Irán bloquea Telegram por "seguridad nacional"

Rusia ordena el bloqueo inmediato de Telegram
Irán
se suma al bloqueo a Telegram, después de Rusia, esto gracias a que un fiscal de Teherán ordenó que la app, en sus versiones para smartphones y computadoras, sea bloqueada para que las personas no puedan usarla con una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés).




Tal decisión afecta a cerca de 40 millones de iraníes, pero la compañía no ha emitido un posicionamiento formal pese a que, el jefe de la comisión parlamentaria sobre seguridad nacional y política extranjera, Alaeddin Boroujerdi, dijo que la bloquearían por razones de seguridad nacional.




Retiran a Telegram de la App Store de Apple
Cabe señalar que Irán bloquea Facebook, Twitter y otras redes sociales, y sostiene que Telegram ha sido usada específicamente para propagar mentiras e incitar la opinión pública, y que también ha sido utilizada por terroristas y pornógrafos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Telegram bloquea "docenas" de canales neonazis por incitar a la violencia Desde el asalto al Capitolio, las principales multinacionales digitales están dando un paso adelante para impedir que se hagan llamamientos a la violencia desde sus plataformas. Facebook y Twitter lo han hecho en sus redes, mientras que Google, Apple y Amazon han movido ficha para impedir que Parler, la red social ...