comunidades

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales, para sobresalir hay que saber qué hacer

Si tus anuncios en redes sociales no están teniendo el impacto que deseas, debes poner atención a los elementos y colores que estás incluyendo en ellas.

¿Quieres que tus imágenes tengan más “me gusta” en Instagram? Asegúrate que incluyen el color azul.

De una muestra de más de ocho millones de imágenes se conoce que las imágenes que incluían el color azul recibían hasta 24% más me gusta.

No tan buena noticias para marcas como Starbucks o Coca-Cola.

Un estudio posterior muestra que para Facebook Ads no deberías usar, repito, no deberías usar el color azul. De hecho se recomienda el uso del rojo si lo que se desea es llamar la atención.

La razón de no usar azul en los anuncios de Facebook radica en el hecho de qué la misma plataforma es azul, por lo tanto cualquier elemento que se asemeje al color luce más como una integración haciéndolo invisible a las personas.

Cuando pagas por un anuncio lo que buscas es que destaque, no que se integre.

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales


La ciencia que lo respalda

Cuando hablamos de ciencia nos referiremos a elementos que: dan certeza, se pueden comprobar, son objetivos y se pueden demostrar.

Cuando una persona mira un anuncio por un lapso de 100 milisegundos, lo cuál es menos de lo que dura un parpadeo, puede captar el mensaje que se intenta transmitir, sólo sí se incluye un color que lo haga destacar.

Incluso si no has leído el texto o digerido bien la imagen, el color te ayuda a captar la atención que tendrá como consecuencia que la persona vea el mensaje.

Esto se debe a que nuestro cerebro es capaz de procesar el color de manera rápida.

Y por si queda alguna duda de que el cerebro toma decisiones de manera muy rápida, es importante que conozcas que bastan solo 400 milisegundos para que una persona vea y reaccione emocionalmente al 67% de los anuncios móviles a los que está expuesto.

El rojo es tal vez el color más poderoso cuando de provocar una emoción se trata.

Las células de tu cerebro responden al color rojo porque lo asocia con una señal de alerta. Es una habilidad que hemos venido desarrollando para favorecer nuestra supervivencia. Puedes notarlo cuando alguien está enojado y la sangre comienza a acumularse en su cara, en ese momento lo notas gracias a los receptores colocados en tus ojos, la persona se ha puesto roja.

Aunque no solo se asocia con la irá sino también con el peligro e incluso con la atracción. Cuando te sientes atraído hacia alguna personas es normal que tu rostro cambie de color, a rojo.

En resumen, el color rojo te lleva a los extremos de tus emociones, pueden ser muy buenas o muy malas.

No es necesario que la imagen sea roja en su totalidad, mientras el elemento principal lo sea, lograrás el objetivo de llamar la atención.

Share a Coke


¿Deseas abrir el apetito de las personas? Utiliza el color verde. En contraparte, el color azul es un supresor del apetito. Esto no es del todo malo, es una buena estrategia rodearte de este color para intentar bajar de peso.

¿Promocionas chocolates? El morado es el color ideal. Esto se debe a la histórica asociación del color morado con la realeza. Y aunque en la actualidad comprar un chocolate es sencillo y barato, debes saber que en alguna ocasión fue considerado un artículo de lujo.

Funciona también para dar un toque de lujo, Mercedez-Benz suele hacer uso del color morado con ese objetivo:

The flawless interior of the new Mercedes-Benz E-Class brings elegance to its true meaning. pic.twitter.com/bbU0vCGz08

— Mercedes-Benz EG (@mercedesbenzeg) July 25, 2017

Si comercializas artículos de lujo, el color negro es lo que necesitas.

El negro representa elegancia, glamour y es símbolo de las marcas dirigidas a grupos sociales de élite. Además se trata de un color que nunca pasa de moda.

RAMI MALEK – SPRING SUMMER 20#YSL30 by ANTHONY VACCARELLO⁰PHOTOGRAPHED by DAVID SIMS
 #YSL #SaintLaurent #YvesSaintLaurent pic.twitter.com/B8ZmWwXJeE

— SAINT LAURENT (@YSL) January 4, 2020

Ojo, no estamos hablando de que tu producto debe tener alguno de estos colores, mientras lo apliques en publicidad lograrás el efecto deseado.

Conclusiones

La elección de los elementos y los colores correctos no se trata solamente de llamar la atención.

El color tiene un impacto directo en la memoria a corto plazo, con tu elección podrías estar favoreciendo o empeorando el nivel de recordación de la marca en su conjunto.

El objetivo en cualquier caso es intentar evocar una emoción en la persona que deseas vea el anuncio, que resuene en la cabeza de las personas y los haga sentir o desear algo en ese momento en particular.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

Marketing

Se acerca el día de las madres en México y con el, muchas ofertas de productos y servicios que nos ayudan a demostrarle a nuestras madres cuanto las queremos y apreciamos. Debido a que muchos comercios hacen publicidad para este día y por medio de redes sociales, aquí voy a dejarte una serie de consejos que pueden ayudarte a que tus campañas sean exitosas. Que SI hacer Prepara con tiempo tus cam ...

Smartphones

Desde hace varias semanas se sabe que Samsung estará realizando un evento oficial de presentación el próximo 5 de agosto de 2020 donde se podrá conocer a su próxima generación de móviles Note. Sin embargo, esto no será todo ya que también se ha oficializado que habrá un total de cinco nuevos dispositivos en distintas categorías, y lógicamente ya hay quienes especulan sobre de quienes se trata. El ...

Como funcionan los anuncios digitales ads Hoy vamos a saber cómo funcionan los anuncios digitales, pues existe mucho interés y los beneficios son enormes siempre y cuando se sepan gestionar las campañas correctamente. ¿Os habéis fijado que cuando buscáis algo en Google o Facebook ( por hacer dos menciones), después os sale publicidad relacionada con esa búsqueda en los buscadores y redes sociales ...

Redes sociales Uncategorized Blogger ...

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial. El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfer ...

Trucos

La publicidad y el marketing rápidamente son cada día más relevantes en la economía y el comercio actuales, y al igual que la tecnología han ido evolucionando y tomando fuerza, abarcando no sólo los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión, prensa o cine, además de anuncios físicos como vayas o carteles, también está encontrando un poderoso nicho en la internet y cómo no, en las ...

Facebook Ads

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien. Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero. ¿Por qué copywriting? El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta d ...

general paletas de colores tutoriales

¡Hola hola, jueves! Cuando hace un par de semanas hice una recopilación de paletas de colores muy chulas me preguntaron cómo se utilizaban los colores de estas paletas. Yo, que manejo para todo el Photoshop, lo tengo muy fácil para conseguir el código de color, pero como se que no todas contáis con esta herramienta hoy os voy a enseñar una forma sencilla para obtener estos códigos con Paint. Parti ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Las redes sociales no solo nos ayudan a encontrar a amigos de la infancia, a conocer gente y a compartir nuestras vivencias y pensamientos, sino también a promocionar un proyecto emprendedor y a conseguir un mayor número de clientes y de ventas. De hecho, si eres empresario las redes sociales se convertirán en tus portales web favoritos si deseas aumentar tu clientela y conseguir, por ejemplo, más ...

Artículos de Redes Sociales

Inicio Tamaño de las imágenes para redes sociales Las redes sociales son los principales canales por los que las empresas comparten sus novedades, interactúan con los clientes o simplemente hablan sobre noticias de actualidad. Como es lógico se trata de una vía de comunicación en la que no solo tenemos que cuidar el lenguaje que utilizamos, si no que las imágenes deben de ser correctas, en todos ...