Kenwood Cooking Chef KM086

La prestigiosa marca Kenwood, que lleva más de 60 años ofreciendo robots de cocina de la máxima calidad, se une ahora a la tendencia de los robots que además de procesar los alimentos los cocinan, y nos presenta su maravilloso Cooking Chef KM086. Quizá el más completo de todos los robots de cocina.

Se trata de un robot de gama alta, potente, de gran capacidad, con accesorios para hacer prácticamente de todo y con la eficiente tecnología de inducción para sus funciones de cocinado. Una auténtica joya en tu cocina. Un verdadero ayudante que como mayores inconvenientes tiene su precio (similar al del Thermomix TM5) y el espacio que ocupa.

El Kenwood Cooking Chef es un robot tan completo, que está muy enfocado a profesionales de la cocina o a usuarios particulares que realmente disfruten cocinando y piensen hacer un uso intensivo de él. Para todas aquellas personas que disfrutan dentro de una cocina es probablemente la opción de más calidad que existe. Sin embargo, para usuarios que piensen darle un uso pequeño o esporádico, seguramente habrá opciones más sencillas, compactas y baratas que se ajustarán mejor a su perfil.

Kenwood lleva ya mucho tiempo ofreciendo robots de cocina de la máxima calidad y está presente en muchas cocinas profesionales. Sin embargo, el Cooking Chef es el primero de ellos que además de las funciones clásicas de los robots de cocina, como pesar, triturar, cortar, mezclar?, suma la función de cocinado. Y lo hace con la tecnología de inducción, una tecnología moderna, eficiente y que posibilita un cocinado a mayor temperatura que otros sistemas (hasta 140 grados). Este sistema de inducción lo convierten en un aparato muy preciso y rápido a la hora de calentar y mantener la temperatura, permitiendo así ahorrar tiempo y energía.

Otra característica destacable del Cooking Chef KM086 es su vaso de acero inoxidable de gran capacidad, que admite hasta 6,7 litros para preparaciones en frío y 3 litros para cocción. En él se pueden mezclar hasta 4,5 kilos de masa y batir hasta 13 claras de huevo. Además, como otros robots de Kenwood, utiliza un sistema de mezcla denominado "de acción planetaria", que hace que mientras la batidora gira en una dirección, el brazo gira en la opuesta recogiendo y combinando mejor todos los ingredientes dentro del bol.

Por otro lado, también es de destacar que está hecho con materiales resistentes y que se pueden lavar en el lavavajillas; que tiene un potente motor de 1500W y 1100W de potencia de cocción; 8 velocidades de mezcla y 3 para remover; rangos de temperaturas de cocción de 2 en 2 grados centígrados?

Keenwod Cooking Chef con el accesorio cortador de verduras


Características Kenwood Cooking Chef MK086

Potencia: 1500 W y 1100W de potencia de cocción

Capacidad del vaso: 6,7 litros

Tecnología: inducción

Nº velocidades: 8 + 3

Accesorios incluidos: batidora de vaso, varillas para batir, báscula, procesador de alimentos, recetario, espátula, tapa antisalpicaduras

Temperaturas de cocción: 20°C – 140°C (variaciones de 2ºC)

Color: plata

Medidas(ancho x alto x fondo): 41 x 38 x 33,5 cm.

Peso: 13,6 kg.

Garantía: 2 años

Precio recomendado: 1299â?¬ (VER OFERTA ACTUAL)

Accesorios Cooking Chef KM086

Y otro aspecto donde tampoco tiene rival es en la gran cantidad de accesorios con los que cuenta, que le posibilitan hacer prácticamente de todo. Algunos vienen junto con el robot y otros se compran aparte. En la caja del Cooking Chef KM086, además del cuerpo del robot donde se encuentra el motor, los mandos y el sistema de inducción, encontrarás:

Batidora de Vaso: un vaso batidor de cristal con tecnología ThermoResist? (que permite cambiar de forma inmediata de una mezcla caliente a una fría, y viceversa, sin temor a que el vaso se agriete o se rompa). Cuenta con cuchillas de acero inoxidable extraíbles para facilitar su limpieza.

Bol Cooking Chef: tiene una capacidad de6,7  Está fabricado con acero inoxidable. Tiene asas resistentes al calor a ambos lados.

Báscula: permite pesar los ingredientes con exactitud en el mismo recipiente que vamos a usar para la mezcla. La balanza pesa hasta 8 kg y cuenta con una alfombrilla de goma antideslizante y para estabilizar el bol.

Procesador de Alimentos: El accesorio procesador de alimentos tiene un bol de Tritan? (un material innovador, irrompible y apto para el lavavajillas, que ha sido diseñado para un uso continuo). Incluye seis discos para cortar y rallar fino, cortar y rallar grueso, cortar estilo juliana y raspar.

Batidora: facilita el trabajo de batir las duras mezclas de pasteles, puré de patatas y otras mezclas rígidas. Con su gran potencia consigue que los ingredientes queden perfectamente mezclados. Cuenta con varillas en forma de "k" un accesorio novedoso que permite hacer desde buñuelos de aire o masa para galletas hasta gnocchi. Además trae varillas normales para batir huevos o montar claras y un potente gancho para mezclar cualquier tipo de masa.
Accesorios Kenwood Cooking Chef KM086


Otros accesorios que no vienen incluidos pero que se pueden acoplar a este robot son:

Cortaverduras de alta velocidad

Cortaverduras de baja velocidad

Picadora de carne

Multimolinillo

Molinillo de cereales

Exprimidor de cítricos

Licuadora

Colador y tamiz

Heladera

Mondador de patatas

Prensador de frutas

Elaborador de pasta corta

Elaborador de pasta plana

Elaborador de pasta spaghuetti

Elaborador de pasta tagliatelle

Elaborador de pasta tagliolini

Pack pasta fresca (pasta plana, spaghetti, tagliatelle)

Diferecias entre Kenwood Cooking Chef MK086 y Thermomix TM31

A continuación vamos a presentar las principales diferencias entre el robot de cocina Kenwood Cooking Chef MK086 y los su competencia más directa, los diferentes modelos de Thermomix (tanto TM31 como TM5). Vamos a comenzar con los aspectos en los que Cooking Chef tiene ventaja frente a Thermomix:

Cooking Chef utiliza una tecnología de cocinado más rápida y eficiente la inducción, frente al calentamiento por resistencias de Thermomix

Tiene un vaso más grande (6,7 litros frente a los 2,2 litros de la TM5)

Cuenta con muchos más accesorios que le permiten hacer cosas que con la Thermomix no se puede como hacer helados, pasta, diferentes tipos de corte, mejor amasado?

Es más fácil de limpiar ya que su vaso es completamente liso y sus accesorios como cuchillas y varillas están en la parte superior por lo que no hay que quitar ni limpiar juntas.

Tiene un rango de temperaturas más amplio 20°C – 140°C con posibilidad de variación de tan sólo 2°C, frente a los 37°C -120°C de la Thermomix TM5 y las variaciones de 10°C en 10°C.

Es más potente

Es mejor que Thermomix para repostería

Su báscula (accesorio aparte) pesa en kilos y gramos o en libras y onzas
Ahora los aspectos en los que TM5 cuenta con ventaja:

TM5 ocupa menos espacio y pesa menos (7,7 kg. frente a 13,6 kg.)

Cooking Chef no tiene la báscula incorporada como la TM5 sino que es un accesorio aparte, por lo que no puedes pesar los alimentos directamente mientras los pones en el vaso.

TM5 lo hace todo en el vaso (no necesita otros accesorios excepto para cocinar al vapor) mientras que Cooking Chef requiere de otros accesorios

La calidad de las cuchillas

Cooking Chef no bate a alta velocidad con altas temperaturas
Aspectos en los que son similares:

En el diseño. Ambas tienen un diseño moderno y bonito.
En la calidad. Ambas son buenas marcas, con mucha tradición dentro de los robots de cocina.
Tienen más o menos el mismo número de velocidades



Descargar el manual de instrucciones del Kenwood Cooking Chef KM086

Fuente: este post proviene de Robot de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La nutrición de los más pequeños de la casa es una cuestión de suma importancia para las familias. En la actualidad, cocinar para bebés es mucho más sencillo y cómodo mediante la utilización de un rob ...

Recomendamos

Relacionado

general procesadores de alimentos kenwood ...

Kenwood Titanium Chef KM010 es un robot de la máxima calidad que combina potencia y versatilidad para configurarse como uno de los mejores y más completos procesadores de alimentos que existen. La increíble cantidad de accesorios que admite, junto con la calidad de los materiales de los que está hecho te aseguran tener un ayudante para multitud de tareas en la cocina durante muchos años. Si el pre ...

general robots de cocina moulinex

Moulinex, la reconocida marca francesa de electrodomésticos, ha entrado a competir con su modelo Cuisine Companion en el sector de los robots de cocina de alta gama. Nos referimos a aquellos que además de procesar los alimentos también tienen capacidad para cocinarlos, y entre los que destacan el nuevo Thermomix TM5, el Taurus MyCook o el Kenwood Cooking Chef, entre otros. El Moulinex Cuisine Comp ...

general robots de cocina robot de cocina ...

Taurus MyCook es uno de los robots que forman parte de la élite de los robots de cocina. Uno de los pocos robots completos que hay, es decir, que no sólo procesa los alimentos sino que, además, los cocina. Como rasgos diferenciadores destacan su sistema de calentamiento por inducción, su competitivo precio y el hecho de que se trate de una marca española. Este robot de cocina se ha dado a conocer ...

Gadgets y periféricos

Opciones de equipo de audio en el mercado sobran, pero cuando buscamos algo por debajo de los 200 euros obviamente las opciones se limitan, especialmente si queremos algo decente y con buena potencia de sonido. Es aquí cuando podemos considerar opciones como el Kenwood M-718BT, una microcadena Bluetooth con altavoces Bass Réflex de 25 vatios (50W en total), cuyas prestaciones generales no están ma ...

general blog noticias

El programa televisivo Top Chef, presentado por Alberto Chicote, donde cocineros profesionales "combaten gastronómicamente", vuelve a apostar por Taurus Mycook como robot de referencia. Los concursantes podrán sacarle el máximo provecho a su Mycook, ya que este maravilloso robot de cocina puede picar, trocear, amasar, y un largo etc. Ya no quedan excusas para no aprender de los mejores y ...

general procesadores de alimentos kitchenaid

La KitchenAid es todo un clásico de los robots de cocina. Es un aparato con toda una legión de fans, al más puro estilo Thermomix. La principal diferencia es que en este caso suele tratarse de gente más interesada en la repostería, ya que la Kitchen Aid no cocina los alimentos y su principal uso es el de una batidora/amasadora. Sin embargo, si se adquieren accesorios aparte, puede convertirse en u ...

general robots de cocina robot de cocina ...

Thermomix es uno de los robots de cocina más avanzados y con más repercusión y fama del mercado. Es un robot de cocina multifunción, que puede sustituir hasta 12 electrodomésticos presentes en tu cocina. Es compacto, tiene un cuidado y bonito diseño y es fácil de usar. Es una herramienta válida tanto para profesionales como para personas que apenas han cocinado o tienen poco tiempo de hacerlo, ya ...

redes sociales facebook cooking mama ...

Cooking mama, el famoso juego de Nintendo, está ahora disponible para Facebook, de la mano de Majesco y Arkadium. Se trata de un juego muy similar a Restaurant City y Café World, basándose todos ellos en la temática hostelera. Es un juego orientado a los aficionados de la cocina, contando con todos los elementos de una cocina tradicional, entre ellos disponemos de diversos ingredientes, así como d ...

redes sociales juegos facebook castleville ...

La famosa chef Mia ha llegado a Castleville Con todo el trabajo que tenemos para poner en orden a nuestro Reino, Mia llega para quedarse a ayudarnos, e incluso enseñarnos algunas de sus recetas mas famosas! Echen un vistazo a la siguiente guia de CastleVille sobre las misiones que nos trae Mia. Misión 1: Borrar o atender 5 artículos de naturaleza Vender 10 artículos Recoger las ganancias de 4 casa ...

Ideas de Negocio Chef Ejecutivo Emprendedores ...

La plataforma web Chef Ejecutivo nace en marzo de 2018 con el objetivo de acompañar a emprendedores y a propietarios de restaurantes en la creación de sus negocios de hostelería y de ayudarles a entender su negocio en todos sus ámbitos, así como a crear proyectos rentables y viables. Chef Ejecutivo nació de la necesidad de enseñar a ser consciente de aquello que hace que un negocio sea viable y de ...