John de Google dijo: Los sitemap son como una bebida energética


En un foro de Reddit, el Googlero John Mueller respondió una pregunta sobre cómo son usados los sitemap por Google; además, vamos a analizar esto para sacarle provecho, pero antes.

¿Qué es un sitemap?

Es un archivo que contiene todas las URL de tu sitio web y sirve para mostrarle a Google una ruta de acceso rápida para que pueda inspeccionar e indexar tu contenido de manera eficiente.

Si usas WordPress, puedes encontrar muchos complementos gratuitos para que hagan esta tarea por ti y de manera automática, lo mantengan actualizado.

Si no usas WordPress, con esta herramienta gratuita puedes crearlo, descargarlo y enviarlo a Google a través de Search Console.

La pregunta en Reddit

Un usuario notó que un sitio tenía dos mapas con diferentes URL cada uno y preguntó en el foro: Estaba mirando un sitio de cliente y ambos tienen mapas de sitio divididos, así como un sitemap.xml que contiene todas las mismas páginas. ¿Es esto redundante? ¿Hay algún efecto negativo al tener ambos?.

La respuesta de John

Dijo en este comentario: Todos los archivos de mapa de sitio de un sitio se importan en una gran taza de mezcla común, se agitan ligeramente y luego se entregan a Googlebot por URL en forma de una bebida energética. 

No importa cuántos archivos tengas. Si especifica la fecha de la última modificación (que debería), solo debe asegurarse de indicar la misma fecha para cualquier URL en los archivos.

¿Qué significa esto?

Simplemente que no importa cuántos mapas enviemos, lo importante es que estén actualizados y eso no será un problema si usas cualquiera de los métodos que comenté antes.

Bien sea con el plugin de WordPress o con la herramienta gratuita, ambos dejan bien definida la fecha de actualización.

Consejo rápido: puedes actualizar tu sitemap una vez por semana si lo deseas.

Foro de discusión completo en Reddit.

Yo continuaré siguiendo fuentes oficiales para traerte la información fresca, y mientras te invito a seguirme en la app de noticias para que seas notificado directo en tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos