Aunque el Apple Watch no puede monitorizar por sí solo tus niveles de glucosa en sangre, existen algunos monitores de glucosa en el mercado que son capaces de enviar alertas a tu iPhone. Esta función vital avisa a los diabéticos de una emergencia inminente de glucosa alta o baja, dándoles tiempo para conseguir ayuda. En algunos casos, estas alertas también pueden enviarse a un Apple Watch, lo que puede salvar vidas, como explica Justin Eastzer de CNET.
En un editorial de noviembre de 2022, Eastzer reveló que una alerta de su monitor continuo de glucosa enviada a su Apple Watch le despertó en mitad de la noche justo a tiempo para que pudiera tomar algo de azúcar antes de desmayarse por unos niveles de glucosa peligrosamente bajos.
Como reveló la historia de Eastzer, un diabético puede estar a solo unos minutos de una situación de salud potencialmente mortal, razón por la cual recibir una alerta en tiempo real es tan importante. Como el Apple Watch se lleva en la muñeca, puede resultar más útil que una alerta enviada al teléfono. Sin embargo, para recibir las alertas en tu smartwatch, necesitarás un monitor de glucosa compatible. En el caso de Eastzer, parece que estaba usando un Dexcom G6.
Sin embargo, hay algunas otras opciones en el mercado, también, como el Eversense CGM.
Si quieres recibir alertas en tu smartwatch, necesitarás un monitor de glucosa que sea compatible
Si quieres utilizar tu Apple Watch como una forma de registrar tus datos de glucosa en sangre -pero no necesariamente como una forma de obtener alertas en tiempo real- hay algunas otras opciones de empresas como One Drop. Sin embargo, a diferencia de un monitor de glucosa continuo, estos sistemas no controlan de forma proactiva sus niveles de azúcar en sangre ni envían alertas al smartwatch.