La tecnología se alía con los costaleros

Gonzalo Sanchez del Pozo

Ahora los costaleros, además de estar protegidos por la virgen de su devoción tienen a su disposición en Granada el Centro de Atención al Costalero, dónde un grupo multidisciplinar, formado por fisioterapeutas, nutricionistas y podólogos cuidan de la salud de los cofrades. Para este cuidado se han introducido nuevas tecnologías como las que permiten determinar la mejor biomecánica para cada costalero a la hora de llevar el Paso

imovilizate21032016b


La tecnología se alía con los costaleros

Se celebra el décimo aniversario de la apertura del Centro de Atención al Costalero de Granada que cumple la importante misión de asistir a los costaleros que todos los años en Semana Santa aguatan el peso de los Pasos.

En el Centro de Atención al Costalero se da una atención multidisciplinar a los costaleros, con la participación de nutricionistas, podólogos, fisioterapeutas e incluso tecnologías que minimizan las lesiones de los costaleros de las procesiones.

Los Pasos son levantados a pulso y la procesión carga especialmente las rodillas, los riñones, los músculos y el cuello de los costaleros que realmente son el motor de la Semana Santa en Granada y otras muchas ciudades y pueblos de la geografía española.

Hay que tener en cuenta que la profesión de costalero no solo se realiza en la propia Semana Santa, sino que los cofrades trabajan durante todo el año para que todo sea perfecto durante la semana en la que se celebra la Pasión de Cristo.

El CEACO (Centro de Atención al Costalero) ha desarrollado inclusive un modelo cibernético dónde se estudia cómo se puede llevar mejor la carga, cual debe de ser la cadencia de cada portador del Paso. De este modo lo que se pretende es maximizar la eficiencia con el mayor confort – si eso es posible – para los costaleros.

Inclusive CEACO ha desarrollado un reloj inteligente con el cual es costalero puede saber en todo momento cuáles son sus pulsaciones, cual es la saturación de oxígeno en sangre. Además el reloj inteligente evalúa en tiempo real una serie de constantes y avisa al costalero en caso de que su salud pueda correr peligro.

Inclusive CEACO ha desarrollado una tecnología, que se podrá ya a aplicar en la presente Semana Santa, que calcula cuál es el desgaste físico durante el desarrollo de las procesiones. Inclusive puede hacer cálculos más difíciles como cuál debe ser la biomecánica al hacer una levantá.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada La tecnología se alía con los costaleros es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Smartphone Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnológica china Huawei está llevando a cabo pruebas de la tecnología de transmisión de datos DOCSIS 3.1, una tecnología revolucionaria que logra tasas de transmisión de datos de fibra óptica con un gasto de ADSL. Hasta ahora los test que se han realizado en nuestro país han sido coronados con éxito Se ensaya con éxito en España la tecnología DOCSIS 3.1 La tecnológica ...

Según un comunicado, el grupo Air France-KLM, propietario de Air France y la aerolínea holandesa KLM, se ha asociado con la organización sin fines de lucro Winding Tree, con sede en Suiza, que se especializa en el desarrollo de soluciones descentralizadas para el sector turístico. El objetivo de esta colaboración es utilizar la tecnología blockchain para eliminar a varios intermediarios con el fin ...