Koiki, Lazzus y Strokecare, los finalistas del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social

Koiki, Lazzus y Strokecare, los finalistas de la II edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social
El Premio G5 Innova al Emprendimiento Social nació con la misión de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social que sean capaces de solucionar diferentes problemáticas y necesidades de la sociedad.

A día de hoy, este galardón celebra su segunda edición premiando a Koiki, Lazzus y Strokecare, tres propuestas que se han convertido en las finalistas del certamen.

Tras la creación y la organización del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social encontramos a Grupo 5, una empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados fundada en el año 1988 que tiene como objetivo intervenir socialmente en la mejora integral de los colectivos más vulnerables.

Koiki, Lazzus y Strokecare se convierten en finalistas de la II edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social

En esta segunda edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social los tres finalistas han sido los emprendedores y creadores de Koiki, Lazzus y Strokecare.

Tres propuestas que transforman problemáticas sociales en soluciones innovadoras ofreciendo oportunidades a personas con diversidad funcional.

La entrega de premios se celebrará el próximo 29 de febrero de 2016 en el auditorio del Campus Madrid de Google desde las 18:00 hasta 20:00 horas y contará con un elevator pitch de los tres emprendedores sociales. Después, el jurado evaluará los proyectos en directo y decidirá quién es el ganador de la segunda edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social.

Koiki, Lazzus y Strokecare, los finalistas de la II edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social


¿Qué es Koiki?

Koiki es uno de los tres finalistas de estos premios y un proyecto emprendedor que ofrece una aplicación informática para solucionar el problema actual de distribución domiciliaria de paquetería.

Para ello los mensajeros de Koiki se ocupan de recibir los paquetes que llegan al barrio y de acordar la hora de entrega, por lo que podría definirse como una app que sirve de nexo de unión entre el mensajero y el cliente.

Además, la gran mayoría de los mensajeros de Koiki son personas con diversidad funcional y las entregas se realizan andando o en bicicleta con el fin de cuidar el medioambiente.

¿Qué es Lazzus?

Lazzus es una aplicación para iOS y Android que ayuda a las personas con discapacidad visual a saber lo que tienen a su alrededor mientras caminan por la calle.

Para ello, la app les envía información auditiva sobre lo que hay en el lugar al que apuntan con su dispositivo móvil.

¿Qué es Strokecare?

Strokecare es un aplicación que reduce los gastos y las dificultades logísticas de las personas afectadas por ictus y de sus familias.

Para conseguirlo ofrece una serie de herramientas útiles que facilitan el día a día de estas personas, como son el videochatting, para conectarse con un médico o terapeuta desde casa; un mapa interactivo de puntos de apoyo cercanos; actividades y ejercicios para hacer en el hogar; una biblioteca de recursos audiovisuales para aprender más sobre el ictus; y un marketplace con ofertas en productos y servicios relevantes las personas afectadas por un ictus.

Descubre más proyectos emprendedores que han sido premiados accediendo al post titulado Euraslog, un sistema de seguridad infantil ganador del I Premio Emprendedores.

La entrada Koiki, Lazzus y Strokecare, los finalistas del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps aplicacion app ...

El día 29 de febrero se celebró la final del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social, que este año ha llevado a la aplicación Lazzus a alzarse con el galardón. Se trata de una app para dispositivos móviles que hace posible que las personas con discapacidad visual puedan saber qué es lo que tienen delante mientras caminan por la calle. Un proyecto creado por el emprendedor Pedro Javier Sáez que h ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Te has convertido en emprendedor dando vida a un proyecto que soluciona problemáticas sociales y quieres recibir 7.000 euros para hacer crecer tu propuesta? En ese caso puedes participar en los Premios G5 Innova. Se trata de un certamen organizado por la empresa Grupo 5 que busca emprendedores que cuenten con proyectos que tengan un impacto social y que se ocupen de solucionar diferentes problemá ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...