La nueva app de Google, podría permitir a cualquiera ser reportero

La nueva app de Google, podría permitir a cualquiera ser reportero
Existen un sinnúmero de iniciativas por todos lados, acciones, planes o proyectos que involucran personas, grupos e incluso compañías completas, como en los casos de Facebook y también Google; trabajando y poniendo dinero para reducir y en un punto utópico incluso eliminar las noticias falsas que se pueden encontrar en internet.



Sin embargo, sorprende una de las herramientas más recientes de la compañía de Mountain View, CA., misma que permitiría a cualquier usuario poder redactar noticias sobre su localidad, además de notificar sobre eventos.

Por el momento la herramienta se encuentra en fase de prueba y un puñado de usuarios son quienes pueden utilizarla, mismos que se encuentran en Nashville, TN y Oakland, CA.



La nueva app de Google, podría permitir a cualquiera ser reportero
La herramienta permite contribuir y contar historias sobre sus comunidades directamente desde un teléfono. Con la misma puedes capturar fotos, videos y obviamente editar texto, la aplicación es ligera y gratuita.

Al respecto Google comenta: “Si te sientes cómodo tomando fotos o enviando mensajes, puedes crear una historia de Boletín. Las historias de los boletines son públicas y fáciles de descubrir: en la búsqueda de Google, a través de las redes sociales o a través de enlaces enviados por correo electrónico y aplicaciones de mensajería. No se requiere configuración para crear una historia: todo lo que necesita es un teléfono inteligente”.



La nueva app de Google, podría permitir a cualquiera ser reportero
Si bien, el hecho de redactar, replicar y compartir información cuya fuente muchas veces no es verificada, no se tiene consciencia suficiente a la hora de difundir información que podría tener consecuencias graves, incluso cuando esta ha sido originada por una editorial pequeña o de renombre ¿A qué nos podremos enfrentar si cualquier persona con un teléfono inteligente puede redactar una nota?

¿Tu qué opinas?

Via Google Bulletin | Mashable | Forbes


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos