Se trata de un desarrollo que está realizando un programador japonés de nombre Kazuya Noshiro, quien vía Twitter publicó un avance de la aplicación en la que trabaja. Y utiliza el reconocimiento facial y el seguimiento del rostro, mediante la tecnología de las cámaras, que permite de alguna forma un camuflaje perfecto, fusionando el fondo en el que el usuario se esté grabando.
En el video de apenas 10 segundos que publicó en Twitter este desarrollador japonés, se puede apreciar que el rostro se vuelve transparente, permitiendo ver el fondo de la habitación a través de éste. Cuestión que recuerda un poco el camuflaje perfecto del alienígena de la película de 1987, Depredador.
This developer made his face invisible with the help of an iPhone X https://t.co/WEa62uDlgy pic.twitter.com/kfRsEhlwnp
— The Verge (@verge) 27 de diciembre de 2017
Puede parecer un efecto aterrador o bien uno maravilloso, dependiendo de tu opinión. Según los tweets de Noshiro, la aplicación fue desarrollada con la ayuda de la plataforma para creación de videojuegos Unity. Y usa una de las cámaras con ángulo corregido para grabar el fondo. Aún no existe ninguna aplicación concreta o uso para la misma. Pero existen muy buenas posibilidades de que las compañías desarrolladoras de apps, pronto se interese por dicho avance.
Vía The Verge