La mejor parte que jamas te sera quitada.



Marta era una mujer muy ocupada (igual que yo). Con bastantes cosas por hacer. Había que atender a Jesús de la mejor manera. Como pues iba a sentarse como Maria a los pies de Jesús, y no hacer nada. Marta enojada le dice a Jesús que como puede permitir eso, "Maria tiene que atenderte Jesús" y ve, esta ahí sentada mientras yo trabajo duro. Cual fue la respuesta de Jesús? Maria ha escogido la buena parte, la cual no (nunca) le sera quitada. Lucas 10: 38-42

Ese día alguno de tus hijos se enferma, el perro se salio de la casa, la lavadora paro de funcionar, no tienes todos los ingredientes para terminar la cena, o algún familiar tienen una emergencia y necesita de tu ayuda. Hello aquí yo con la mano levantada. Que lindo día, el mejor de todos. (sarcasmo)

Alguna vez has tenido uno de esos días, donde despiertas con tu lista de "Must-do today" todo esta perfectamente planeado y luego de repente, sucede eso....

Ya tenia todo planeado desde hace días, hacer todos mis quehaceres y terminar los pendientes de mi lista. Un día ocupado pues (como Marta). Donde no hay tiempo para perder, había que terminar cosas.

Suena el teléfono.

Por un momento quise decir las mágicas palabras "yo te ayudo" pero eso significaría que mis planes del día estaría arruinados. Pero por otro lado, necesitaba de mi, por eso me llamo. Que dilema. Que hacer, si yo necesito hacer mis cosas (esas que planea desde días antes).

Me sentí como Marta, frustrada por que mis quehaceres no se terminarían si accedía a ayudar. Pero mi corazón me decía que tenia que ser Maria, escoger la buena parte.

Cada día tiene su afán, cada día tenemos una lista de cosas y pendientes por hacer, cada día los quehaceres de la vida nos roban momentos que pudieran ser la buena parte. Y si no hacemos tiempo para lo que no esta planeado, para esas llamadas de emergencia, si no somos flexibles y tolerantes, si no estamos dispuestos ha escoger la mejor parte, nos perderemos de crear momentos como los de Maria a los pies de Jesús.

Cuando dije que yo podía ayudar fue la mejor decisión que pude tomar. Los planes no fueron los mios, pero debo decir que fueron los mejores. La confianza y el respeto que surgió despues de eso, la satisfacción en mi corazón por haber ayudado, esa nunca se borrara de mi mente. Esa fue la mejor parte.

Que quiero decir con todo esto ?

Tal vez tu también te has sentido como Marta.

Una interrupción a tu maravillosa lista perfectamente planeada. Tus planes se ven arruinados. Considera que tal vez "ese" sera tu momento como Maria. Tal vez sera la mejor parte de tu vida, y esa, nunca te sera quitada.

Los quehaceres de la vida siguen su rumbo, no se detienen.

No te preocupes.

Los niños irán a la escuela, la casa estará limpia, la lavadora se puede arreglar mañana, hoy puedes cambiar la receta, pero esta oportunidad jamas se repetirá. No seas como Marta, no reniegues de la buena parte. Deja a un lado lo bueno y recoge lo mejor. La mejor parte que jamas te sera quitada.

Hay un versiculo de La Biblia que me encanta.

Eclesiastés 3

Hay un tiempo para todo

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.

De nada sirve afanarse.

XO

Taina.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Recomendamos