Intereses en LinkedIn

En este artículo vamos a tocar un tema poco sonado en la red social LinkedIn, pero que sin embargo en algunos casos puede ser muy importante.

Hay quienes quieren colocar intereses en LinkedIn pero no saben cómo, también hay algunos que de casualidad o por error añadieron intereses en sus cuentas, y ahora no saben quitarlos, esas y otras dudas las resolveremos a continuación.

¿Dónde están los intereses en LinkedIn?

Los intereses se encuentran situados en tu perfil, para verlos haz lo siguiente:

Inicia sesión en tu cuenta

Click en > Yo

Click en > Ver perfil

Desplázate hasta la parte final

La última opción muestra todos tus intereses
¿Cómo añadir intereses en LinkedIn?

Colocar intereses en LinkedIn es sumamente sencillo y te vamos a enseñar la forma más fácil, sigue los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn (linkedin.com)

Dirígete a la barra de “Búsqueda”
Aquí viene la acción, en esa barra tienes que poner el interés que quieres agregar, por ejemplo: Universidad de los Andes – Colombia.

Click en “Seguir”

Listo
Tienes que esperar a menos 3 minutos para volver a actualizar tu perfil, al dirigirte hasta la parte final, en el sector de Intereses, te aparecerá la página que acabas de seguir.

Para agregar otros intereses en LinkedIn, realiza el mismo procedimiento anterior.

¿Cómo eliminar o cambiar intereses en LinkedIn?

Para quitar intereses en LinkedIn es mucho más fácil que agregarlos, haz lo siguiente:

Ingresa a tu perfil de LinkedIn (>Yo > Ver perfil )

Desplázate hacia abajo y sitúate en la sección intereses

Dale click a la página de interés que quieres quitar

Click en > Dejar de seguir

Espera a menos 3 minutos para refrescar la página y el interés se habrá quitado
¿Qué intereses poner en LinkedIn?

Los intereses que debes poner en LinkedIn son todos aquellos que están a fines a tu sector profesional y laboral.

Mo importa si aún no tienes un empleo, desde ya tienes que comportarte como lo que quieres ser, así que debes de añadir intereses de todas maneras, mínimamente unos tres, eso sí, tienen que estar muy acorde a tu temática.

Otra cosa que debes hacer con esos intereses en LinkedIn, es compartir sus publicaciones en tu biografía, esto hará que tu perfil se vea mucho más coherente con tu configuración.

LinkedIn no es como Facebook, es lo primero que tienes que comprender, LinkedIn es una red social bastante seria, por lo tanto tienes que cuidar mucho tu imagen.

¿Qué objetivo tienes? Es necesario que definas para qué estás en LinkedIn. La mayoría se une a esta red social para encontrar empleo, si esté es tu caso, los intereses que añadas son de mucha importancia.

Importancia de los intereses en LinkedIn

Los intereses en LinkedIn ayudan a describir tu perfil profesional, aunque no son determinantes, pero pueden darte un impulso.

Supongamos que una Universidad esté buscando un docente para cubrir un puesto muy importante, se va a LinkedIn, y después de una larga búsqueda, finalmente se ha quedado con dos opciones: David y Richard.

Richard es un profesor con mucha experiencia, pero entre sus intereses en LinkedIn se encuentra con páginas que no tienen ningún tipo de relación.

David, es un docente con poca experiencia, sin embargo, si vamos a sus intereses nos encontramos que sigue a páginas de educación y constantemente comparte publicaciones relacionadas a la docencia.
¿A quién crees que elegirá la universidad? Obviamente que los intereses en LinkedIn no son el 100% para conseguir un puesto, de hecho mucho no lo toman en cuenta, pero para casos particulares es mejor configurar nuestro perfil de la manera más impecable posible.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: LinkedInintereses

Recomendamos