La mejor receta para diabéticos

Ser diabético no es fácil debido a que tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, tu forma de vida y siempre estar pendiente de tus valores de azúcar, para aquellos que no padezcan de esta condición pero tengan a un familiar o ser querido que si lo sea, les dejamos la mejor receta para diabéticos.

Primero que nada debemos entender cómo se produce la diabetes, al entender estos podremos tener una mejor elección de los platos que vayamos a consumir o a preparar para la persona que lo sea.

Básicamente es una condición donde el cuerpo humano se le agota el repertorio de insulina o por el contrario tiene resistencia a la misma, es decir, el azúcar quedará flotando en las venas de esta persona y no tendrá ninguna sustancia que regule la misma.

¿Qué alimentos no debe consumir una persona diabética?

Simple, cualquier alimento que tenga azúcar procesada o en su defecto pueda alterar la producción de glucosa en el cuerpo debe ser erradicado por cuestiones de salud, ejemplo, las personas diabéticas no pueden beber alcohol mezclado con bebidas dulces porque al pasar unas horas tendrán una baja de azúcar muy drástica, así como tampoco pueden comer grandes cantidades de azúcar porque pueden sufrir de taquicardia, hiperactividad, entre otros síntomas comunes seguido de un estado de depresión corporal donde puede involucrar somnolencia.

Tomando en cuenta lo explicado anteriormente, se tiene en mente que la receta a continuación será basada en frutas, edulcorantes y alimentos que sean lo más saludables posibles para una alimentación balanceada pero deliciosa a la misma vez.

Receta para Crema de Frambuesas

Los ingredientes de la receta para diabéticos son:

• 250 grs. de frambuesas
• 4 yemas de huevo
• 1 cucharas grandes de harina
• 4 cucharas grandes de Canderel
• ½ litro de leche

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, pasaremos a la preparación que para la sorpresa de muchos es sumamente fácil de llevar a cabo:

• Primero que nada debemos lavar las frambuesas ya que no es secreto para nadie que estas están contaminadas inicialmente con bacterias que quizás agarraron en el supermercado o un poco de tierra de cuando las recogieron.

• Segundo vamos a escurrirlas y cuando estén secas las reduciremos a una textura de puré, es decir, las vamos a machucar lo más posible haciendo uso de un tenedor o si estás muy apurado puedes también hacer uso de la licuadora.

• Luego pasaremos a tomar las yemas de huevo que deberán estar en una taza y batirlas lo más que podamos hasta que se duplique el volumen de las mismas, posteriormente las mezclaremos con un poco de leche de modo que quede una mezcla uniforme que se pueda mezclar con un poco de harina de trigo o maicena al final del proceso.

• Se debe mezclar lo suficiente y de forma constante como para que no queden grumos y evitar sabores amargos, por lo que se recomienda quedarse batiendo un tiempo promedio de cinco minutos a una velocidad constante, abarcando desde los bordes del envase o taza que estamos usando hasta el centro de la mezcla como tal.

• Debemos ponerla a fuego bajo por un tiempo de tres minutos de modo que la maicena que usamos pueda estar cocinada y quede una textura similar a cuando preparamos un ponqué y estamos a punto de meter la mezcla en el horno o quizás un pudín.

• Una vez que logremos esta textura pasaremos a endulzarlo con la crema Canderel o en su defecto el edulcorante de su preferencia, tomando en cuenta que si usan uno cuyo componente principal sea el matidol puede producir efectos secundarios laxantes.

• Finalmente le añadiremos las frambuesas que deben estar lavadas y conservadas a temperatura ambiente, mezclándolas bien y vertiendo toda la preparación en el molde de nuestra preferencia para ser pasado al congelador.

• Se debe dejar un tiempo de una o dos horas para que cuaje a su máximo punto logrando un estilo de pudín que mantenga el sabor natural de las frambuesas que tanto nos gusta.

Este tipo de recetas para diabéticos son recomendadas por los nutricionistas debido a que tienen un sabor único, acompañado de un valor calórico muy bajo lo cual reduce la ansiedad o adicción por la azúcar y también nos ayuda a tener esa sensación de que estamos probando algo diferente.

Así como está esta la receta de frambuesas también te invitamos a que pruebes con otras frutas y nos digas que tal te fue con la preparación, solo recuerda que si es una receta para diabéticos deben ser cualquier fruta menos cambur, uva, mango y níspero.

La entrada La mejor receta para diabéticos aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Noticias

Académicos de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, anunciaron que perfeccionaron una leche para diabéticos que ya tenía dos años en fase de pruebas y que ya está aprobada por la Federación Mexicana de Diabetes. La leche tiene un bajo índice glicémico que limita que la leche se convierta en glucosa. Un elemento que agradecerán los nuevos consumidores es que la leche es deslactosa ...

general ashton kutcher facebook ...

La aplicación FrontBack toma una foto con la cámara trasera y otra con la cámara frontal (la que se usa para las "Selfies") y las convierte en una sola imagen que se puede compartir en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, vía SMS y por correo electrónico. La app tiene un temporizador que facilita tomar las fotos frontales. A continuación se pueden apreciar dos ejemplos de imágenes elegi ...

Emprendedores Alejandra Yéspica alimentacion ...

ZeroZero es la primera pasta apta para diabéticos, celiacos, personas con hipertensión y un gran conjunto de la población con problemas de intolerancia ante determinados alimentos. No tiene hidratos de carbono y es rica en proteínas y fibra, lo que la convierte en ideal para aquellas personas que deban seguir una dieta estricta y un control de peso riguroso. Este producto llega a España de la mano ...

tutoriales

Aunque el Apple Watch no puede monitorizar por sí solo tus niveles de glucosa en sangre, existen algunos monitores de glucosa en el mercado que son capaces de enviar alertas a tu iPhone. Esta función vital avisa a los diabéticos de una emergencia inminente de glucosa alta o baja, dándoles tiempo para conseguir ayuda. En algunos casos, estas alertas también pueden enviarse a un Apple Watch, lo que ...

estabilización accesorios

La estabilización para tu cámara se sitúa en el propio objetivo. Cuando una lente cuenta con estabilizador, incorpora en su interior una lente flotante controlada electrónicamente que se desplaza en dirección opuesta al movimiento involuntario de la cámara, contrarrestando así la vibración y estabilizando la imagen. En este artículo te contamos con un lenguaje sencillo todo lo que necesitas saber ...

CREATIVIDAD tipografias

¿Sabías que utilizar una tipografía u otra puede ayudar a memorizar mejor? Pues así es, la Sans Forgetica es la mejor fuente para memorizar textos. Así se desprende de un estudio realizado por investigadores australianos que aseguran que han diseñado una nueva fuente tipográfica que podría ayudar a los estudiantes a la hora de estudiar. Se trata, según ellos, de la mejor tipografía para estudiar y ...

logitech primavera teclado ...

Culminando la temporada de invierno e iniciando la primavera, Logitech nos trae muchas novedades en cuanto a sus productos, de esta manera podemos pasar nuestros ratos libres disfrutando de la tecnología. Lleva la música allá donde estés gracias al altavoz portátil UE BOOM con sistema Bluetooth. No es mucho más grande que ese vaso de Coca Cola que te estás tomando y te permitirá disfrutar de tu mú ...

colgar tus fotos en la pared fácilmente general

Si en alguna ocasión has enmarcado alguna de tus fotos para colgarla en la pared, es posible que te haya costado marcar el punto exacto para realizar los correspondientes taladros y que, además, el cuadro te quede perfectamente alineado. Pues bien, te traemos un consejos que a buen seguro te ayudará la próxima vez: nada mejor que utilizar cinta adhesiva para conseguir la perfección. ¿Cómo? Facilís ...

Antenas Wifi

SIGNAL KING 2000mW – Antena wifi largo alcance usb Hoy os traigo una review de una antena wifi de largo alcance que acabo de comprar y me ha sorprendido muy gratamente, es brutal el alcance que tiene y lo mejor de todo que es compatible con Wifislax. La de signal King es una de las mejores antenas wifi de largo alcance que he probado y lo mejor de todo que esta antena wifi usb largo alcance ...

Promoción Turística Turismo de compras Actividades ...

La Navidad generará 5.500 contratos en Málaga, un 39% más que la del año pasado. Un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad califica esta campaña como «la mejor de la historia» en España. La mejor campaña navideña de la historia en términos de contratación de personal. Así de optimista es la previsión de la empresa de trabajo temporal Randstad, que vaticina 5.500 contratos para la provi ...