Está claro que con Android tenemos un amplio abanico de posibilidades. Son muchas las marcas que trabajan con este sistema operativo que se caracteriza por ser intuitivo y fácil de manejar, en cambio, preferir iOS significa apostar por la marca estrella del sector: Apple. Comprar un Iphone para muchos es garantía de tener el mejor móvil del mercado, con las últimas prestaciones e innovaciones en tecnología, un diseño sofisticado y por supuesto una gran seguridad. Circula la leyenda urbana de que es imposible que un virus entre en un dispositivo iOS, lo cual es falso, porque si no todo el mundo tendría un Iphone.
La contrapartida de iOS está clara: su precio. Necesitas invertir mucho más en un dispositivo con este sistema operativo. Eso no quiere decir que los Android sean todos baratos, para nada, hay móviles para todos los bolsillos, desde modelos que superan el precios de los Iphones hasta aparatos que valen 1/4 del precio de estos dispositivos. Pero es cierto que la gran inversión cuando se trata de un Iphone está asegurada.
El diseño es otro de sus pluses, aunque muy pocos lo valoran más allá del típico "postureo" de ir con un Iphone. Hoy en día hay modelos con diseños muy cuidados en todas las marcas, por no hablar de las caracasas y fundas que podemos adquirir para darles un toque personal.
Y en el otro extremo está la funcionalidad. ¿Qué sistema es más funcional? En líneas generales podríamos hablar del Android, pero quienes se acostumbran a iOS afirman no entender a Android y viceversa.
Al final, todo acaba siendo una cuestión de gustos, como casi todo en la vida. La clave está en probar los dos sistemas operativos y después decidir, teniendo en cuenta todos los aspectos que acabamos de mencionar.