Los huevos de pascua o easter eggs, son pequeños guiños, referencias o juegos ocultos, que los programadores de páginas web y aplicaciones suelen añadir a sus creaciones. Ahí tenemos el famoso código konami que funciona en multitud de sitios web con inesperados resultados, el “Do the Harlem shake” de YouTube, el Tardis de Google Maps y tantos otros.
Echa una partida rápida al 3 en raya desde el mismo buscador de Google
Dentro del propio buscador de Google encontramos varias sorpresas y mini juegos que podemos desbloquear simplemente escribiendo ciertas palabras clave en la caja de búsquedas. Prueba por ejemplo a escribir “Atari Breakout” en Google Imágenes, a ver qué pasa
También puedes probar a realizar una búsqueda con la palabra clave “tic tac toe”, y verás como Google se lo curra un poco y nos regala un pequeño panel desde el que poder echar una entretenida partida rápida al 3 en raya.
Si estamos navegando desde Android podemos hacerlo más fácil todavía y utilizar el widget del buscador ubicado en el escritorio para jugar una partidilla express.
¡Pero si tenemos hasta niveles de dificultad!
Este particular 3 en raya no deja de ser un juego sencillo como pocos, pero si derrotar a la IA de Google nos parece demasiado fácil, también podemos jugar contra un amigo o probar a aumentar el nivel de dificultad. Por defecto aparece en “medio”, pero podemos elevarlo a nivel “imposible”, y ver si somos realmente tan audaces al tres en raya como pensamos.
El juego del solitario, otro de los juegos ocultos de Google
Si el 2 en raya se nos queda pequeño también podemos jugar al clásico solitario, simplemente tecleando “solitaire” en el buscador de los chicos de Mountain View.
En este caso se nos presentan 2 niveles de dificultad a elegir, dentro de la clásica mecánica de juego de este infalible compañero de viaje para los momentos más aburridos y los típicos ratos muertos delante de la pantalla del móvil o del PC.
¿Cómo suena una ballena jorobada?
Por cierto, ¿quieres saber cómo suena un alce, un pavo, un cerdo, un mono o un mapache? Prueba a escribir, por ejemplo, “como suena un gato” en el buscador, y seguro que Google te saca de dudas.
Como veis el buscador más famoso del mundo también esconde pequeños secretos, que en un momento dado nos vienen de maravilla para evitar hacer todo ese aburrido trabajo que deberíamos despachar cuanto antes, pero que no nos apetece tocar ni con un palo.
.