Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La despedida de un sistema operativo Microsoft Windows Phone

Esto ha pillado por sorpresa y es que la compañía Microsoft ha anunciado que dejará de prestar soporte a la última versión de la plataforma móvil para centrarse en Windows 10 Mobile ante la terrible caída histórica de su utilización entre los consumidores usuarios.



La guerra entre los sistemas operativos esta servida y de eso Microsoft es consciente, ya que nunca ha logrado dar con la tecla del mundo móvil, el gigante del software ha anunciado que dejará de dar soporte de forma oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1, que es la última versión disponible y anunciada en 2014, y lo va a dejar a partir de este miércoles.

Al final la decisión en sí supone el cierre de un capítulo dentro de una plataforma la cuál ha tenido en efecto una, evolución natural de Windows Mobile, dispuesta a competir ferozmente contra Android y, en menor medida, contra iOS. Sin embargo no ha podido ser. La firma americana no supo adaptarse al nuevo entorno y, cuando ha querido reaccionar para ello, ya era demasiado tarde. Y eso que ha tenido buenos aciertos en algunas innovaciones interesantes como el debut del asistente virtual Cortana, rival de Siri o Assistant.

Estaríamos aquí ante una tercera plataforma en discordia que no ha sabido ganarse al gran público en cuestión, algo que ha quedado en un buen intento que se sumaría así a una lista interminable de plataformas que no lograron alcanzar el éxito como fueron Symbian o BlackBerry OS. La ausencia de determinadas aplicaciones y la espera en la adaptacion en algunas aplicaciones de relativa popularidad como puedan ser Instagram tampoco contribuyeron a generar interés por parte de los usuarios.

La competencia ha ido pisando muy fuerte y ha presentado diferentes opciones muy interesantes para el usuario, sin embargo en este caso ante Windows Phone pese a sus esfuerzos tratando de aunar el mundo móvil con el mundo del pc para darle mayor versatilidad no ha terminado de encajar entre los usuarios. Cuestión que al final ha concluido con un escaso margen comercial en el que al final se ven forzados a dar por finalizado. No obstante, Microsoft podría ofrecer el soporte extendido un tiempo más, aunque por ahora no está confirmado.

Según los datos consultados y confirmados por la consultora Kantar Worldpanel en los últimos meses ha perdido una generosa cuota de mercado de los principales mercados. Siendo un 1.6% en EE.UU. o un insignificante 0.6% en España, el país de Europa con mayor cantidad de dispositivos smartphone.

Sin embargo y pese a esta noticia, el camino de Windows en el mundo del smartphone no está perdido del todo, ya que Microsoft dispone de Windows 10 Mobile que, aunque tampoco obtiene un uso elevado de seguidores usuarios, si que tiene disponible una cantidad limitada de dispositivos.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos