comunidades

La mayoría de los podcasts se escuchan desde un dispositivo de iOS

Clammr ha llevado a cabo un estudio   de los hábitos que tienen los usuarios a la hora de  escuchar un podcast. En este estudio, se señala que los usuarios de iOS son los más asiduos a escuchar este tipo de contenido tan modernos y populares.

podcast_apps_iphone_hero


Teniendo en cuenta que Android presenta  una cuota de mercado mundial de casi  80%, la mayor parte  de los podcasts se escuchan desde un iPhone. Según Clammr, el 82% de las escuchas de  podcast se hacen un iPhone, iPod Touch o iPad.

Datos sobre como se escucha un podcast

Hay bastantes  aplicaciones de terceros para el iPhone, el 75% de los usuarios oyen los podcasts con la aplicación nativa de iOS. El estudio no detalla cuales son los clientes de podcasts que utilizan los usuarios, sin embargo  el 78% de los usuarios de iOS lo hacen con la aplicación Podcasts.

Al  tener la aplicación preinstalada en el sistema se provoca que se use mucho más. Asimismo,  si se busca "podcasts" en la App Store, aparece la aplicación de Apple en grande y el resto de aplicaciones en un segundo término.

También Clammr asegura que  los podcast son un contenido que se consume especialmente en teléfonos móviles con dos terceras partes de los usuarios escuchándolos desde un smartphone o tablet;  solamente un tercio lo hace desde un ordenador.

No existen datos más exactos sobre el consumo de podcasts en los ordenadores, pero posiblemente una buena parte de estos usuarios escuchen sus podcasts mediante  iTunes, lo que le otorga a Apple un papel vital en relación  al consumo de este tipo de contenidos.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada La mayoría de los podcasts se escuchan desde un dispositivo de iOS aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos