La Mejor Bicicleta Eléctrica calidad-precio

Las mejores bicicletas eléctricas calidad-precio del 2020

mejor patinete electrico calidad precio


En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad.

Existen bicics eléctricas de diferentes calidades y a menudo resulta difícil elegir sino se tienen claro los conceptos básicos como la potencia, autonomía, la transmisión o el sistema de frenado entre otros. 

 Por ese motivo, comprar un bicicleta eléctrica puede convertirse en una gran inversión que cambiará tu forma de moverte por la ciudad o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

En esta selección encontrarás modelos que han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio, independientemente de la marca a la que pertenezcan. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos al lío!

Las 9 mejores bicicletas eléctricas calidad-precio del 2020



1. NCM Moscow. E-bike de montaña





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

La bicicleta eléctrica NCM Moscow es una E-bike de montaña que ofrece excelentes prestaciones a un precio muy competitivo por lo que se  se sitúa en lo más alto de nuestro ranking.

Dispone de un potente motor de 250W sin escobillas el cual tracciona a la rueda trasera y  permite subir cuestas empinadas con total facilidad gracias al empuje del mismo.

Además incluye  una batería de gran calidad (48V 13Ah, 624Wh) la cual proporciona hasta 120 km de autonomía, estol nos permite hacer largos trayectos y salidas al campo. Aunque puede alcanzar más de 25 km/h, esta bicicleta eléctrica, como todas las de este ranking, están limitadas para que sea legal circular con ellas por ciudad sin tener que contratar seguro, lo que la convierte en una e-bike muy polivalente.

La batería está totalmente integrada en el cuadro lo que mejora mucho la estética y proporciona un diseño elegante. Además es fácilmente extraíble lo que permite cargarla sin necesidad de tener que acercar la e-bike a la toma de electricidad.

Dispone de una pantalla LCD  desde donde podemos ver los diferentes datos relativos a la conducción (km recorridos, estado batería, nivel de asistencia, etc.)  así como elegir el nivel de asistencia al pedaleo, ya que incluye 6 modos diferentes. Gracias a esta característica podremos hacer uso de más potencia o menos en función de la dificultad del terreno y así alargar la autonomía de la batería.

Tiene un cuadro robusto de aluminio el cual soporta perfectamente las vibraciones de los terrenos más complicados de montaña a la vez que le aporta ligereza a esta e bike MTB. 

Además posee unos  frenos de discos mecánicos los cuales al  ser accionados activan un sensor que inhibe el motor eléctrico para reducir la distancia de frenado, proporcionando una frenada potente y fiable. Además incluye una horquilla delantera que junto a sus ruedas de gran tamaño proporcionan la amortiguación necesaria en las rutas por el campo, haciéndola una bicicleta eléctrica de montaña muy cómoda de conducir.

Dispone de cambios Shimano altus con de 21 velocidades permitiendo ajustar la cadencia del pedaleo a la condiciones del terreno o la pendiente. Este número de velocidades junto a los 6 niveles de asistencia hacen a esta e-bike mtb apta para todo tipo de trayectos y además te permiten ajustar el nivel de esfuerzo físico que quieres hacer en cada momento.

Una gran ventaja que ofrece la marca de bicicletas eléctricas NCM es un periodo de pruebas permitiendo probar la e bike mtb hasta 10 km en los 30 días siguientes a la fecha de compra.  Si no estás contento te devuelven el importe integro de la compra

Si dispones del presupuesto y buscas una bicicleta eléctrica de montaña para usar tanto en tus rutas en el campo como en trayectos por la ciudad, debería ser tu primera elección.

Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Amazon que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

 Excelente calidad-precio

  Gran autonomía

  Gran empuje motor, excelente para subir pendientes

  6 velocidades de asistencia

  Rapidez de envío y periodo de prueba

  Puerto USB para cargar dispositivos

contras

Hasta la fecha no hemos conseguido encontrarle ninguno

Ver Precio

2. Moma Bikes E-MTB 





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

La marca española de bicicletas eléctricas Moma Bikes ha sacado al mercado un modelo de e-bike MTB que ha tenido bastante aceptación en el mercado por los amantes de las bicicletas eléctricas de montaña.

Dispone de un potente motor sin escobillas (250 W) y una excelente batería (48v 13ah 624 wh). Estas características técnicas le proporcionan una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 120 km, más que suficiente para largas jornadas en el campo o trayectos en la ciudad. 

Incluye una pantalla LCD en la cual puedes consultar datos como: velocidad (parcial, media y máxima), la distancia (total y parcial), la capacidad de batería, el nivel de asistencia y el tiempo de uso. 

Dispone de 4 niveles de asistencia al pedaleo y un cambio Shimano sl-m310 de 24 velocidades, características que la convierten en una bicicleta muy polivalente ya que puedes ajustar la cadencia del pedaleo a las exigencias del terreno o al nivel de esfuerzo físico que quieras desempeñar.

Viene montada en un robusto cuadro de aluminio acompañado con una doble suspensión hidráulica, la cual es regulable con bloqueo y con un recorrido de 120mm. Estas características te permiten ajustar la amortiguación en función del tipo de terreno en el que conduzcas para que puedas tener una conducción cómoda y eficiente al no perder la potencia del pedaleo.

Además incluye doble tubo del sillín y tija telescópica, la cual permite regular la altura del sillín con una palanca pudiendo adaptarlo rápidamente en las bajadas proporcionando un extra de seguridad en la conducción.

Está e bike MTB eléctrica proporciona una frenada eficaz gracias a sus frenos de discos hidráulicos montados en la rueda trasera y delantera, haciendo de e bike no solo una bicicleta eléctrica de montaña potente capaz de subir cuestas a gran velocidad sino también segura, ya que serás capaz de controlar la frenada en cuestión de segundos lo que te permitirá llevar una conducción un poco más extrema y reactiva al saber que la bici va a responder.

Te recomiendo consultar el precio de la Moma Bike  en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barato que en la misma tienda oficial.

Pros

 Excelente calidad-precio

  Gran autonomía

  Gran empuje motor, excelente para subir pendientes

  Frenos de disco hidráulicos

  Doble amortiguación y regulable

  Tija telescópica

contras

  Suspensión trasera no regulable

Ver Precio

3. NCM Milano Trekking





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

La marca alemana de E-Bikes NCM sigue a la vanguardia en el mercado de bicicletas eléctricas sacando modelos de ebikes para diferentes usos. En este caso presentan NMC Milano una bicicleta eléctrica de trekking la cual está a medio camino entre una bicicleta eléctrica urbana y de montaña, convirtiéndola en una bici eléctrica  ideal para aquellas personas que busquen una e bike polivalente, de grandes prestaciones técnicas y a un precio muy competitivo.

Dispone de un silencioso y potente motor eléctrico (250W)  situado en la rueda trasera el cual, combinado con sus 6 niveles de asistencia al pedaleo, nos proporcionarán la fuerza suficiente para subir cualquier pendiente, por inclinada que sea, de una forma cómoda pudiendo decidir el nivel de esfuerzo que queremos realizar.

Dispone de una pantalla LCD en la cual puedes consultar datos relativos a la conducción y ajustar la potencia de salida de la batería y el nivel de asistencia del pedal del motor.

Además posee una gran batería (48V 13Ah, 624Wh)  de largo alcance (120 km) , extraíble, la cual permite también cargar dispositivos móviles ya que dispone de un puerto usb integrado

La batería está integrada en el tubo inferior lo que proporciona no solo un diseño bastante estético sino también aumenta la funcionalidad de la bicicleta eléctrica ya que al mantener el peso en un punto bajo y en el centro proporciona una una conducción bastante más estable que otros modelos. Dispone de un cuadro robusto fabricado en aluminio con un diseño cómodo para subir y bajar de la bicicleta y estético, convirtiéndola en la mejor bicicleta eléctrica para aquellas que quieran darle un uso intensivo en trayectos tanto urbanos como en terrenos irregulares. Además posee una horquilla delantera que combinada con sus ruedas de grandes dimensiones proporcionan una excelente amortiguación y una conducción muy confortable y estable. Una gran ventaja que ofrece la marca de bicicletas eléctricas NCM es un periodo de pruebas permitiendo probar la e bike mtb hasta 10 km en los 30 días siguientes a la fecha de compra.  Si no estás contento te devuelven el importe integro de la compra Este modelo está pensado especialmente para cumplir con las normativas para bicicletas eléctricas por eso su velocidad está limitada a 25 km/h e incluye de serie luces delanteras y traseras (30 Lux) conectadas a la batería, las cuales proporcionan no solo una gran visibilidad sino también mayor seguridad.  Estas características la hacen la bicicleta eléctrica ideal para aquellos que quieran una e-bike trek para sus desplazamientos diarios en la ciudad. Como suele ser habitual en las bicicletas eléctricas NCM, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante. Puedes consultarlo en este enlace.

Pros

 Excelente calidad-precio

  Gran autonomía y empuje motor, excelente para subir pendientes

  6 velocidades de asistencia

  Rapidez de envío y periodo de prueba

  Puerto USB para cargar dispositivos

  Dispone de luces traseras y delanteras

contras

La luz trasera va a pilas

Ver Precio

4. Tucano Bikes Monster HB





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

La Tucano Monster HB es una de los pocos modelos de  fat bikes eléctricas plegables que hay actualmente en el mercado.

Dispone de un potente motor sin escobillas de 250W que combinado con sus anchas ruedas ( 20″x 4″ )  proporciona la tracción y el agarre para conducir por todo tipo de terrenos incluido nieve, playa, terrenos con troncos o piedras sueltas y sendas de alta montaña. Llega donde todas las demás e bikes se quedan atrás, incluidas las bicicletas eléctricas de montaña.

Incluye una batería eléctrica LG (36V-10,4ah LG) la cual proporciona una autonomía de entre 20-65 km, dependiendo del nivel de asistencia seleccionado, del peso del conductor y de las condiciones del terreno.

Viene con una pantalla LCD la cual te permite seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo para elegir aquel que mejor  se ajuste al terreno o al nivel de ejercicio que quieras realizar, lo que permite también alargar la autonomía de la batería.

Viene montada sobre un resistente cuadro de aluminio plegable lo que te posibilita guardarla en el maletero del coche y montarla cómodamente antes de realizar tu ruta por montaña, nieve o playa. Aunque es una bicicleta eléctrica plegable tienes que tener en cuenta que las grandes dimensiones de las ruedas, características de las fat bikes eléctricas, no permiten que las dimensiones de plegado sean del todo compactas aunque sí lo suficiente para guardarlas en el maletero de un coche.

Incorpora una tecnología llamada “ Active Sensor” la cual inicia la asistencia de motor nada más empezar a pedalear, siendo esta característica especialmente útil cuando iniciamos una arrancada cuesta arriba ya que en otros modelos de bicicleta es necesario realiza entre media y una vuelta a los pedales para conseguir la asistencia del motor.

Probablemente se trate de la opción ideal para aquellos usuarios que busquen una fat bike eléctrica  de buenas prestaciones a un precio muy competitivo y además plegable, a costa de que no sea de una marca excesivamente conocida (ojo, Tucano ya lleva tiempo ofreciendo calidad en este mercado).

Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones es posible encontrarla incluso más barata que comprándola a través del fabricante. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

 Gran relación calidad -precio

 Muy robusta

  5 niveles de asistencia al pedaleo

  Fat bike plegable

  Asistencia inmediata del motor

  Permite conducir por nieve, playa y montaña

contras

Peso elevado

No queda muy compacta plegada

Ver Precio

5. Moma Bikes E- Bike





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

La marca Moma Bikes presenta un modelo de bicicleta eléctrica urbana con un motor sin escobillas (250 W) y una batería de litio (36V 12,5Ah) capaz de proporcionar hasta 80 km de autonomía, convirtiéndola en una bicicleta ideal para recorrer la ciudad en tus trayectos diarios sin esfuerzo gracias a su sistema de pedaleo asistido de hasta 5 velocidades.

Su motor eléctrico proporciona una velocidad máxima de 25 km/h y empuje suficiente hasta para esas costosas arrancadas cuesta arriba, convirtiéndola probablemente en una de las mejores opciones para aquellos que residan en ciudades con muchas pendientes y tengan que iniciar la marcha cuesta arriba cuando paran en un semáforo.

También dispone de una pantalla LCD donde podremos consultar datos relativos a la conducción como pueden ser la velocidad (parcial, media y máxima), la distancia (total y parcial), la capacidad de batería, el nivel de asistencia y el tiempo de uso.

Posee un estético cuadro de aluminio muy ligero (20 kg) que junto a sus potentes frenos de disco hidráulicos y su suspensión delantera, tambien hidráulica, proporciona una conducción bastante confortable y segura, ya que tendrás una frenada muy eficaz y rápida.

Es una bicicleta especialmente pensada para los desplazamientos urbanos diarios, por eso el fabricante le ha incluido algunos extras para cumpplir con la normativa de la DGT para bicicletas eléctricas como la luz led delantera y trasera y el timbre. Además viene de serie con un porta equipaje, un guardabarros y un guardacadena, extras que aumentan la comodidad y versatilidad de esta e bike urbana. Por eso, la bicicleta eléctrica Moma Bikes es a día de hoy una de las mejores elecciones en calidad-precio si buscas una bicicleta eléctrica urbana superior a los estándares de e bikes urbanas ofrecidos en el mercado. Además, en ocasiones es posible encontrarla a la venta en Amazon a un precio más económico que comprándola directamente al fabricante. Puedes consultar su mejor precio actual en este enlace.

Pros

 Excelente calidad-precio

  Gran autonomía

 Suspensión delantera hidráulica

  Frenos de disco hidráulicos

  Incluye luces y timbre

  Posee portaequipaje y guardabarro de serie

contras

  Es difícil reparar un pinchazo en la rueda trasera

Ver Precio

6. Xiaomi Qicycle





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

La Xiaomi Qicycle se posiciona como la e bike plegable más vendida del mercado.

Es una bicicleta eléctrica plegable que posee una batería de calidad LG incorporada en el chasis tubular, la cual proporciona una autonomía de 45 km. Posee un cuadro de aluminio ultraligero que la convierte en la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mercado.

Estas características sumadas a sus pequeñas dimensiones cuando está plegada hace de esta ebike plegable probablemente la mejor opción para aquellos que están buscando una bici eléctrica para sus desplazamientos diarios en la ciudad. Además también es ideal para para aquellos que tengan que combinar trayectos en ebike con trayectos en transporte público.

Dispone de una pantalla LCD  donde puedes consultar datos como: tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías. Además podrás escoger entre 4 niveles de asistencia al pedaleo.

Como punto negativo tenemos que decir que no dispone de suspensión y solo dispone de tres velocidades, sin embargo, esto no debe ser un inconveniente teniendo en cuenta que es una bicicleta eléctrica pensada para uso urbano donde los firmes no presentan irregularidades.

En definitiva, si buscas el mejor medio de transporte urbano con la mejor relación calidad-precio dentro del ecosistema de Xiaomi, esta es tu mejor opción.

Como suele ser habitual en los productos Xiaomi, en algunas ocasiones es posible encontrarla en Amazon a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante y además con garantía Europea.  Puedes consultarlo en este enlace.

Pros

  Cuadro robusto y resistente

  Compacta y ligera

  Ideal para combinar con transporte público

  4 niveles de asistencia al pedaleo

contras

Ordenador de a bordo está en inglés

No tiene suspensión

Neumáticos mediocres

Ver Precio

7. AMDirect E bike plegable





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El modelo de e bike AMDirect se presenta como bicicleta eléctrica plegable de buenas prestaciones técnicas a un precio muy competitivo. 

Esta e bike de montaña presenta un resistente chasis de aluminio que permite plegar cómodamente nuestra bici eléctrica y guardarla en el maletero del coche para ir a hacer rutas fuera de la ciudad.

Posee una batería de litio (36V / 8AH) que nos proporciona una autonomía de entre 25-50 km. Si bien no es la mayor autonomía dentro del mercado de las bicicletas eléctricas de montaña, probablemente sea más que suficiente para un uso ocasional o si es tu primera e bike MTB.

Dispone de un motor de 250W que junto a sus 3 niveles de asistencia de pedaleo y sus 21 velocidades, nos permite subir cuestas seleccionando el nivel de esfuerzo físico que queremos realizar.

Además posee frenos de disco mecánicos (delantero y trasero) y doble suspensión, características que proporcionan confort y seguridad a la hora de conducir en rutas con un firme irregular.

Esta e bike de montaña incluye todos los elementos para ser considerada una bicicleta eléctrica según la normativa para bicis eléctricas: limitación a 25 km/h, luces led y timbre, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una bici eléctrica polivalente para usar tanto en la ciudad como en el campo. Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera bicicleta eléctrica de montaña al precio más económico posible.

Pros

  Buena relación calidad-precio

 Doble suspensión

 Incluye luces led

contras

No tiene batería extraíble

Ver Precio

8. Nilox ebike X1





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

La Nilox ebike X1 se presenta como una de las bicicletas eléctricas plegables más vendidas de los últimos precios y no es de extrañar ya que ofrece buenas prestaciones técnicas a un precio económico.

Posee un motor de 250W el cual proporciona una velocidad máxima de 25 km/h. Dispone de una batería (36v 4.4 Ah) carga rápida , la cual proporciona una autonomía de 25 km, que si bien no es la mayor autonomía del mercado cubrirá las necesidades de desplazamiento de muchas personas que estén buscando una ebike para trayectos diarios en la ciudad. Además la batería es fácilmente extraíble permitiendo sacarla de forma cómoda o incluso utilizar la bicicleta como una bicicleta convencional si así lo quieres.

No es una bicicleta eléctrica plegable ligera, ya que sus 20 kg de peso hacen algo difícil de transporte, aunque si es muy compacta una vez plegada.

Dispone de una pantalla en el manillar con el que podrás comprobar el estado de la batería.

Además esta e bike plegable incluye un portaequipaje, luces delanteras y trasera y un candado de regalo.

Un punto negativo es dispone de un único nivel de asistencia al pedaleo con lo que no podremos jugar con el % de asistencia que nos proporcionará la e bike, sin embargo al disponer de 24 velocidades podremos jugar con ellas para mantener una buena cadencia de pedaleo.

Es una de las mejores opciones en el mercado de las bicicletas eléctricas de menos de 550 euros.  Sus características técnicas bien merecen pagar su precio, ya que te aseguras una e bike plegable para uso urbano fiable y que puede durar tranquilamente varios años.

Además, en ocasiones es posible encontrarla a la venta en Amazon a un precio más económico que comprándola directamente al fabricante. Puedes consultar su mejor precio actual en este enlace.

Pros

  Buena relación calidad-precio 

 Chasis sólido y buenos acabados

  Modo de plegado sencillo

 Batería extraíble y de carga rápida

 Candado de regalo

contras

Frenos V-brake

Solo un nivel de asistencia

Pesada

Ver Precio

9. Windgoo ebike plegable





Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El modelo de Windgoo es la bicicleta eléctrica plegable más económica del mercado, aunque técnicamente, no se puede considerar una bicicleta eléctrica porque carece de pedales por lo que es más un patinete eléctrico con forma de bicicleta.

Muchos se preguntan entonces por qué comprar este modelo y no un patinete eléctrico. En primer lugar posee de sillín lo que proporciona un extra de  comodidad en la conducción y por otro tiene las ruedas más grandes que las de un scooter eléctrico, absorbiendo mejor los baches y ofreciendo una conducción más estable.

Este modelo dispone de un motor eléctrico sin escobillas 350 W y una batería de litio (36v, 6Ah) que le permiten llegar a una velocidad de 20-25 km/h y le proporcionan un alcance de 15 a 18 km.

Es una e bike plegable y muy ligera (14,7 kg), lo que la hace ideal para aquellas personas que tengan que combinar trayectos en bici eléctrica con transporte públicos. También es ideal para aquellos que tengan que subir la bicicleta plegable por las escaleras o el ascensor o no dispongan de mucho espacio en la casa u oficina.

Dispone un chasis robusto y disco de freno en la rueda trasera el cual proporciona una frenada eficiente. Además también incluye unas luces led y un timbre, elementos que aumentan la seguridad a la hora de conducir ya que nos permite ser vistos y comunicarnos con otros usuarios de la vía.

Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera [producto] al precio más económico posible.

Pros

   Su precio, muy económica

   Ligera y fácil de transportar

  Ideal como bicicleta eléctrica para niños

contras

  Poca autonomía y potencia en las cuestas

  Batería no extraíble

  No tiene amortiguación

Ver Precio

Comparativa bicicletas eléctricas


Utiliza esta tablas comparativas de las mejores bicicletas eléctricas calidad-precio para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Comparativa las mejores bicicletas eléctricas



NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5")


Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)


NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (26" Blanco)


Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Gris (Antracita), Talla Única


Modelo

NCM Moscow

Moma Bikes E-MTB

NCM Milano

Tucano Monster HB

Velocidad máxima

25 km/h

25 km/h

25 km/h

25 km/h

Autonomía

40-120 km

120 km

120 km

20-65 km

Batería extraible

Potencia motor

250 W

250 W

250 W

250 W

Niveles de asistencia

6

4

6

5

Suspensión

Delantera

Delantera y Trasera

Delantera

Delantera

Frenos

Discos mecánicos

Discos hidráulicos

Discos mecánicos

Discos mecánicos

Velocidades

21

24

7

6

Peso

262 kg

20 kg

27 kg

21,5 Kg

Envío

-



-



Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5")


Modelo

NCM Moscow

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

40-120 km

Batería extraible

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

6

Suspensión

Delantera

Frenos

Discos mecánicos

Velocidades

21

Peso

262 kg

Envío

-

Precio

Ver Precio

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)


Modelo

Moma Bikes E-MTB

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

120 km

Batería extraible

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

4

Suspensión

Delantera y Trasera

Frenos

Discos hidráulicos

Velocidades

24

Peso

20 kg

Envío



Precio

Ver Precio

NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (26" Blanco)


Modelo

NCM Milano

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

120 km

Batería extraible

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

6

Suspensión

Delantera

Frenos

Discos mecánicos

Velocidades

7

Peso

27 kg

Envío

-

Precio

Ver Precio

Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Gris (Antracita), Talla Única


Modelo

Tucano Monster HB

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

20-65 km

Batería extraible

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

5

Suspensión

Delantera

Frenos

Discos mecánicos

Velocidades

6

Peso

21,5 Kg

Envío



Precio

Ver Precio

Comparativa las mejores bicicletas eléctricas económicas



Moma Bikes E- Bike 26.2 Bicicleta Electrica de Paseo, 7 velocidades, Adultos, Unisex, Negro brillante


Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro


AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica Bici Plegable Ebike con Rueda de 26 Pulgadas Batería de Litio de Gran Capacidad 36V 250W 21 Velocidades Suspensión Completa Premium y Engranaje Shimano (Blanco)


Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única


Windgoo Bicicleta Electrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h y 15 km, Bici Electricas Adulto con Ruedas de 12", Batería 36V 6.0Ah, Asiento Ajustable, sin Pedales


Modelo

Moma Bikes E- Bike Paseo

Xiaomi Qicycle

AMDirect

Nilox ebike X1

Windgoo

Velocidad máxima

25 km

25 km/h

25 km/h

25 km/h

20-25 km/h

Autonomía

80 km

45 km

25-50 km

25 km

15-18 km

Batería extraíble

Potencia motor

250 W

250 W

250 W

250 W

350 W

Niveles de asistencia

5

4

3

1

1

Suspensión

Delantera

-

Delantera y trasera

-

-

Sistema de frenado

Discos hidráulicos

Discos mecánicos

Discos mecánicos

V-brake

Disco mecánico solo atrás

Velocidades

7

3

21

24

1

Peso

20 kg

14,5 kg

27 kg

20 kg

14,7 kg

Envío





-



-

Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Moma Bikes E- Bike 26.2 Bicicleta Electrica de Paseo, 7 velocidades, Adultos, Unisex, Negro brillante


Modelo

Moma Bikes E- Bike Paseo

Velocidad máxima

25 km

Autonomía

80 km

Batería extraíble

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

5

Suspensión

Delantera

Sistema de frenado

Discos hidráulicos

Velocidades

7

Peso

20 kg

Envío



Precio

Ver Precio

Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro


Modelo

Xiaomi Qicycle

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

45 km

Batería extraíble

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

4

Suspensión

-

Sistema de frenado

Discos mecánicos

Velocidades

3

Peso

14,5 kg

Envío



Precio

Ver Precio

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica Bici Plegable Ebike con Rueda de 26 Pulgadas Batería de Litio de Gran Capacidad 36V 250W 21 Velocidades Suspensión Completa Premium y Engranaje Shimano (Blanco)


Modelo

AMDirect

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

25-50 km

Batería extraíble

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

3

Suspensión

Delantera y trasera

Sistema de frenado

Discos mecánicos

Velocidades

21

Peso

27 kg

Envío

-

Precio

Ver Precio

Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única


Modelo

Nilox ebike X1

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

25 km

Batería extraíble

Potencia motor

250 W

Niveles de asistencia

1

Suspensión

-

Sistema de frenado

V-brake

Velocidades

24

Peso

20 kg

Envío



Precio

Ver Precio

Windgoo Bicicleta Electrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h y 15 km, Bici Electricas Adulto con Ruedas de 12", Batería 36V 6.0Ah, Asiento Ajustable, sin Pedales


Modelo

Windgoo

Velocidad máxima

20-25 km/h

Autonomía

15-18 km

Batería extraíble

Potencia motor

350 W

Niveles de asistencia

1

Suspensión

-

Sistema de frenado

Disco mecánico solo atrás

Velocidades

1

Peso

14,7 kg

Envío

-

Precio

Ver Precio

Ofertas Bicicletas Eléctricas


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

78,81 EUR descuentoMás vendido N. 1
SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica, Ruedas de 16, Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de litio de 4400 mAh, Freno V-Brake y Disco, Autonomía 30-50 Km, color Plata
SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica,...

510,19 EUR

Ver en Amazon

10,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W, Batería 48V 26 E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable con Tres Modos de Trabajo
KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W,...

1.279,00 EUR

Ver en Amazon

7,29 EUR descuentoMás vendido N. 3
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm (14) Litio 15 kg - Bicicletas eléctricas (Litio, 6 Ah, 18 km, 36 V, 5 h, 15 kg)
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm...

327,90 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28...

1.049,90 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike 12, Actualizar Bici Electrica Urbana Ligera para Adulto (Negro)
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike...

299,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable...

863,89 EUR

Ver en Amazon

Ver todas las ofertas

¿Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica para ti?


En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar tu bicicleta eléctrica.

Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de bicicleta eléctrica que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la bicicleta eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades.

Tipo de uso





Existen muchos tipos de bicicletas eléctricas, cada posee diferentes prestaciones técnicas y está diseñada para un uso específico. Por eso es importante que reflexiones y te hagas la pregunta ¿Para qué quiero comprar una bicicleta eléctrica?

Quizás la quieras para transportarte por la ciudad diariamente de forma rápida en ese caso será mejor que optes por una bicicleta eléctrica urbana. Quizás estas pensando más en hacer deporte con ella y hacer alguna que otra excursión, en ese caso deberíamos de optar por una bicicleta eléctrica de montaña.

Puede que quieras una bicicleta más polivalente, que puedas hacer pequeñas excursiones en el campo menos exigentes  y pasear por la ciudad algún fin de semana, en es caso la mejor bicicleta eléctrica para ti son las bicicletas eléctricas trek.

Si eres de los que busca experiencias más extremas y quieres hacer rutas donde encuentres nieve, lodo, arena y/o rocas sueltas, las fat bikes eléctricas son sin duda tu opción porque llegan allá donde las bicicletas de montaña se quedan cortas.

Potencia de motor





La potencia real de una bicicleta eléctrica viene determinada por el tipo de motor que lleve instalado y esto afectará directamente no solo a la velocidad máxima que puede alcanzar la e-bike eléctrica sino también a la aceleración.

Cuando hablamos del motor encontramos básicamente con dos tipos:

El motor con escobillas, que es el más habitual en las bicicletas eléctricas económicas.

El motor brushless o sin escobillas, más caro que el anterior pero en contraposición nos ofrece mayor potencia, menor consumo y más duración del mismo puesto que al no tener escobillas no genera fricción y por lo tanto se genera menor desgaste. 

Por ello dos bicicletas eléctricas con los mismos Watios de potencia pueden alcanzar diferentes velocidades máximas en función de si el motor es sin escobillas (más velocidad) o con escobillas (menos velocidad).



Autonomía 





Cuando hablamos de la autonomía de una bicicleta eléctrica nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con ella hasta quedarnos sin batería. 

La mayoría de fabricante en su ficha técnica muestra datos sobre la autonomía de sus bicis eléctricas pero debes tener en cuenta que la información que ofrece cada fabricante sobre la autonomía de las e-bikes son para condiciones muy específicas.

Estas condiciones  suelen ser las siguientes:

Terreno plano

Sin viento

Peso del conductor 70 kg aproximadamente 

Suelo asfaltado y sin baches

Conducido a una velocidad media 

También esta autonomía se va a ver afectada por el modo de asistencia al pedaleo que seleccionemos.

Por lo que si pesas más de 70 kg, tu camino tiene pendientes, firme irregular con baches o te gusta ir al límite de la velocidad máxima utilizando el mayor nivel de asistencia de tu bicicleta eléctrica, te recomendamos que siempre elijas una bicicleta eléctrica que tenga más autonomía de la que a priori necesitas para que no te quedes sin batería a mitad de trayecto.

Como normal general ten en cuenta que las batería de litio nos proporcionan más autonomía y pesan menos.

Niveles de asistencia





Para que una bicicleta con motor eléctrico se considere a efectos legales una e-bike debe de poseer un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar, es decir que el motor solo empieza a proporcionar asistencia una vez que el ciclista ha comenzado a pedalear y esta misma debe disminuir  progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. 

Por lo tanto si tu bicicleta alcanza te asiste pasado los 25 km/h o comienza a aumentar la velocidad a través de un acelerador sin necesidad de que tu pedalees, debes de saber que a efectos legales estas e bikes no se rigen por las mismas normas que una bici convencional y no pueden utilizarse en vías públicas.

El sistema de asistencia al pedaleo tiene muchas ventajas ya que si estás acostumbrado a montar en bicicleta tradicional este te proporciona una sensación más intuitiva que el modo acelerador y permite alargar la autonomía de la batería, ya que el motor eléctrico no tiene que hacer todo el trabajo sino que tú tienes que pedalear también.



Muchas bicicletas con asistencia al pedaleo tienen distintos niveles de asistencia, algunas llegando a tener hasta 6 niveles diferentes.

Cada uno de ellos te proporcionará una determinada ayuda a la hora de pedalear siendo, por ejemplo, el nivel 1 el modo en el que el motor proporciona una asistencia pequeña y serás tu quien tengas que hacer la mayor parte del trabajo con la fuerza de tus piernas y por lo tanto en este nivel harás más ejercicio. Este es el modo más conservador de batería por lo que te permitirá exprimir al máximo la autonomía ofrecida por tu e-bike.

Un nivel medio de asistencia te proporciona un buen equilibrio entre ejercicio y asistencia, por norma general desconectará la asistencia del motor a una determinada velocidad que en función del nivel seleccionado será mayor o menor.

Con un nivel de asistencia alto, por ejemplo 6,  sentirás la fuerza del motor empujando desde la rueda trasera y tendrás que hacer el mínimo esfuerzo con tus piernas hasta alcanzar los 25 km/h, a esa velocidad el motor eléctrico se desactiva automáticamente como hemos mencionado antes. Este modo es ideal si no quieres hacer mucho ejercicio o llegar sudado a tu puesto de trabajo. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es el que más consume batería por lo que autonomía se verá drásticamente reducida.

En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo siendo estos los más comunes en la mayoría de e-bikes eléctricas que se comercializan:

Los sistemas con sensor de esfuerzo: estos miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales y en función a ella el motor aumentará o disminuirá la asistencia. En general este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo. El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas eléctricas de gama alta.

Por otro lado tenemos el sistemas de asistencia al pedaleo con sensor de cadencia, el más común, sólo  proporcionará asistencia cuando las bielas de la bicicleta eléctrica giran. Con este sistema de asistencia el motor eléctrico solo te proporcionará el empuje determinado por el nivel de asistencia que hayas escogido previamente y este no depende de la energía que emplees en el pedaleo.

Sistema de frenado





El sistema de frenado es una característica importante en las bicicletas eléctricas ya que gracias a su motor eléctrico podemos alcanzar grandes velocidades. Es por eso que elegir un buen sistema de frenado para nuestra e bike nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir, sobre todo en las modalidades más exigentes como pueden ser la bicicletas de montaña.

Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas eléctricas:

Frenos V-Brake



Este tipo de freno son los habituales en las bicis eléctricas más económicas ya que son frenos mecánicos simples y ligeros. Son unos frenos eficientes, sin embargo, debes de tener en cuenta que una zapata mal ajustada puede dañar la cubierta y que este sistema de frenado se ve afectado con la presencia de agua,  lodo, etc. También tiene una respuesta más lenta, se desgastan más rápido y pueden llegar a sobrecalentarse si se usan para controlar la velocidad en una pendiente.



Frenos de disco



Es un sistema de frenado más avanzado que el anterior ya que la mordaza aplica la fuerza a un rotor, que está conectado al eje de las ruedas de la bicicleta eléctrica, creando una fricción entre este rotor y la pastilla hasta que la rueda se detiene por completo. Los discos de frenos pueden ser mecánicos o hidráulicos, estos últimos más difíciles de ajustar pero con menos mantenimiento.

En general responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia, pero son más caros.







Frenos ABS



Con la misma tecnología los coches el ABS Bosch eBike es un nuevo sistema en el que  la fuerza del freno delantero se ajusta de forma inteligente gracias a unos sensores que miden el número de vuelta de cada rueda, ajustando la fuerza del freno de la rueda delantera.

Con este sistema de frenado ABS para bicicletas eléctricas conseguiremos una frenada estable, evitando que la rueda delantera se bloquee y se clave y acabemos cayendo de la bicicleta.

Con unos frenos ABS para e-bike consigues más control en la frenada y por lo tanto también una conducción más segura y extrema, ya que sabes que la bicicleta te va a responder perfectamente.





Accesorios para bicicletas eléctricas



Hoy en día en tiendas online puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para tu bicicleta eléctrica de diferentes calidades y precios. Visita nuestra página especializada donde encontrarás una selección de los accesorios para bicis eléctricas más vendidos y mejor valorados por los usuarios. Si lo que buscas son ofertas entonces te recomendamos que visistes nnuestra página de ofertas de accesorios para bicicletas eléctricas, donde actualizamos la información diariamente para que puedas comprar accesorios para la e-bike al mejor precio.

Ver accesorios

¿Qué precio tienen las bicicletas eléctricas?


Ante la pregunta: ¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica? solo tenemos una respuesta: DEPENDE. Lo mejor para elegir la mejor bicicleta eléctrica para ti es que primero determines tus necesidades y luego vayas a buscar dentro de la gama de ebikes que más se ajusten a ellas.

Encontraremos los bicicletas eléctricas económicas destinados a un uso ocasional alrededor de los 300-600 €. Sin embargo si quieres una bici eléctrica de gama media para un uso diario deberás pensar en gastar entre 600-1.200 €. 

Si lo que andas buscando es una bicicleta eléctrica potente y para un uso intensivo te recomendamos que vayas a las ebike de gama alta, las cuales te ofrecerán mejores prestaciones a partir de 1.200 €.

Ver precios

Las bicicletas eléctricas más vendidas


En esta sección encontrarás las bicicletas eléctricas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

Más vendido N. 1
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28...

1.049,90 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike 12, Actualizar Bici Electrica Urbana Ligera para Adulto (Negro)
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike...

299,99 EUR

Ver en Amazon

10,00 EUR descuentoMás vendido N. 3
KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W, Batería 48V 26 E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable con Tres Modos de Trabajo
KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W,...

1.279,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable...

863,89 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano...

1.099,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29 Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29" Full...

1.299,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 7
Moma Bikes E- Bike 26.2 Bicicleta Electrica de Paseo, 7 velocidades, Adultos, Unisex, Negro brillante
Moma Bikes E- Bike 26.2 Bicicleta Electrica de...

849,90 EUR

Ver en Amazon

7,29 EUR descuentoMás vendido N. 8
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm (14) Litio 15 kg - Bicicletas eléctricas (Litio, 6 Ah, 18 km, 36 V, 5 h, 15 kg)
Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm...

327,90 EUR

Ver en Amazon

78,81 EUR descuentoMás vendido N. 9
SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica, Ruedas de 16, Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de litio de 4400 mAh, Freno V-Brake y Disco, Autonomía 30-50 Km, color Plata
SmartGyro Ebike Silver - Bicicleta Eléctrica,...

510,19 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 10
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5)
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W,...

1.199,00 EUR

Ver en Amazon

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica?


En Amazon están disponibles  todos los modelos analizado, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Ir a Amazon

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



Ver todos los artículos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Deja aquí tu comentario 

Patinetes eléctricos

Bicicletas eléctricas

Hoverboard

Monopatín eléctrico

Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Recomendamos