comunidades

La Guía con todo lo que debes saber para elegir el Router perfecto

como elegir buen router


Hoy en día el router es una pieza fundamental en nuestros hogares cada vez más y más conectados. Todo lo que sale y entra de nuestra casa hacia Internet pasa inevitablemente por él.

Los routers que nos ofrecen las operadoras de telefonía son muy simples y cumplen las funciones más básicas, pero cuando hay demasiados dispositivos conectados a la vez (tablets, smartphones, SmartTV, portátiles, …) la conexión es posible que empiece a fallar. Y eso no es porque Movistar no te de los 100 megas que has pagado, es porque el router ya no da más de si.

Además, en los últimos meses han aparecido nuevos y mejores estándares WiFi, nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de forma asombrosa, tarifas con más megas de subida y bajada, y equipos más potentes que piden mucho más. Además, con la llegada del Internet de las cosas absolutamente todo usa conexión a Internet. En definitiva, nos tenemos que actualizar.

El primer paso es analizar tus necesidades

Cuando te pones a comprar un router, rápidamente te das cuenta de la gran variedad de modelos que hay. Así que si no sabemos en qué debemos fijarnos podemos acabar comprando un router que no aprovechemos al máximo, o bien que se nos quede corto. Lo primero que tienes que hacer es analizar tu situación actual y futura: ¿Vives sólo o en família? ¿Es para tu pequeña empresa?  ¿Cuantos dispositivos se conectan normalmente? ¿Hay niños en casa? etc.

También piensa en las actividades que sueles hacer a diario. ¿Usas mucho Netflix? ¿Sueles jugar a videojuegos o eres más de ver streamings?

Dependiendo de las respuestas necesitaremos un perfil de router concreto. El número de dispositivos que lo usen y la intensidad y frecuencia con que lo hagan determinaran si debemos optar por uno de gama baja, de gama media o de gama alta. No siempre el más caro es el mejor. Así que a continuación vamos a ver en qué aspectos técnicos nos tenemos que fijar.
Ah, antes de empezar dejame recordarte que si cuentas con fibra óptica, busques un router de fibra óptica y si tienes ADSL busques un rotuter ADSL. El tipo de conexión que tengas contratada marcará en qué routers debes fijarte.

#1 – El tipo de WiFi y antenas

El WiFi es posiblemente el aspecto más importante a considerar a la hora de comprar un router y por eso me extenderé un poco.

Existen diferentes estándares de WiFi, cada uno con una velocidad y cobretura concretas. Es muy importante que los conozcas, porque todos los routers lo indican.

Tipo Frecuencia Velocidad Max (teórica) Cobertura Tecnologías
WiFi 4 o 802.11n 2,4 GHz y/o 5 GHz 450 Mbps 50m Incorpora SU-MIMO
WiFi 5 o 802.11ac 5 GHz 866.7 Mbps (wave 1) y 1730 Mbps (wave 2) 15-20m Incorpora MU-MIMO
802.11ad 60 GHz 7 Gbps 10m Soporta beamforming
WiFi 6 o 802.11ax 2,4 GHz i/o 5GHz 10 Gbps 50m Mejora MU-MIMO y añade OFDMA

Actualmente, todos los routers soportan WiFi 4 y es muy raro si no soportan también WiFi 5.

¿Cómo puede ser que emitan dos tipos de WiFi diferentes? Pues porque son doble banda: Esto quiere decir que por la banda frecuencia de 2,4 GHz, emiten WiFi 4 a una velocidad media de unos 200 Mbps mientras que por la banda de 5 GHz emiten WiFi 5 pudiendo llegar al Gigabit de ancho de banda. Incluso existen routers tribanda, es decir, que emiten por tres bandas de frecuencia (2,4 GHz, 5GHz, 5GHz o 60 GHz), como el ASUS RT-AX92U, pero son de gama alta y no tienen porque ser el que necesitas. Ojo, un dispositivo solamente se puede conectar a una banda a la vez.
Los nombres de los routers (AC1200, N300, AX 2600) indican el estandar Wi-Fi más alto con el que son compatibles con las letras y, con los números, ojo a lo siguiente, LA SUMA del ancho de banda que permiten a través de todas las bandas a las que se conectan. Por ejemplo si tenemos un router AC1200 con doble banda sabemos que el estándar más nuevo que usa es el Wi-Fi 802.11ac y que la suma de los anchos de banda de la banda de 2,4 GHz y de la de 5 GHz suman 1200 Mbps. Normalmente serán 800 de la de 5 GHz y 400 de la de 2,4 GHz. Y como es imposible conectarse a dos bandas a la vez también es imposible contar los 1200 Mbps a la vez que pone en su nombre comercial. Marketing, amigos.

El aspecto positivo de WiFi 4 es que tiene un alcance más que notable y si no tenemos una casa muy grande no hará falta repetidor. Sin embargo, con apenas 1 o 2 dispositivos conectados ya se empiezan a notar fallos en la transmisión. Aquí es donde entra en juego la banda de 5 GHz con el WiFi AC. Al incorporar MU-MIMO mejora notablemente la conexión con varios dispositivos a la vez. Pero tiene un alcance menor.

velocidad wifi teorica


Si aún no tenemos suficiente, desde 2019 existe WiFi 6 también llamada WiFi AX, que, con una cobertura parecida a la de WiFi 4 (unos 50 m), ofrece unas increíbles velocidades superiores al Gigabit por segundo. Además, aumenta aún más el número de dispositivos conectados a la vez al introducir MU-MIMO mejorada y OFDMA. Sin duda, es el estándar WiFi a considerar. El problema es que solamente los dispositivos más nuevos pueden conectarse a conexiones AX (como el Samsung Galaxy 10). Por lo que es imprescindible que PCs, móviles y demás dispositivos sean compatibles (o al menos los que no quieras conectar por cable).
Es importante que quede claro que un router nunca irá más rápido que la conexión que tengas contratada. Así que si tienes, por ejemplo, 100 Megas contratados no esperes que comprando un router que soporta hasta un Gigabit tendrás más conexión.

Las antenas son las encargadas de emitir la señal WiFi. En teoría son omnidireccionales (emiten la señal hacia todos lados), pero existe una tecnología llamada beamforming que permite focalizar la señal. Hay routers que las tienen externas y otros las tienen internas. En principio se garantiza el mismo funcionamiento en ambos casos, pero las externas son orientables, y mucha gente lo prefiere así. Además, cuantas más antenas haya, mejor conexión y más usuarios concurrentes con una conexión estable podremos abastecer.

Tecnologías para mejorar la calidad del WiFi

Dichas tecnologías se usan para lograr más y mejores conexiones concurrentes así como una señal más limpia y potente. Si somos varias personas en casa o bien usamos el Wi-Fi para ver peliculas en 4k des de la tablet o seguimos a algún streamer en Twitch recomiendo dar prioridad a estos mecanismos. Los estándares Wi-Fi más avanzados ya los incorporan así que si un router es AC o AX probablemente cuente con MU-MIMO y/o OFDMA.

MU-MIMO: En inglés MU-MIMO quiere decir Multi User – Multiple Input Multiple Output. Es una tecnología que permite al router conectarse con varios dispositivos de forma simultánea, reduciendo así significativamente las esperas que ocurrían cuando los routers eran SU-MIMO (Single User) y solamente se podían conectar a un dispositivo a la vez. En el hogar medio esta tecnología aumenta exponencialmente el rendimiento del WiFi y por lo tanto es altamente recomendada.

BeamForming: Esta tecnología nos permite focalizar el señal hacia un dispositivo receptor. Lo que nos permite mejorar la cobertura y alcance del señal en una dirección determinada.

OFDMA: En inglés significa Orthogonal Frequency Division Multiple Access y lo que hace es aprovechar mejor el espectro de frecuencias dividiendo el canal de frecuencia en trocitos más pequeños llamados subportadoras. En vez de modular solamente el canal de frecuencia, cada subportadora es modulada por separado y por lo tanto en un mismo paquete se pueden juntar payloads de diferentes mensajes o bien a cada subportadora se le puede asignar una calidad de servicio determinada y asignarla a un usuario. Es decir, OFDMA permite asignar velocidades de conexión y probabilidades de error en la transmisión individuales para cada usuario. Para simplificar lo que hace dicha tecnología diremos que favorece el rendimiento de aplicaciones de baja velocidad que normalmente son más ignoradas en beneficio de las que requieren más ancho de banda y atenúa las interferencias. Es exclusivo de Wi-Fi 6.
tecnologias router wifi

Lo más sensato, en mi humilde opinión, sería comprar un router doble banda, que soporte wifi AC y que tenga MU-MIMO.

#2 – Número de puertos y tipos de conexiones

puertos de red


El número de puertos que necesitaremos viene determinado por el número de dispositivos que conectaremos via cable ethernet a nuestro router. Normalmente, los routers vienen con 4 puertos ethernet LAN Gigabit (para nuestros dispositivos) y uno WAN Gigabit (para conectar el cable del módem). Sin embargo, en las opciones más premium, podemos llegar a encontrar hasta 8 puertos LAN Gigabit, y en ciertas opciones gaming incluso hasta un puerto especial que permite hasta 10 Gigabits de ancho de banda.

Algunos routers también incluyen puertos USB 2.0 y USB 3.0 para conectar impresoras u otros dispositivos. Así que si tienes una impresora sin WiFi, es una muy buena opción a considerar. También pueden venir con lector de tarjetas SD o puertos M2 para insertar discos SSD.

#3 – QoS y software



El QoS (Quality of Service) y el software que contiene el router es muy importante. El router puede tener un hardware increible, unas capacidades geniales y tenologías punteras, que si dichos recursos no son gestionados de forma inteligente y eficiente será como si no los tuviera.

Lo que hace la calidad de servicio es dirigir el tráfico de forma inteligente para priorizar el tráfico más importante, como el de aplicaciones que justo se cargan y requieren un pico de conexión por poco tiempo o bien tráfico a tiempo real como el de una conexión via skype. Ordena el tráfico en diferentes colas en función de su clase, que vendrá determinada por la prioridad de su gestión. La calidad de servicio gestiona tu ancho de banda para aprovecharlo al máximo y así permitirte eliminar cuellos de botella puntuales o latencias demasiado altas. En definitiva, si tu router incorpora QoS tu red irá mucho más fluida.

Recalcar que puede ser que lo tengas que configurar manualmente ya que puede no venir por defecto.

#4 – Seguridad y funciones adicionales

En cuanto a seguridad se refiere, un router que no cuente como mínimo con sistema de encriptación WPA2 nunca debe encontrarse entre nuestras opciones de compra. Por lo que tenemos que descartar los que solamente soporten WPA y WEP. Los hay que cuentan incluso con con WPA2 enterprise (más segura que la personal) y la nueva WPA3, aunque no es lo común.

Además, si queremos establecer funcionalidades avanzadas como:

Un control parental para limitar las horas de conexión o las páginas que pueden o no pueden visitar los dispositivos de nuestros hijos, así como monitorizar su uso a tiempo real.

Establecer un cliente VPN para ocultar nuestra ubicación y proteger el tráfico saliente a Internet.

Servidor FTP.

Cliente P2P para BitTorrent.

Contar con una aplicación móvil para monitorizar el uso de la red, los dispositivos conectados, configuración básica de la red
Puede que tengamos que optar por opciones un poco más caras, aunque existen routers realmente asequibles que incorporan control parental.

#5 – Hardware

hardware


Un router no es un ordenador, pero también dispone de procesador y memoria RAM. Cuanto más RAM y mejor procesador cuenten, más capacidad de procesar y gestionar información tendrán y por lo tanto más usuarios se podrán conectar a la vez. Los routers más punteros cuentan con 2 e incluso 4 núcleos a 1,5 GHz y más de 1 GB de RAM. Pero en la gran mayoría de casos con 250 MB de RAM y un núcleo debería ser más que suficiente.

#6 – Interfaz de Usuario

La configuración del router se puede llevar a cabo a través de Internet, mediante una conexión web, o bien de forma local gracias a una aplicación de escritorio. Si solamente lo configurarás una vez al comprarlo, quizás no le des tanta importancia, pero si accedes a la interfaz regularmente esta tendrá que ser práctica y organizada.

#7 – ¿Una red Mesh es mejor solución?

Una red mesh está compuesta por un router base o principal y una serie de routers satélites, como si de repetidores se trataran, pero con una administración más efectiva y mayor cobertura. Si tienes una casa muy grande es la solución perfecta, aunque es bastante cara (unos 200 euros de media). En los otros casos un router será más que suficiente.

Selección de los mejores routers a día de hoy

A continuación te dejo dos tablas comparativas de los que a mi parecer son los mejores routers. Una para los que tienen poco presupuesto cuenta con los routers de gama media-baja que más me han impresionado y la otra con los de gama media-alta que más me atraen.

Los Mejores Routers de Gama Media-Baja

El primer router es la apuesta segura por un router de menos de 20 euros, aunque el Cudy WR300, el Tenda D301 y el TP-Link TL-WR840N están a la par. Todos ofrecen wifi N300. Por 5 euros más tienes el TP-Link TL-WR940N, que ofrece N450.

Los otros 4 routers son, a mi parecer, las mejores elecciones entre los 20 y 40 euros. Ofrecen una gran calidad-precio y son los adecuados para la mayoría de hogares, todos con Wi-Fi AC.

Imagen

TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps


Tenda AC6 Router inalámbrico inteligente de Doble Banda (AC1200, 4 puertos Megabit, WiFi Inteligente, Ahorro de Energía, 4x 5dBi HG Antenas, Configuración Fácil)


Mi Preferido
Tenda AC8 Gigabit Dual Band Smart Router (AC1200, Supports up to 1000 Mbps Bandwidth Access, IPV6, Mu-MiMo, WPS, VPN)


Cudy WR1300 AC1200 Mbps Router inalámbrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 5 x Gigabit RJ45, 4 x 5dBi Antenas, OpenWRT, 128MB DDR3, Puerto USB 3.0, PPTP/L2TP VPN


WAVLINK 1200Mbps Dual Band Smart WiFi 2 x 2 Antenas MIMO 5dBi Router 5G y 300Mbps a 2.4GHz / Alta Velocidad High Speed Range Extender / 5GHz Gigabit Router inalámbrico a Internet para el hogar


Modelo

TP-Link TL-WR841N

Tenda AC6

Tenda AC8

Cudy WR1300

WAVLINK WN530H4

Oferta

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

-

-



-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n - 300 Mbps

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

3 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

3 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps) - 1 puerto USB 3.0

4 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO 2x2

Beamforming, MU-MIMO

Beamforming, MU-MIMO

-

MU-MIMO 2x2

Antenas

2 antenas fijas externas omnidireccionales (5 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (6 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WPA2, WPA

WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK

WPA, WPA2, WPA-PSK/ WPA2-PSK

Funciones adicionales

Control Parental, QoS por IP, WPS

Control Parental, WPS,VPN

Control Parental, VPN, WPS

Control Parental, PPTP/L2P VPN, funciona con OpenWrt y puede instalar software propio

WPS, amplificador de potencia (PA), atenuador de ruido (LNA)

Dimensiones

11,7 x 17,5 x 3,3 cm

22 x 14.15 x 4,9 cm

20 x 12,7 x 3,4 cm

25 x 17,5 x 3,5 cm

28 x 21,5 x 5 cm

Peso

907 g

340.2 g

612 g

680 g

862 g

Otros

CD + interfaz optimizada

Tres años de garantía, APP Tenda WiFi

Red de invitados, Aplicación para la gestión App Tenda, Realtek 1GHz Core CPU

16MB Flash, 128MB DDR3 y CPU doble núcleo, modo AP

-

Precio

16,95 EUR

24,63 EUR

30,57 EUR

40,54 EUR

35,99 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Imagen

TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps


Modelo

TP-Link TL-WR841N

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n - 300 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO 2x2

Antenas

2 antenas fijas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WPA2, WPA

Funciones adicionales

Control Parental, QoS por IP, WPS

Dimensiones

11,7 x 17,5 x 3,3 cm

Peso

907 g

Otros

CD + interfaz optimizada

Precio

16,95 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Imagen

Tenda AC6 Router inalámbrico inteligente de Doble Banda (AC1200, 4 puertos Megabit, WiFi Inteligente, Ahorro de Energía, 4x 5dBi HG Antenas, Configuración Fácil)


Modelo

Tenda AC6

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

3 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

Beamforming, MU-MIMO

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

Funciones adicionales

Control Parental, WPS,VPN

Dimensiones

22 x 14.15 x 4,9 cm

Peso

340.2 g

Otros

Tres años de garantía, APP Tenda WiFi

Precio

24,63 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Mi Preferido Imagen

Tenda AC8 Gigabit Dual Band Smart Router (AC1200, Supports up to 1000 Mbps Bandwidth Access, IPV6, Mu-MiMo, WPS, VPN)


Modelo

Tenda AC8

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

3 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

Beamforming, MU-MIMO

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (6 dBi)

Seguridad

WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

Funciones adicionales

Control Parental, VPN, WPS

Dimensiones

20 x 12,7 x 3,4 cm

Peso

612 g

Otros

Red de invitados, Aplicación para la gestión App Tenda, Realtek 1GHz Core CPU

Precio

30,57 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Imagen

Cudy WR1300 AC1200 Mbps Router inalámbrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 5 x Gigabit RJ45, 4 x 5dBi Antenas, OpenWRT, 128MB DDR3, Puerto USB 3.0, PPTP/L2TP VPN


Modelo

Cudy WR1300

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios



Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps) - 1 puerto USB 3.0

Tecnologías Wi-Fi

-

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK

Funciones adicionales

Control Parental, PPTP/L2P VPN, funciona con OpenWrt y puede instalar software propio

Dimensiones

25 x 17,5 x 3,5 cm

Peso

680 g

Otros

16MB Flash, 128MB DDR3 y CPU doble núcleo, modo AP

Precio

40,54 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Imagen

WAVLINK 1200Mbps Dual Band Smart WiFi 2 x 2 Antenas MIMO 5dBi Router 5G y 300Mbps a 2.4GHz / Alta Velocidad High Speed Range Extender / 5GHz Gigabit Router inalámbrico a Internet para el hogar


Modelo

WAVLINK WN530H4

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1200 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100 Mbps) - 1 WAN (10/100 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO 2x2

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WPA, WPA2, WPA-PSK/ WPA2-PSK

Funciones adicionales

WPS, amplificador de potencia (PA), atenuador de ruido (LNA)

Dimensiones

28 x 21,5 x 5 cm

Peso

862 g

Otros

-

Precio

35,99 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Los Mejores Routers de Gama Media-Alta

En este caso me centro en los routers que van de los 50 a los 200 euros. No toco la gama más alta, ya que solamente tiene sentido comprar un router de más de 200 euros cuando se buscan cosas muy específicas. Si quieres un router con hardware increíble que te dure mucho tiempo o tienes una conexión muy rápida y quieres disfrutar de todo su potencial hazte con uno de ellos. Hay muchos modelos increíbles en esta gama de precios, pero estos, ya sea por los descuentos que ofrecen junto con sus características, son los que yo escogería. No salen en la tabla comparativa, pero quiero dar una mención especial al D-Link DIR-2660 y al Netgear R6400, sexto y séptimo puesto respectivamente.

Imagen

47% de descuento
TP-Link AC1750 Archer C7 - Router Gigabit inalámbrico de doble banda, 2.4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 1300 Mbps, Gigabit Puerto, USB 2.0, 3 antenas externas de doble banda


55% de descuento
D-Link DIR-869 – Router WiFi AC 1750 Ap Mode (Quad Band, 1750 Mbps, Antenas amplificadas High Power, MIMO 3 x 3, 4 Puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 Puerto WAN Gigabit, WPS, WPA2, QoS)


Mi preferido
[New] TP-Link AC1900 - Router inalámbrico Doble Banda (2,4 GHz / 5 GHz),WiFi MU-MIMO, 4xGigabit LAN Ports /1xWAN Port, Tecnología Beamforming, Smart Connect, Control Parental (Archer C80)


AVM Fritz!Box 7530 International - Modem Router, WiFi AC, Banda Dual (866 Mbps 5 GHz y 400 Mbps 2,4 GHz), Mesh, VDSL, ADSL2+, 4 x LAN Gigabit, 1 x USB 3.0, Interfaz en Español


ASUS RT-AX58U - Router WiFi 6 AX3000 160Mhz Doble Banda Gigabit (OFDMA, MU-MIMO, 1024QAM, QoS, Cliente y Servidor VPN, Modo Punto Acceso, repetidor & Nodo AiMesh, AiProtection con Trend Micro)


Modelo

TP-Link Archer C7

D-Link DIR-869

TP-Link Archer C80

AVM Fritz!Box 7530 International

ASUS RT-AX58U

Oferta

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios



-

-

-

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1750 Mbps

802.11a/b/g/n/ac - 1750 Mbps

802.11a/b/g/n/ac wave 2- 1900 Mbps

-

-

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps) - 1 puerto USB 2.0

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

-

-

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO, beamforming

MU-MIMO 3x3, BeamForming, QoS avanzado

MU-MIMO 3x3, Beamforming, Smart Connect, Airtime Fairness

-

-

Antenas

3 antenas externas omnidireccionales + 3 internas (5 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

-

-

Seguridad

WEP, WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

WPA /WPA2

WEP,WPA,WPA-PSK,WPA2,WPA2-PSK

-

-

Funciones adicionales

Red Para Invitados, servidor FTP, Control Parental, WPS, Compatible OpenWRT

modo AP, modo repetidor, Control parental, Red Wi-Fi para invitados

Control parental, Red Wi-Fi para invitados, Control de Acceso

-

-

Dimensiones

24,3 x 16,1 x 3,3 cm

16 x 22,1 x 6 cm

11,7 x 3,2 x 21,5 cm

-

-

Peso

508 g

431 g

99,8 g

-

-

Otros

DDR3 SDRAM, buen procesador, aplicación TP-Link Tether para la gestión, posibilidad de Wi-Fi mesh con el repetidor TP-Link RE300

DDR3 SDRAM, dual core CPU, interfaz Web de gestión nueva

aplicación TP-Link Tether para la gestión

-

-

Precio

68,50 EUR

82,08 EUR

100,68 EUR

126,42 EUR

188,99 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

47% de descuento Imagen

TP-Link AC1750 Archer C7 - Router Gigabit inalámbrico de doble banda, 2.4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 1300 Mbps, Gigabit Puerto, USB 2.0, 3 antenas externas de doble banda


Modelo

TP-Link Archer C7

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios



Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1750 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps) - 1 puerto USB 2.0

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO, beamforming

Antenas

3 antenas externas omnidireccionales + 3 internas (5 dBi)

Seguridad

WEP, WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2

Funciones adicionales

Red Para Invitados, servidor FTP, Control Parental, WPS, Compatible OpenWRT

Dimensiones

24,3 x 16,1 x 3,3 cm

Peso

508 g

Otros

DDR3 SDRAM, buen procesador, aplicación TP-Link Tether para la gestión, posibilidad de Wi-Fi mesh con el repetidor TP-Link RE300

Precio

68,50 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

55% de descuento Imagen

D-Link DIR-869 – Router WiFi AC 1750 Ap Mode (Quad Band, 1750 Mbps, Antenas amplificadas High Power, MIMO 3 x 3, 4 Puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 Puerto WAN Gigabit, WPS, WPA2, QoS)


Modelo

D-Link DIR-869

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac - 1750 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO 3x3, BeamForming, QoS avanzado

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WPA /WPA2

Funciones adicionales

modo AP, modo repetidor, Control parental, Red Wi-Fi para invitados

Dimensiones

16 x 22,1 x 6 cm

Peso

431 g

Otros

DDR3 SDRAM, dual core CPU, interfaz Web de gestión nueva

Precio

82,08 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Mi preferido Imagen

[New] TP-Link AC1900 - Router inalámbrico Doble Banda (2,4 GHz / 5 GHz),WiFi MU-MIMO, 4xGigabit LAN Ports /1xWAN Port, Tecnología Beamforming, Smart Connect, Control Parental (Archer C80)


Modelo

TP-Link Archer C80

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

802.11a/b/g/n/ac wave 2- 1900 Mbps

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

4 puertos LAN (10/100/1000 Mbps) - 1 WAN (10/100/1000 Mbps)

Tecnologías Wi-Fi

MU-MIMO 3x3, Beamforming, Smart Connect, Airtime Fairness

Antenas

4 antenas externas omnidireccionales (5 dBi)

Seguridad

WEP,WPA,WPA-PSK,WPA2,WPA2-PSK

Funciones adicionales

Control parental, Red Wi-Fi para invitados, Control de Acceso

Dimensiones

11,7 x 3,2 x 21,5 cm

Peso

99,8 g

Otros

aplicación TP-Link Tether para la gestión

Precio

100,68 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Imagen

AVM Fritz!Box 7530 International - Modem Router, WiFi AC, Banda Dual (866 Mbps 5 GHz y 400 Mbps 2,4 GHz), Mesh, VDSL, ADSL2+, 4 x LAN Gigabit, 1 x USB 3.0, Interfaz en Español


Modelo

AVM Fritz!Box 7530 International

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

-

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

-

Tecnologías Wi-Fi

-

Antenas

-

Seguridad

-

Funciones adicionales

-

Dimensiones

-

Peso

-

Otros

-

Precio

126,42 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Imagen

ASUS RT-AX58U - Router WiFi 6 AX3000 160Mhz Doble Banda Gigabit (OFDMA, MU-MIMO, 1024QAM, QoS, Cliente y Servidor VPN, Modo Punto Acceso, repetidor & Nodo AiMesh, AiProtection con Trend Micro)


Modelo

ASUS RT-AX58U

Oferta

Comprar en Amazon

Valoración de los usuarios

-

Estándar Wi-Fi y velocidad máxima

-

Doble Banda (2,4 GHz, 5 GHz)

Puertos

-

Tecnologías Wi-Fi

-

Antenas

-

Seguridad

-

Funciones adicionales

-

Dimensiones

-

Peso

-

Otros

-

Precio

188,99 EUR

Oferta

Comprar en Amazon

Y hasta aquí la guía. Espero que te haya servido y ahora tengas mucho más claro con cual router hacerte. ¡Hasta la próxima!

The post appeared first on aprendederedes.com.

Fuente: este post proviene de Aprende De Redes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

IPSec es un framework o colección de protocolos que actúan en la capa de Red del modelo OSI y que juntos forman una de las tecnologías más seguras y soportadas, utilizada habitualmente para establecer ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Análisis Routers

Un Router Wifi con alta potencia y una estabilidad de transferencia de datos bastante interesante. Cuenta con una velocidad inalámbrica de 867Mbps en redes de 5GHz y de 300Mbps en redes de 2.4GHz. También incluye 4 antenas externas para que puedas disfrutar de la conexión más rápida en todo tu hogar y sin necesidad de comprar otro aparato. ¡Disfruta de la mejor conexión a un súper precio! El Route ...

¿Qué ventajas tiene el Wi-Fi 6? Compatibilidad, Informática El Wi-Fi 802.11ax, también conocido como WiFi 6, es el último estándar Wi-Fi y permite tener conexiones más rápidas, un mayor número de dispositivos conectados y una mejor gestión del tráfico, minimizando el retardo cuando tenemos muchos dispositivos conectados, ideal para las casas domóticas. Cambio de nomenclatura La primera novedad ...

Análisis Routers

Un Router Wifi con una excelente velocidad para que puedas realizar todos tus proyectos sin perder tiempo ni preocuparte por la conexión a la red. Para muchos usuarios este es el mejor router si medimos la calidad y el precio. Existen diferentes modelos, pero el más simple puede alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps, sin generar problemas en la estabilidad en la red. Para darle cobertura a tod ...

Antenas Wifi

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del año 2016. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conseguir mayor ...

Redes Reviews

En este artículo detallaremos las principales características técnicas del Router Melon R658, veremos sus instrucciones de uso y una pequeña comparación con otros similares modelos de la competencia y repasaremos las instrucciones sobre cómo usar este router repetidor con antena exterior WiFi y, muchas cosas más. Este router es muy fácil de usar y manejar debido en gran parte a su sencilla pero po ...

Guías Hardware

Wi-Fi está mejorando constantemente. El cambio de 802.11n a 802.11ac está en marcha, y es posible que pronto veamos 802.11ad (mucho más rápido) y 802.11ax (gestión avanzada del ancho de banda) convirtiéndolo en el estándar. En este momento, su mejor opción sigue siendo 802.11ac, pero no todos los routers de CA son iguales. En el extremo hay números que indican las velocidades máximas teóricas R ...

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Redes

Las conexiones de Internet avanzan a pasos agigantados, casi tanto como la cantidad creciente de información que circula en internet y cada vez existen más adaptadores wifi USB. Para auditar redes wifi una de las marcas más recomendables es Alfa network. Antes de entrar a fondo en los dispositivos de este fabricante, vamos a conocer algo más de los adaptadores usb wifi y de las antenas Alfa. La fo ...

General Tecnología convertidor ...

Hoy en otecnosi te contamos que el WiFi es una de las interfaces de comunicación inalámbricas más difundidas en los entornos de productividad sin distinción entre casa u oficina. Normalmente requiere de ciertos elementos que son necesarios para completar la red inalámbrica, dentro de lo que destaca un elemento enrutador y unos componentes que permiten que los ordenadores puedan conectarse, que téc ...