La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales, para sobresalir hay que saber qué hacer

Si tus anuncios en redes sociales no están teniendo el impacto que deseas, debes poner atención a los elementos y colores que estás incluyendo en ellas.

¿Quieres que tus imágenes tengan más “me gusta” en Instagram? Asegúrate que incluyen el color azul.

De una muestra de más de ocho millones de imágenes se conoce que las imágenes que incluían el color azul recibían hasta 24% más me gusta.

No tan buena noticias para marcas como Starbucks o Coca-Cola.

Un estudio posterior muestra que para Facebook Ads no deberías usar, repito, no deberías usar el color azul. De hecho se recomienda el uso del rojo si lo que se desea es llamar la atención.

La razón de no usar azul en los anuncios de Facebook radica en el hecho de qué la misma plataforma es azul, por lo tanto cualquier elemento que se asemeje al color luce más como una integración haciéndolo invisible a las personas.

Cuando pagas por un anuncio lo que buscas es que destaque, no que se integre.

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales


La ciencia que lo respalda

Cuando hablamos de ciencia nos referiremos a elementos que: dan certeza, se pueden comprobar, son objetivos y se pueden demostrar.

Cuando una persona mira un anuncio por un lapso de 100 milisegundos, lo cuál es menos de lo que dura un parpadeo, puede captar el mensaje que se intenta transmitir, sólo sí se incluye un color que lo haga destacar.

Incluso si no has leído el texto o digerido bien la imagen, el color te ayuda a captar la atención que tendrá como consecuencia que la persona vea el mensaje.

Esto se debe a que nuestro cerebro es capaz de procesar el color de manera rápida.

Y por si queda alguna duda de que el cerebro toma decisiones de manera muy rápida, es importante que conozcas que bastan solo 400 milisegundos para que una persona vea y reaccione emocionalmente al 67% de los anuncios móviles a los que está expuesto.

El rojo es tal vez el color más poderoso cuando de provocar una emoción se trata.

Las células de tu cerebro responden al color rojo porque lo asocia con una señal de alerta. Es una habilidad que hemos venido desarrollando para favorecer nuestra supervivencia. Puedes notarlo cuando alguien está enojado y la sangre comienza a acumularse en su cara, en ese momento lo notas gracias a los receptores colocados en tus ojos, la persona se ha puesto roja.

Aunque no solo se asocia con la irá sino también con el peligro e incluso con la atracción. Cuando te sientes atraído hacia alguna personas es normal que tu rostro cambie de color, a rojo.

En resumen, el color rojo te lleva a los extremos de tus emociones, pueden ser muy buenas o muy malas.

No es necesario que la imagen sea roja en su totalidad, mientras el elemento principal lo sea, lograrás el objetivo de llamar la atención.

Share a Coke


¿Deseas abrir el apetito de las personas? Utiliza el color verde. En contraparte, el color azul es un supresor del apetito. Esto no es del todo malo, es una buena estrategia rodearte de este color para intentar bajar de peso.

¿Promocionas chocolates? El morado es el color ideal. Esto se debe a la histórica asociación del color morado con la realeza. Y aunque en la actualidad comprar un chocolate es sencillo y barato, debes saber que en alguna ocasión fue considerado un artículo de lujo.

Funciona también para dar un toque de lujo, Mercedez-Benz suele hacer uso del color morado con ese objetivo:

The flawless interior of the new Mercedes-Benz E-Class brings elegance to its true meaning. pic.twitter.com/bbU0vCGz08

— Mercedes-Benz EG (@mercedesbenzeg) July 25, 2017

Si comercializas artículos de lujo, el color negro es lo que necesitas.

El negro representa elegancia, glamour y es símbolo de las marcas dirigidas a grupos sociales de élite. Además se trata de un color que nunca pasa de moda.

RAMI MALEK – SPRING SUMMER 20#YSL30 by ANTHONY VACCARELLO⁰PHOTOGRAPHED by DAVID SIMS
 #YSL #SaintLaurent #YvesSaintLaurent pic.twitter.com/B8ZmWwXJeE

— SAINT LAURENT (@YSL) January 4, 2020

Ojo, no estamos hablando de que tu producto debe tener alguno de estos colores, mientras lo apliques en publicidad lograrás el efecto deseado.

Conclusiones

La elección de los elementos y los colores correctos no se trata solamente de llamar la atención.

El color tiene un impacto directo en la memoria a corto plazo, con tu elección podrías estar favoreciendo o empeorando el nivel de recordación de la marca en su conjunto.

El objetivo en cualquier caso es intentar evocar una emoción en la persona que deseas vea el anuncio, que resuene en la cabeza de las personas y los haga sentir o desear algo en ese momento en particular.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

Redes sociales Uncategorized Blogger ...

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial. El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfer ...

Actualidad Community manager contenido 360º ...

El año nuevo ya ha llegado y con ello ya se ven en el horizonte las nuevas tendencias de las redes sociales. En esta entrada vamos a intentar recoger todas ellas y sobre todo las que creemos que serán las más importantes. Las tendencias de las Redes Sociales Formatos de contenido 360º Estos formatos permiten a los usuarios generan una mayor interacción con los espectadores, que los anuncios de víd ...

No es una frugalidad el que en las redes sociales se muestre nuestra mejor cara, cuando realmente se posee un producto, marca, bien o servicio de calidad. Porque la imagen se comporta en ente caso como la puerta de entrada del público en general para luego comprobar, confirmar o refutar lo que en la Internet se les ha vendido como óptimo para sus necesidades o gustos. De allí que el Diseño para Re ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

Algunas personas piensan que el "marketing en redes sociales" es solo la última tendencia en el marketing, pero con el tiempo ha demostrado ser una gran herramienta que puedes utilizar para promocionar tus productos y servicios en el mercado A medida que la tecnología se desarrolla rápidamente, el límite entre los servicios de marketing en redes sociales y el marketing convencional ha c ...

general paletas de colores tutoriales

¡Hola hola, jueves! Cuando hace un par de semanas hice una recopilación de paletas de colores muy chulas me preguntaron cómo se utilizaban los colores de estas paletas. Yo, que manejo para todo el Photoshop, lo tengo muy fácil para conseguir el código de color, pero como se que no todas contáis con esta herramienta hoy os voy a enseñar una forma sencilla para obtener estos códigos con Paint. Parti ...

acuarelas diseño watercolour ...

Hola!!! Hace unas semanas estuve ocupada haciendo estos pequeños iconos de varias redes sociales para colocar el gadget de sígueme en el blog, que ya hacía tiempo que lo tenía en mente, pero un día por otro lo había dejado pasar. Os los podéis descargar desde este enlace. Están preparados en dos tamaños, 48x48 y 32x32, para que uséis el que os vaya mejor.Os voy a explicar también como los he puest ...

living collage color ...

¿Os apetece una idea de como hacer un Color Collage con tus fotos preferidas? Ahora que es momento de hacer fotos bonitas de nuestras vacaciones, lo mejor es coger la cámara o tener tu móvil siempre listo. La inspiración y los mejores momentos nos aportan los elementos ideales para fotografiarlos. Para este post se me ha ocurrido la idea de hacer varios collages (composición de fotos bien combinad ...

Actualidad Social Media

La primera huelga generada en la principal plataforma de streaming del mundo. Durante el pasado 1 de septiembre los creadores de contenido decidieron echarle un pulso a Twitch, la plataforma de vídeo en directo de Amazon, como protesta contra las condiciones y falta de ayuda por su parte frente a los ataques de odio que se están generando hacia algunos colectivos en la plataforma. La iniciativa n ...