A Apple Pay le falta únicamente una característica necesaria para evitar que los usuarios usen otras aplicaciones de pagos móviles: persona a persona transacciones. Apple quiere acabar con este tema y dar nueva vida a Apple Pay.
Por tal motivo, la compañía norteamericana acaba de dar a conocer una nueva patente que permitirá a los usuarios mandar dinero entre sí directamente desde su iPhone,? que ha reemplazado a la aplicación Passbook.
La nueva característica de Apple Pay
El usuario tendrá que abrir la app Wallet, escoger qué tarjeta de crédito almacenada allí desea usar con el objetivo de completar el pago y escribir la cantidad que quiere pagar. El abono se puede autentificar usando la huella digital o simplemente la contraseña del iPhone.
Además, el sistema posibilitará que el deudor pueda escoger al destinatario entre los usuarios de iPhone próximos. En ese momento, un “paquete” cifrado de pago se manda al usuario elegido que recibe el pago, incluyendo el montante, la verificación y una “credencial”.
Apple desea que Wallet sea el único sitio usado para todo su crédito y débito, tarjetas de recompensa, tarjetas de embarque, entradas y más, todo con el fin de sustituir su billetera física. Incluso se podrá realizar un pago de regalo o de tarjeta de prepago a otro iPhone.
Apple Pay es un servicio de pago móvil ideado por Apple que se dio a conocer el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote. El servicio posibilita a los usuarios del iPhone abonar su compra “con un solo toque” utilizando tecnología Near field communication en conjunto con Touch ID y Passbook. Asimismo, sirve para hacer compras dentro de aplicaciones participantes.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada La nueva característica vital de Apple Pay aparece primero en Mr. Apple.