La fusión Time Warner y AT&T da inicio a una nueva era de monopolios de streaming

fusión Time Warner y AT&T
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Columbia en EE.UU. allanó el camino para que la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo compre la tercera compañía de entretenimiento más grande del mundo, dando inicio a una nueva era en la distribución de contenido en línea.

Apelación pendiente, AT&T ahora podrá comprar Time Warner por $ 85 mil millones de dólares, llevando filiales como CNN, HBO y estudios de cine Warner Bros. a lo largo del viaje.

Antes de hoy, las existencias de AT&T se limitaban principalmente a la distribución de información, ya sea a través de Internet alámbrico, servicio de telefonía inalámbrica o transmisión de televisión por satélite. Ahora, tendrá una participación importante en algunas de las compañías más grandes que producen ese contenido, con importantes implicaciones para cualquiera que intente transmitir video en línea.

La decisión tendrá un efecto inmediato en algunos de los competidores de cable de AT&T, también.

El lunes, CNBC informó que Comcast se estaba preparando para presentar una oferta por 21st Century Fox si el acuerdo de AT&T se concretaba, jugando en un ambiente judicial más permisivo para las principales adquisiciones de contenido.

Disney ya ha ofertado por el estudio, y aún no está claro qué compañía realmente terminará siendo propietaria, pero el punto general es difícil de perder. Después de que Verizon compró AOL y Comcast compró NBCUniversal, los operadores están muy en el negocio de contenido.

fusión Time Warner y AT&T

El destripamiento de la neutralidad de la red, que se hizo oficial a principios de esta semana, hace que este tipo de consolidación sea mucho más aterrador. AT&T ya controla DirecTV y ofrece un trato de calificación cero para los clientes de AT&T Wireless que desean transmitir contenido de DirecTV directamente a sus dispositivos sin tocar los límites de datos.

Sin restricciones en la regulación o priorización paga, esas ofertas pueden ser más amplias y más agresivas con el tiempo. El lanzamiento de las nuevas reglas será lento, pero si ya está comprando servicios de cable, internet y teléfono de AT&T o Verizon, puede que le resulte más difícil resistirse a sus ofertas de transmisión en los próximos años.

Si bien los problemas de neutralidad de la red son bien conocidos, hay menos enfoque en el lado del contenido de la ecuación, que se ha visto particularmente afectado por la última ronda de adquisiciones pendientes.
El rendimiento del sistema de estudio convencional se concentra cada vez más en manos de algunas mega-corporaciones como Disney, Comcast y AT & T. Por lo tanto, mientras Netflix y Amazon lidian con los desafíos de neutralida del internet en términos de la transmisión de video mediante la infraestructura de otra persona, también tendrán que preocuparse de dónde obtienen el contenido.

Cuando el servicio de transmisión de larga duración de Disney se lance el próximo año, la compañía dejará de licenciar las películas de Marvel y Star Wars para Netflix y las mostrará exclusivamente en su nuevo servicio.

Si AT&T lo sigue, el universo de DC podría terminar vinculado a HBO Go o DirecTV. Los estudios y el talento comenzarán a alinearse detrás de sus servicios de transmisión simultánea y será cada vez más difícil ingresar.

Vía CNBC | The Verge

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos