es el único lugar donde se puede ver material nuevo como la primera serie de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian, así como próximo contenido de Marvel Studios.

Un comienzo accidentado

En cuanto a calidad de servicio, ¿es Disney+ genial? ¿Técnicamente? No tanto. El día del lanzamiento, muchos usuarios tuvieron problemas para conectarse al nuevo servicio de streaming. Incluso, las personas que podían entrar informaron de imágenes rotas, categorías que se negaban a cargar y muchos problemas para hacer que se reprodujeran los programas y películas de Disney+.

Estas fallas se han solucionado en cierta medida (con más de 10 millones de registros el día del lanzamiento, algunos problemas eran inevitables), pero la interfaz de usuario de Disney+ todavía necesita algo de trabajo. Como hemos señalado, la función de búsqueda tiene algunas fallas. Faltan algunas funciones como la capacidad de saltar a los programas que has estado viendo, desde la página principal.

Dicho esto, todavía es pronto y las cosas parecen estar mejorando. Recientemente, Disney ha añadido un indicador de reproducción para mostrar hasta qué punto se ha llegado a un programa de televisión o a una película en la interfaz web de Disney+, así como un botón de reanudación que te permite continuar donde lo dejaste.

Esperamos que esas funciones lleguen pronto a otros dispositivos. Es evidente que Disney se dedica a corregir los defectos de Disney+. Sin embargo, por el momento, la aplicación aún no está bien desarrollada.

¿Qué dispositivos son compatibles con Disney+?
Disney+ está disponible en:
· iOS
· Apple TV (tvOS)
· Google Chromecast
· Android
· Android TV
· PlayStation 4
· Roku
· Xbox One
· Dispositivos seleccionados de Amazon Fire TV
· Samsung Smart Tv
· LG Smart TVs

Si eres propietario de un dispositivo de Apple o tienes un Smart Tv y dispositivos de streaming que incluyen la aplicación Apple TV, puedes suscribirte a (y ver) Disney+ a través de esa interfaz. Disney+ también admite compras dentro de la aplicación en dispositivos de Apple.

¿Cuánto cuesta Disney+?

Disney+ cuesta $7 por mes o $70 por año y viene con una prueba gratuita de 7 días. Sin embargo, Disney+ no es el único servicio de streaming de Disney. Tras la adquisición de 21st Century Fox, Disney también controla Hulu, y ofrece un servicio enfocado en los deportes llamado ESPN+. Por $13, puedes obtener un paquete que incluya los tres servicios, ahorrándote $5 al mes.
La programación no tiene publicidad, aunque verás algunos anuncios de Starz, la red de cable premium, en la página de inicio de sesión. Según se informa, Disney cedió los derechos de transmisión de algunas de sus películas (sobre todo Star Wars: Episodio VII - La Fuerza Despierta) a Starz hace unos años y tuvo que negociar con la cadena para que esas películas estuvieran en Disney+.

¿Qué incluye Disney+?

Actualmente, Disney+ alberga cientos de películas y series de televisión relacionadas con Disney.
Se incluyen películas de animación clásicas como Blancanieves y los siete enanitos y Pinocho, así como películas modernas de Disney Channel como Los Descendientes, películas live-action como Juego de gemelas, una enorme colección de los dibujos animados de Marvel de la década de los 90, casi todas las películas de Star Wars, películas de Pixar y mucho, mucho más.

El servicio también incluye la mayoría de las películas de Marvel. Sin embargo, algunas cintas del universo cinematográfico de Marvel que no se pueden encontrar en Disney+ (como Thor: Ragnarok, Pantera Negra y Vengadores: Infinity War) no estarán disponibles hasta el año 2020 debido a un acuerdo de licencias con Netflix. Disney+ tiene todas las películas de Star Wars excepto Han Solo y El Último Jedi, que también están licenciadas a Netflix por unos meses.

Impresionante calidad de video y audio

Disney+ ofrece contenido selecto tanto en Dolby Vision, la versión dinámica de HDR de Dolby que ofrece contenido evolutivo para que los televisores compatibles obtengan el mejor contraste de cada escena, así como Dolby Atmos, que proporciona un escenario sonoro hemisférico envolvente para aquellos con un hardware compatible.

Mientras que el Dolby Vision es cada vez más común, tanto Vision como Atmos siguen siendo rarezas en el terreno del streaming, soportado por sólo unos pocos servicios como Netflix y Amazon Prime Video, y sólo con contenido selecto.

Uno de los aspectos más tentadores del contenido 4K de Disney+, al menos para los fans de la Guerra de las Galaxias, es la disponibilidad de estas cintas, incluyendo la trilogía original (es decir, las ediciones especiales de los 90) en 4K con soporte de Dolby Vision y Atmos. Esto hace que Disney+ sea la única manera de ver estas películas en estos formatos.

Para los que se preguntan sobre cuantos usuarios pueden hacer uso de una cuenta, Disney+ ofrece cuatro transmisiones simultáneas a la vez por su tarifa básica de $7 al mes.

Lo que no incluye

De acuerdo con el enfoque familiar de la programación de Disney, no habrá ningún proyecto de clasificación R disponible en Disney+. Cualquier película o serie de televisión que amplíe los límites de la típica audiencia PG-13 de Disney será desviada a Hulu, según varios informes. Esto incluye títulos como Deadpool.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos