La aplicación WhatsApp Business agrega características de servicio al cliente a sus aplicaciones de escritorio y web

Hace un año, WhatsApp, propiedad de Facebook, presentó oficialmente su aplicación independiente dirigida a clientes de pequeñas empresas. Hoy en día, la aplicación de WhatsApp Business ha crecido hasta alcanzar los 5 millones de clientes empresariales, según la compañía. Y ahora está haciendo que la aplicación sea más fácil de usar en el escritorio y en la web al transferir varias de las características más populares que antes estaban disponibles solo en dispositivos móviles.

Estas incluyen herramientas para organizar y filtrar chats, así como para responder rápidamente a las consultas de los clientes.

Las respuestas rápidas, como se llama a esta última característica, permiten a las empresas responder a preguntas comunes de clientes con respuestas escritas previamente. Es similar a una característica que Facebook introdujo hace varios años, luego llamada “Respuestas guardadas”, que permitió a los propietarios de negocios con páginas de Facebook responder a los clientes con mensajes enlatados.

Web.Whatsapp.Com Escaner Código QR

En WhatsApp Business, puede activar las respuestas rápidas presionando el botón “/” en su teclado.

La función se une a muchas otras funciones de servicio al cliente, como los mensajes de saludo automáticos que se activan cuando el cliente cancela la cuenta de la empresa, o los mensajes de “ausencia” que se pueden programar para esos momentos en los que no puede responder de manera inmediata nuevas consultas.

Las otras dos características que ahora se despliegan hacia los usuarios web y de escritorio son las etiquetas y los filtros de listas de chat.

La primera le permite organizar contactos usando etiquetas, y la segunda le permite filtrar listas de chat por categorías, como mensajes no leídos, grupos o listas de transmisión. Al igual que las respuestas rápidas, anteriormente estaban disponibles en dispositivos móviles.

La idea, explica la compañía, es hacer que sea más fácil para los dueños de negocios que trabajan desde su computadora: enviar facturas, programar citas y responder a las consultas de los clientes. No deberían tener que recurrir a su teléfono para usar este tipo de funciones básicas de servicio al cliente.

Las nuevas funciones web y de escritorio se están implementando hoy, dice WhatsApp.



Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos