John Mueller recomienda usar WordPress para e-commerce en AMP


Desde la transmisión en vivo de hoy, el googlero John Mueller estuvo respondiendo preguntas por casi una hora. Esta en particular ha llamado mi atención por que es sobre AMP y como puede mejorar la velocidad de una web.

La pregunta sobre AMP

En el minuto 0:51 del vídeo, un usuario preguntó: Estoy trabajando en la optimización SEO de un e-commerce y quiero hacer las páginas más rápidas. Se por experiencia con mi sitio de noticias que implementar AMP puede ayudar a mejorar la velocidad y en nuestro caso, el tráfico aumentó mucho.

¿Que me recomiendas para implementar AMP en la estructura de un e-commerce y que no sea tan pesado de implementar?.

La respuesta de Jonh Mueller

Dice: Bueno, En realidad el e-commerce no es mi especialidad, y en este caso puede ser un poco más complicado de implementar AMP de una manera tradicional.

Quiero decir, vas a tener que lidiar con muchas más cosas que con respecto a una página de un blog, o como en tu caso, de un sitio de noticias. Debes pensar en páginas de productos, carros de compra, pasarelas de pago etc.

Existen soluciones que puedes usar y que además son verdaderamente fáciles de implementar; como WordPress, por ejemplo. Con plugin resuelves esa clase problemas y de manera eficiente.

Mi recomendación

John Mueller tiene absoluta razón, y no solo por la facilidad de implementar AMP. WordPress tiene un complemento brutal para tiendas en línea (todos lo conocen, aunque no es mencionado en el vídeo) que se llama WooCommerce.

Este maravilloso plugin es muy completo en la versión gratuita y además permite crear cualquier tipo de tienda virtual, incluidas las famosas tiendas de afiliación. Ofrece la posibilidad de organizar los envíos y pasarela de pagos en casi todos los países.

Nota rápida: puedes descargarlo con seguridad en este vínculo desde la web WordPress.org

También permite crear páginas de productos, y categorías de la misma forma que se crea una entrada o página de un blog. Definitivamente, es la mejor opción para cualquiera que desee crear una tienda virtual sin complicaciones.

Yo voy a estar preparando un par de artículos más sobre esta transmisión que han parecido interesantes, mientras te invito a seguirme en la app de noticias para que te lleguen los artículos en AMP y directos a tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos