Keyword Surfer, extensión para ver volumen de Keywords gratis

Somos muchos los que amamos el mundo de las búsquedas en internet y hemos estado usando durante bastante tiempo la extensión

Keywords Everywhere para saber que volumen de búsquedas aproximado tenían las palabras clave que buscábamos en Google en tiempo real.

Esta extensión se hizo esencial, porque aunque seas un SEO profesional y tengas acceso a herramientas de pago que te den información detallada sobre las palabras clave, es muy cómodo tener estas primeras impresiones, y también, era una herramienta genial para los que se iniciaban en este mundillo y solamente querían hacerse una idea de que palabras clave podían ser interesantes para incluir en sus contenidos.

El problema vino cuando la extensión se volvió de pago y todos nos quedamos un poco huérfanos, al mirar ese espacio vacío debajo de la barra de búsqueda, pero no te preocupes, porque ya ha llegado la solución para poder saber el número de veces que se busca una palabra clave al mes totalmente gratis.

Keyword Surfer, la alternativa gratuita a Keywords Everywhere

Keyword Surfer nos permite en un simple vistazo, comprobar el volumen de búsquedas que tiene la palabra clave que hemos introducido en Google, tanto esa misma como las sugeridas, y también nos ofrece datos adicionales, como por ejemplo una lista ampliada de Keywords similares.
keyword surfer


Me atrevo a decir que incluso en muchos aspectos supera a Keywords Everywhere. Sus creadores son los desarrolladores de la herramienta Surfer SEO , que si que es de pago, aunque en principio han comentado que su intención es mantener esta extensión de manera gratuita, y usarla simplemente como promoción de su herramienta completa. Vamos a ver como podemos instalar la extensión gratis y cómo usarla.

¿Cómo instalar y usar Keyword Surfer?

Keyword Surfer funciona dentro del navegador Google Chrome como extensión, por lo que tendrás que acceder a este enlace, donde podrás instalarla simplemente pulsando el botón de instalar.

Verás que en la parte superior derecha de tu navegador aparece el icono de la extensión, solo tienes que pulsarlo y elegir el país del que quieres que te muestre el volumen de búsquedas, por ejemplo España, y los datos que quieres que te enseñe en las serps, te recomiendo que marques las dos casillas, cuanta más información puedas ver, mejor.

El funcionamiento a partir de aquí es muy sencillo, introduces la búsqueda que quieras en la caja de Google y vas a poder ver el número de búsquedas que tiene a nivel mundial y local en el país que hayas seleccionado, tanto de la propia búsqueda como de las sugeridas, puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

busqueda keyword surfer


Nos muestra información sobre los dominios que están posicionando. Nos da el tráfico estimado mensual global y del país en concreto y también los dominios que los enlazan.

informacion keyword surfer


Otra información muy interesante que nos brinda la extensión y que ya hemos nombrado más arriba son las palabras clave relacionadas con nuestra búsqueda, ordenadas por similaridad con la misma, para darnos ideas de como podemos completar nuestros contenidos.

palabras relacionadas keyword surfer


Después nos da dos gráficas, en la primera podemos ver la posición de los dominios comparada con los enlaces entrantes que tienen, y en la segunda la comparación entre la posición del dominio y su tráfico.

estadisticas keyword surfer


Además de todo esto, en la parte inferior a estas gráficas, nos muestra búsquedas relacionadas, para que podamos completar más aún los datos que Google nos ofrece por defecto.

keyword surfer relacionadas


Conclusión sobre Keyword Surfer

La herramienta ha salido a la luz hace muy poco tiempo, y por lo que los mismos creadores comentan, todavía piensan introducirle muchos datos y mejoras, pero aún estando en la versión actual, ya noto bastantes cosas que son más completas con respecto a Keywords Everywhere por lo que sin duda se ha ganado el titulo de excelente alternativa.

Si necesitas conocer el volumen de búsquedas de las palabras clave que introduces en el navegador de manera gratuita y rápida, sin duda la mejor opción actual es Keyword Surfer.

¿Conoces alguna otra herramienta parecida?, ¿Puedes añadir algún dato o truco de tu forma de trabajar con esta extensión?, no pierdas la oportunidad de iniciar debate un poco más abajo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Guillermo del Pino Consultor SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos