La primera fotografía en color de Marte enviada por el Curiosity



Imagen 0


La cuenta de Twitter del Curiosity Rover, el vehículo que ha enviado la NASA a explorar Marte, ha publicado la primera imagen a color de la superficie del planeta rojo. En concreto se trata de la pared norte del cráter Gale y en la toma se aprecia su borde en el horizonte. En total, el vehículo explorador dispone de 17 cámaras instaladas con una resolución máxima de 2MP (1600x1200 pixels). La imagen se ve borrosa debido al protector de polvo de la lente, algo que está planificado y se corregirá tras una semana desde su aterrizaje en el planeta, mejorando sustancialmente la calidad de sus capturas.

Por otro lado, a continuación te mostramos el descenso del Curiosity en un estupendo Stop Motion compuesto de 297 imágenes:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marte curiosity kodak kai-2020 ...

Las imágenes enviadas desde Marte por la Curiosity han sido duramente criticadas considerando que cualquier cámara de un teléfono móvil tiene mayor resolución que la de este avanzado rover, que cuenta con tan sólo 2 megapixeles. Por ello la NASA ha explicado sus motivos para la elección. Primero de todo, los megapixeles son sólo una parte de lo que conforma buena a una fotografía, claro ejemplo ...