Jour, la nueva app que funciona como tu diario personal



Jour, es una nueva aplicación privada y portátil, apareció en el App Store hace dos meses y hasta el día de hoy, ha acumulado 80.000 usuarios. No hay marketing pagado ni anuncios públicos. Sólo interés orgánico y ganas de descubrir una forma mejor de escribir sin necesidad de un papel o una pluma.

"Podemos reinventar y rediseñar lo que llamamos diario", dijo Maxime Germain, cofundador y director ejecutivo de Jour, a TechCrunch. "Si lo hacemos bien, se convertirá en algo popular".

Jour, con sede en Nueva York, ha recaudado más de 1,8 millones de dólares. Al igual que las aplicaciones de meditación que se han vuelto famosas últimamente, las secuencias guiadas de Jour tienen la intención de facilitar el proceso de escribir un diario y animar a los escritores a que reflexionen y registren sus vidas con naturalidad. Con su financiación inicial, Jour creará una biblioteca de sesiones de audio y preguntas escritas que servirán de inspiración a cada uno de los usuarios.

"Las aplicaciones de meditación han demostrado que existen algunos hábitos de autocuidado que podemos usar en nuestra vida para sentirnos mejor, para sentirnos menos ansiosos", dijo Germain, un francés nativo que se mudó a Nueva York hace siete años. "Pero el diario es una forma de capturar momentos y ser totalmente auténtico. En un diario podemos compartir todas las cosas que usualmente no podríamos compartir en redes sociales".

Jour, en esencia, es una aplicación que lucha contra las enfermedades mentales. El negocio se une a una serie de otras aplicaciones de bienestar y emprendimientos respaldados por empresas que se enfocan en diversas crisis de salud mental. Desde clínicas de terapia hasta aplicaciones de chat y asistentes de bienestar emocional, los inversores de capital de riesgo están despertando a las luchas emocionales que sufren muchas personas en todo el mundo.

"Hace diez años, cuando empecé a usar aplicaciones de meditación, creo que había un cierto tipo de estigma; como si necesitaras ayuda para meditar," dijo a TechCrunch, True Ventures Rose, fundador de Digg, Oak, una aplicación de meditación guiada.

"Espero que finalmente estemos llegando a un punto en el que podamos tener conversaciones abiertas sobre la salud mental", agregó Rose.

Jour se ocupa de la afluencia de nuevos usuarios, mantiene toda la aplicación y todas sus funciones gratuitas, aunque, con el tiempo, el equipo planea añadir un servidor de pago a algunos de los contenidos que ofrece.

Jour se preocupa por la privacidad y seguridad de la información de los usuarios."Me sentiría muy incómodo si el resto de la gente de mi equipo pudiera leer mis pensamientos más íntimos", explicó Germain. "Construimos Jour con una clave de encriptación que permanece en el teléfono, todos los datos se encriptan con esa clave y si se pierde esa clave no podemos recuperar las entradas que guardamos en los servidores. Sólo tú tienes acceso a esa clave, se almacena en el teléfono, encripta los datos y nadie puede obtener esa información.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

SEO
app faceapp

FaceApp, una aplicación que puede transformar instantáneamente una foto de tu cara actual en la de seres más jóvenes, mayores, con barba, gafas, etc... está despertando el temor de que en los iPhones, pueda subir todas sus fotos, incluyendo capturas de pantalla con información sensible o fotos de niños con los nombres y otros datos importantes. Esto hace que muchos consumidores se pregunten si una ...

Android Tutoriales contraseña ...

Algunas personas dicen que el hombre es una criatura de hábitos. Podemos acostumbrarnos rápidamente a ciertas tareas y ejecutarlas diariamente sin problema alguno luego de cierto tiempo realizándolas. Es totalmente cierto, no obstante, algunas veces podemos olvidar ciertas tareas o acciones ¡inclusive al repetirlas diariamente! Pero que no cunda el pánico, para suerte nuestra hay solución para muc ...

móviles lattescreen lattescreen españa ...

Visto en: www.adnfriki.com Y de “Dress Up: Profesiones” a LatteScreen, la aplicación que te da dinero por ver publicidaden tu móvil, concretamente, en tu pantalla de desbloqueo. Gracias a ella, el simple hecho de descargar una app, o completar un formulario, te puede hacer ganar hasta 1 euro. Su funcionamiento es muy sencillo; si decides instalarla, cada vez que desbloquees tu terminal ...

La app Radar Covid necesita menos permisos que otras como Instagram, Tinder o TikTok La aplicación de rastreo de contactos Radar COVID, diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ya se encuentra disponible para descargar en todo el territorio nacional, aunque todavía no está en funcionamiento en todas las comunidades autónomas hasta que la adopten los distint ...

La tecnología ha cambiado el mundo y nuestras vidas individuales en una lista de innumerables formas. A pesar de esto, todavía es común que las personas se lamenten de estos logros. Además, a los medios de noticias les gusta especular sobre el peligro de la robótica. Con toda esta negatividad, es fácil olvidarse de los beneficios asociados con la tecnología, incluido el hecho de que Internet no ex ...