No es solo un paradigma ambientalmente insostenible, también es codicioso que crea un meta-mercado para las personas que se preocupan más por el prestigio de obtener lo mejor, que por la artesanía o el soporte del producto.
El modelo de iPhone
La IA es ahora una tecnología orientada al consumidor, interactuamos con chatbots, confiamos en el algoritmo para mostrar nuestro entretenimiento y controlamos nuestras luces, alarmas y autos con sistemas de inteligencia artificial integrados.Somos una especie híbrida humana-IA y ahora y las líneas entre nosotros y nuestra tecnología solo se volverán más borrosas a medida que evolucionemos.
Esto requiere un reexamen del modelo de iPhone, nos hemos acostumbrado a los anuncios anuales de la gran tecnología, nuestros receptores de dopamina tienden a confundirse imaginando cuál será la próxima gran novedad de Apple, Amazon, Google, Microsoft, Tesla y Facebook.
Cuando se considera la rapidez con la que avanzan el hardware, el software, la inteligencia artificial y los lenguajes de programación, es casi imposible imaginar una mejor manera de hacer las cosas.
Queremos un nuevo iPhone cada año porque el más nuevo tiende a ser un producto “mejor” que el del año pasado.
El tiempo significa que no hay puesta en marcha
Sin embargo, si hay algo seguro en el mundo de la tecnología es que todo cambia. Netflix se fundó el mismo año en que los reproductores de DVD salieron a la venta en los EE.UU, en un poco más de dos décadas, los DVS han pasado de ser oscuros a convencionales.A convertirse en uno de los mercados de medios más lucrativos de la historia a convertirse en obsoletos.
Cuando se fundó Netflix, era una empresa que enviaba DVD a las personas, cuando se fundó Amazon vendía libros, Facebook comenzó como Hot or Not para Harvard.
Tener la agilidad para ver y rodear un mercado emergente es lo que marca la diferencia entre empresas y los miles de nuevas empresas que surgieron junto con la burbuja de las punto com.
El panorama
El uso de IA en la electrónica de consumo es generalmente algo que es mejor cuando es invisible, Siri y Alexa son los ejemplos más obvios.Es mejor cuando “simplemente funciona” sin tener que ser mencionado como una novedad, anticipando lo que un usuario necesita o lo que dice un usuario sin necesidad de que el cliente haga un trabajo adicional.
Se necesitó menos de un siglo para que los medios físicos fueran reemplazados casi por completo por medios digitales.