La brecha de WhatsApp se convierte en una ventaja competitiva para la mensajería segura

Las brechas de seguridad globales de WhatsApp se han convertido en una ventaja competitiva para otras dos aplicaciones de mensajería y llamada «seguras», Telegram y Signal, y esto se refleja fuertemente en los números de descarga de la India. Los expertos en ciberseguridad dicen que esta tendencia probablemente se fortalecerá.

Los datos de la firma de análisis de aplicaciones App Annie, con sede en San Francisco, compartidas con ET, muestran que Signal alcanzó la posición 39 en la categoría de descargas de aplicaciones de redes sociales en la India en la tienda de aplicaciones iOS el 3 de noviembre, en vez de su posición 105 hace apenas una semana.

Del mismo modo en Google Play, Signal alcanzó la posición 31 en la categoría de descargas de aplicaciones de comunicaciones en la India el 1 de noviembre, un salto desde su posición 255 hace una semana.

India es el mercado más grande de WhatsApp, con 400 millones de usuarios. Pero el dominio ahora está mostrando grietas. Según App Annie, en Google Play, WhatsApp Messenger cayó de la posición número uno a la número cuatro en las aplicaciones más descargadas en la categoría de comunicaciones en Google Play durante la semana pasada detrás del navegador UC, Facebook Messenger y Truecaller.

Los expertos en seguridad dijeron que Telegram, una aplicación rusa, y Signal, dirigido por una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos dirigida por, entre otros, el cofundador de WhatsApp Brian Acton, están siendo vistos como que tienen características y actualizaciones más seguras. Rahul Tyagi, cofundador de la empresa de seguridad cibernética empresarial IIT-Bombay Lucideus, dijo que una aplicación como Telegram utiliza proto MT.

El protocolo realiza muchas comprobaciones en un solo mensaje que un usuario obtiene a través de una variedad de maneras de medir la autenticidad de los mensajes.

«Además del cifrado, tiene características como comprobar la longitud del mensaje. Si un usuario envía un mensaje de 32 caracteres, también comprobará si el usuario recibió el mensaje de 32 caracteres o no. Cuando envío un mensaje, Telegram coloca un número de secuencia único en cada mensaje y cuando un usuario final recibe que comprobará ese mensaje con el número de secuencia para garantizar la autenticidad del usuario. Estas son las cosas que se comprueban cada vez que envías un solo mensaje, para que puedas entender el nivel de protección que están ofreciendo», dijo.

«En la parte superior de esa capa, te dan una gama de características como la opción de mensaje de autodestrucción en la que puedes establecer un temporizador, por ejemplo durante 15 segundos o 30 segundos, después de lo cual tus mensajes se eliminarán. El problema con WhatsApp es que desde una perspectiva de diseño la seguridad no es tan pronunciada, lo que lo hizo vulnerable a los hacks. Muchos expertos en seguridad incluso se han alejado de Telegram a Signal, ya que su nivel de cifrado y mecanismo de protección es aún mejor. No ha habido noticias de que Signal se haya comprometido hasta ahora. La belleza de Signal es que te dará el mismo nivel de seguridad para videollamadas también», agregó Tyagi.

Sanchit Vir Gogia, fundador y CEO de Greyhound Research, dijo que después de la violación de WhatsApp, su firma hizo una «encuesta cualitativa del consumidor» para medir los sentimientos y averiguar si los usuarios gravitan a otras aplicaciones.

«El susto con WhatsApp no es nuevo. Los usuarios más informados han estado cuestionando la seguridad y autenticidad que viene con WhatsApp desde hace algún tiempo. Pero se acentuó después de esta revelación. Verás a mucha gente yendo a Telegram después de esto, ya que es la opción más fácil y conocida, mientras que los usuarios más evolucionados gravitan a Signal. Veo más usuarios moviéndose a Telegram que Signal como Telegram es más fácil de usar, mientras que Signal no es muy conocido todavía. Sigue siendo una marca de nerds», dijo Gogia.



Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos