La firma de calzado saludable Suecos creció un 23 % en 2017

La firma de calzado saludable Suecos creció un 23 % en 2017
Suecos es una firma de calzado saludable creada hace doce años por las emprendedoras Andreas y Jonna Roxe que, a día de hoy, comercializa sus productos en 45 países del mundo entero.

El calzado saludable Suecos se puede adquirir tanto en ortopedias y farmacias como a través de la tienda on-line de la empresa. Además, la compañía cuenta con un establecimiento “concept-store” en la ciudad de Barcelona desde junio de 2015.

El hecho de ofrecer productos de calidad y de poner a disposición de sus clientes un calzado sanitario profesional ha llevado a Suecos a convertirse en una empresa líder en su sector y a disfrutar de un gran crecimiento.

La firma de calzado saludable Suecos cerró el año 2017 con un crecimiento de un 23 %

El equipo que forma parte de Suecos logró cerrar el año 2017 con un crecimiento de un 23 % respecto al ejercicio anterior. Y no solo en las tiendas físicas, sino también en el canal on-line debido a que las ventas a través de internet gozaron de una evolución positiva de un 32 %.

A pesar de que Suecos se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado sanitario profesional, en los últimos dos años ha hecho un salto hacia el calzado saludable dirigido al público no-profesional.

Así lo ha explicado Rosa Novoa, directora general de Suecos en España, al asegurar que “nos dimos cuenta de que el mercado que opta por el calzado vanguardista y cómodo se incrementaba y esto nos daba una oportunidad de crecimiento.

Decidimos dar un salto para crear colecciones dirigidas al público general, aprovechando nuestro know-how en crear calzado ergonómico y saludable. De hecho, llevábamos una década fabricando calzado para profesionales del sector salud, que pasan largas jornadas de pie y ya éramos expertos en crear zuecos y zapatos con diseño y estilo que, además, eran capaces de cuidar la espalda y rodillas.

Trasladamos ese conocimiento para crear una gama de deportivas funcionales y con prestaciones de ligereza, confort y ergonomía que no tienen otras marcas similares”.

La idea de llegar al público no profesional dio como resultado la creación de ALMA, un calzado saludable que tuvo un gran un éxito y que copó el 21 % de las ventas de la compañía durante el último ejercicio.

Otra de las novedades de Suecos ha sido MAGNUS, un zueco ultra-ligero que cuenta con prestaciones de seguridad debido a que su puntera reforzada permite proteger el pie de impactos de hasta un kilo y medio.

En la actualidad la firma de calzado saludable Suecos tiene presencia en 45 países, aunque su entrada en el mercado italiano en el sector farmacéutico a finales del año 2017 fue clave para afianzar la marca en este país donde ya estaban en otros sectores.

Uno de los objetivos que se ha marcado la firma para este año 2018 es seguir creciendo incorporando nuevos partners estratégicos y nuevos lanzamientos.

Puedes conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la moda echando un vistazo al proyecto emprendedor Brandsfactory, que se centra en dar a conocer la moda española a nivel internacional.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores calzado ergonomía del pie masculino ...

Favorecer la ergonomía del pie masculino es el objetivo que se marcó el equipo de Suecos, una compañía especializada en calzado profesional y saludable que acaba de lanzar al mercado GRIM. Se trata del primer zapato casual outdoor de la firma y de un calzado destinado en exclusiva al público masculino que tiene como misión mejorar la ergonomía del pie de los hombres. Al contar con un diseño urbano ...