iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La metamorfosis de Jared Leto

Lorena Alemán

Además de ser el cantante, compositor, guitarrista, pianista, a veces bajista y fundador de 30 Second to Mars; Jared Leto es actor, director de cine (con el seudónimo Bartholomew Cubbins), productor y fotógrafo.

Hace unos años, cualquier seguidor del rock alternativo sabría apreciar el talento musical que poseía el cantante de esta banda. Muchos de ellos, sin embargo, tardarían en darse cuenta de que Jared Leto es, además, un astuto y perseverante intérprete que arranca un aplauso en cada aparición cinematográfica.

Efectivamente, Jared Leto apuesta todas sus cartas en cada papel e incluso sacrifica su apariencia física para lograr el matiz de sus personajes. De hecho, las transformaciones del actor en cada película son tan radicales que es considerado “el actor físico” por excelencia. Y ahora sabremos por qué.

jared leto prefontaine La metamorfosis de Jared Leto
Prefontaine

La estética de 30 Seconds to Mars ha variado significativamente desde sus comienzos, aunque siempre ha rondado una imaginería oscura, con un tono progre y experimental que ha creado un sonido único. Una banda alternativa, en mayúsculas; como alternativo es también su vocalista.

Jared hizo su primera aparición cinematográfica en Donde reside el amor (1995), protagonizada por Winona Ryder y en la que un jovencísimo Beck hace lo posible por enamorar a Anna, la chica del servicio. Al año siguiente realiza su primer papel protagonista en El año que murió Elvis; y en 1997 deleitaría con su primera gran transformación, en la biopic Prefontaine, donde encarga al atleta Steve Prefontaine, fallecido con tan solo 24 años en un trágico accidente de coche cuando estaba en la cima de su carrera.

Posteriormente le seguirían Secuestro (1997), en la que interpreta a Lane Dixon; Leyendas urbanas (1998), como el periodista Paul Garderer; Basil (1998), donde interpreta a un joven aristócrata del siglo XIX que se debate entre disfrutar de la vida o ganarse el respeto de su padre; y La delgada línea roja, un brillante largometraje dirigido por Terrence Malick en la que aparecen numerosas caras conocidas, entre las que destaca una breve aparición del teniente Whyte.

el club de la lucha 600x386 La metamorfosis de Jared Leto
El club de la lucha

En Blanco y negro (1999) y El club de la lucha (1999) conoceremos a un Jared Leto muy diferente físicamente, sobre todo en esta última, donde se suma la actitud osada e impetuosa de “Cara de Ángel”, ensangrentado y sin dentadura.

A continuación pasa a formar parte de tres grandes obras de la historia del cine. En primer lugar, Inocencia interrumpida (1999), con la que Angelina Jolie gana su primer Oscar y junto a caras conocidas como Winona Ryder (de nuevo), la desaparecida Brittany Murphy y Clea DuVall, entre otras. Jared Leto interpreta a Toby, la pareja sentimental de la protagonista, Susanna (Ryder).

GIRL INTERRUPTED La metamorfosis de Jared Leto
Inocencia interrumpida

En segundo lugar, lo veremos en American Psycho (2000) como el vanidoso Paul Allen, cuya vida es codiciada por el protagonista. En tercer lugar, nos referimos a Réquiem por un sueño (2000), un magnífico retrato de la drogadicción y una durísima crónica de dos adolescentes (Jennifer Conelly y Leto) cuyo sueño es truncado por la realidad. Para el papel, Leto tuvo que adelgazar bastante.

sunset strip 600x400 La metamorfosis de Jared Leto
Sunset Strip

La vertiente musical y la cinematográfica de Jared Leto confluyen en Sunset Strip (2000), en la que interpreta a la estrella del glam rock Glen Walker; y en Sol Goode (2001), donde hace un cameo de un alocado con ambiciones de rockstar.

highway La metamorfosis de Jared Leto
Highway

En el año 2002 protagoniza Highway, donde es perseguido por el colérico marido de su amante que quiere asesinarlo; y también es uno de los tres bandidos que asaltan la casa de Jodie Foster y Kristen Stewart en La habitación del pánico, dirigida por David Fincher. Además, realiza otro cameo en Última llamada, cuya escena fue eliminada.

panic room 600x399 La metamorfosis de Jared Leto
La habitación del pánico

En 2004, Jared Leto se enfunda una armadura para hacer de Hefestion, el amante de Alejandro Magno en la película homónima dirigida por Oliver Stone. Leto realiza una sobrecogedora actuación en una escena agónica del noble y general macedonio.

ale magno 600x399 La metamorfosis de Jared Leto
Alejandro Magno

Fue también el joven aprendiz de Nicolas Cage en El señor de la guerra (2005), donde vuelve a demostrar su valía interpretativa. En el mismo año, aparece en Lonely Hearts junto a Salma Hayek, en la que encarnan a una pareja de asesinos en serie perseguidos por John Travolta. Desde luego, otra actuación de sobresaliente.

lonely large La metamorfosis de Jared Leto
Lonely Hearts

No obstante, sus mejores apariciones están por llegar. Después de Lonely Hearts, en 2007 Jared Leto protagoniza Chapter 27, donde sorprenderá con la que posiblemente sea su más asombrosa metamorfosis. Se trata de una crónica del asesinato de John Lennon, en la que el actor ganó nada menos que treinta kilos para interpretar al asesino Mark Chapman.

Chapter 27 poster La metamorfosis de Jared Leto
Chapter 27

Leto incluso sufrió graves problemas de salud por el repentino aumento de peso con el que se hizo en muy poco tiempo, además de otros peores al adelgazar de golpe tras el rodaje, perdiendo diez kilos en tan solo una semana. Su siguiente película, Mr. Nobody (2009), supone una interesante reflexión sobre la existencia y los límites del universo, y comparte reparto con Diane Kruger y Sarah Polley.

Dallas Buyers Club 600x424 La metamorfosis de Jared Leto
Dallas Buyers Club

Finalmente, llegamos a Dallas Buyers Club (2013), otra gran metamorfosis de Jared Leto que le valió el Oscar por su interpretación de Rayon, una transexual drogadicta y enferma de SIDA. Un merecido reconocimiento que le llega después de decenas de carismáticas personalidades a las que el actor nunca puso límites.

jared leto ahora 600x400 La metamorfosis de Jared Leto
Jared Leto en 2014

Próximamente, lo veremos en la piel del mismísimo Joker en Escuadrón suicida, cuyo estreno se prevé para 2016 y para el que ya se ha podido apreciar el siguiente cambio de Jared: de hipster a un turbador rubio platino. La peculiaridad del personaje ha sido personificada por actores de la talla de Jack Nicholson o Heath Ledger.

1426068133 468428 1426069734 album normal 600x422 La metamorfosis de Jared Leto
Jared Leto en 2015

Aristócrata, atleta, soldado, ejecutivo, boxeador, drogodependiente, rockstar, asesino en serie, traficante de armas, asaltante, transexual, amante de un rey macedonio y el asesino de Lennon. Jared Leto puede ser todo eso y más, porque “mr. Nobody” no es precisamente un don nadie. Ya veremos qué tal se porta con Batman.

gma vector set07 horror prv all copia copia 3 La metamorfosis de Jared Leto


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada La metamorfosis de Jared Leto es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general cine cine y series ...

Suicide Squad: ¡Primer tráiler oficial!

José Antonio Sandoval Mira al brutal Joker de Jared Leto en acción en el primer tráiler oficial de Suicide Squad. Jared Leto no quiere matarte, sólo quiere “lastimarte mucho mucho” Warner Bros. ha publicado la versión oficial del tráiler que se había filtrado (grabado con un teléfono) de la Comic-Con de San Diego, la cual tuvo lugar la semana pasada. Ahora ya podemos disfrutar, en alt ...

general angelina jolie brad pitt ...

La mejor foto de la historia de los Oscars

Ayer, durante la entrega de los premios Oscars se pudo ver el poder de las redes sociales cuando Ellen DeGeneres tomó un teléfono Samsung (el patrocinador del evento) para tomarse una "selfie" con los actores que se encontraban cerca de ella. En la foto aparecen nada más y nada menos que Julia Roberts, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong"o, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angel ...

general #miselfieporunnote3 relatosdeungeek.com ...

Samsung España regalará un Galaxy Note 3 a la mejor Selfie Grupal

La Usie (Selfie grupal) promovida por Samsung y ejecutada por la genial Ellen Degeneres se ha vuelto viral y muchas personas han hecho su propia versión. Samsung España ha dado la oportunidad de participar en un concurso para encontrar la mejor Usie (selfie grupal) y ganar el espectacular Galaxy Note 3. Para participar hay que seguir en Twitter a @SamsungMobileES y publicar la foto utilizando el ...

Cine Cine y Series david ayer ...

Escuadrón Suicida, segundo tráiler en español al ritmo de Queen

Héctor Pintado Ya tenemos entre nosotros, y al inconfundible ritmo de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, el segundo tráiler de Escuadrón Suicida (“Suicide Squad”, David Ayer, 2016), una de las más esperadas películas de superhéroes – o más bien antihéroes- de este recién comenzado año 2016. Impecable avance que – al contrario que el de “Batman v Supermán”- se cuida en mantener ocultas sus mejores carta ...

general cine cine y series ...

Disney cancela por sorpresa Tron 3

Héctor Pintado La saga Tron vuelve a ser historia. Tras ser recuperada hace cinco años del cajón fílmico de los años ochenta, la Walt Disney ha anunciado ahora la cancelación indefinida de esta franquicia de ciencia ficción y no producirá la esperara tercera parte que ? previsiblemente- habría llegado a nuestros cines en algún momento de 2016. Malas noticias para los seguidores, aunque tampoco es ...

general cine cine y series ...

Por qué el nuevo Spider-Man será tan joven

José Antonio Sandoval El nuevo Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá alrededor de 15 años de edad, y aquí les explicamos por qué. Spider-Man obtuvo sus poderes a los 15 años de edad Cuando tan sólo tenía 15 años de edad, la vida de Peter Parker cambió para siempre y Spider-Man nació en el Universo de los cómics Marvel. Al usar la versión más joven que existe de Peter Parker, Ma ...

Cine Cine y Series 2016 ...

Películas de superhéroes, calendario de estrenos para 2016

Héctor Pintado Es indiscutible que el cine de superhéroes está viviendo su edad de oro. El género no ha parado de crecer desde el estreno del primer “X-Men” de Bryan Singer en año 2000 y el desarrollo del Universo Marvel ha terminado por convertirlo en el gran objeto de deseo de las productoras. Buen ejemplo de ello son las – en principio- siete películas que se estrenarán a lo largo de 2016… un a ...

general cine cine y series ...

Wreck-It Ralph 2 ha sido confirmada

José Antonio Sandoval El actor que interpreta a Ralph en la popular franquicia de Disney, Wreck-It Ralph, ha confirmado que hay una secuela en desarrollo. John C. Reilly confirmó que habrá secuela de Wreck-It Ralph John C. Reilly, mejor conocido como el actor que le dio la voz (en inglés) a Ralph en Wreck-It Ralph, confirmó en un festival de cine llamado “Galway Film Fleadh” que ya fi ...

general cine cine y series ...

Mad Max, furia en la carretera: no todo estaba ya inventado

Gonzalo Sanchez del Pozo Con "Mad Max: furia en la carretera" el director George Miller, ya asentado en su década de los 70, ha logrado un producto redondo donde refulgen con luz propia Tom Hardy y Charlize Theron en unas grandes interpretaciones. Mérito tiene que una película de algo más de dos horas y que en ningún momento, a pesar de carecer casi de diálogos, se hace pesada. Mad Max, ...

informática redes sociales noticias ...

Cambio con Tratalo la web social

LA PARADOJA DEL TALADRO Queramos o no, el planeta necesita un cambio y es por diferentes y mur diversos motivos. Por ejemplo ¿que sentido tienen 50 millones de casas en España con 50 millones de taladros?. ¿Has pensado alguna vez que porcentaje de uso diario tiene tu taladro? ¿Y semanal? La paradoja del taladro nos hace entender la de cosas que tenemos solo utilizamos un momento y no volvemos a ...