Después de contarte cómo fue mi paso de Android a iOS después de nueve años utilizando el sistema operativo de Google, hoy te quiero volver a hablar sobre otro tema relacionado que he podido experimentar utilizando el iPhone 11 Pro Max como teléfono personal. En esta ocasión, vengo a hablarte sobre mi nueva experiencia utilizando los Airpods con iOS.
Estos auriculares inalámbricos los tengo en mi poder desde hace un año. Como ya os comenté en mi review sobre los Airpods de Apple, es un producto que se ha convertido en imprescindible en mi día a día. Son cómodos y son de buena calidad. Aunque he probado otros modelos de la competencia, hasta la fecha ninguno me ha gustado más que los Airpods.
Y si ya me gustaban, ahora que he podido probar los Airpods con iOS el producto ha mejorado sustancialmente. Te cuento por qué.
Todas las mejoras que experimentarás si utilizas los Airpods con iOS
Estos auriculares true wireless los puedes utilizar sin ningún problema con otro sistema operativo que no sea de Apple. Sin embargo, hay ciertas funciones que son exclusivas de su uso con iOS y que realmente valen la pena.Comenzamos con el proceso de configuración. Más simple y sencillo imposible. Toma tu iPhone con una mano, tus Airpods con la otra y abre la caja. Automáticamente saldrá una animación en tu smartphone y, sin que tengas que hacer nada, se emparejarán en cuestión de segundos.
Pero, además, a través de iOS puedes personalizar su funcionamiento. Entra en el menú Ajustes – Bluetooth y pincha sobre el nombre del dispositivo. Aquí puedes cambiar el nombre, activar la detección automática de oreja y decidir cómo quieres que funcione el micrófono (cambio automático de Airpod, en el izquierdo o en el derecho). Además, también puedes elegir qué quieres que haga tu auricular cuando lo pulses dos veces, tanto el izquierdo como el derecho (activar Siri, reproducir/pausa, pista siguiente, pista anterior o nada).
Otra ventaja de utilizar los Airpods con iOS es poder visualizar la batería restante, tanto de la caja como de los auriculares. Lo puedes ver de manera automática en el sistema, sin que tengas que configurar nada ni bajarte ninguna app adicional. Cuando los utilizaba con Android lo hacía con una app de pago, AirBattery, que prometía mostrar esta información. Nunca llegó a funcionar bien.
En resumen, los Airpods se pueden utilizar perfectamente con Android, pero pierdes una serie de funciones y posibilidades que solo podrás aprovechar con iOS. Por lo tanto, te recomiendo totalmente que los utilices con otros productos de Apple si quieres sacar tu máximo potencial.
Dónde comprar los Airpods de Apple
Actualmente está disponible la segunda generación de los Airpods, con dos opciones de compra. El precio oficial es de 179 euros para la versión sin carga inalámbrica y 229 euros si optas por el estuche con carga inalámbrica.
Los puedes comprar en su tienda oficial o en los enlaces que te dejamos a continuación.
Airpods de Apple en Amazon
Ver oferta
Airpods de Apple en FNAC
Ver oferta
Airpods de Apple en PC Componentes
Ver oferta
Airpods de Apple en El Corte Inglés
Ver oferta
GizLogic