Hoy muchos usuarios de WhatsApp hemos desayunado con una nueva noticia sobre el gran verde. 3 nuevas funcionalidades acaban de hacer acto de presencia, y una vez más, WhatsApp ha decidido lanzarlas sólo para iPhone y iPad, en un feo gesto para con el resto de usuarios de la popular app de mensajería.
3 nuevas funciones: filtros para las fotos, envíos agrupados y accesos directos
Las 3 nuevas actualizaciones que hicieron acto de presencia el lunes para todos los usuarios de dispositivos con sistema iOS son las siguientes:
Filtros para fotos
A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán aplicar filtros a las fotos. El sistema contará con los filtros ‘Pop’, ‘B&N’, ‘Cool’, ‘Chrome’ y ‘Película‘. No son más que 5 filtros de edición, pero sin duda darán mucho juego y servirán para dar un toque más instagramero a nuestras fotos.
Álbumes de fotos
Otra de las novedades está orientada a la organización, y a una forma más atractiva de mostrar los clásicos envíos “en bloque” de fotografías. De ahora en adelante, cuando enviemos varias fotos de golpe a alguno de nuestros contactos estas se agruparán en un álbum, en lugar de aparecer una por una en la línea de conversación del chat.
Accesos rápidos mediante gestos
La última mejora de este nuevo update nos permitirá citar y responder mensajes simplemente deslizándolos hacia la izquierda. Una funcionalidad que puede ser realmente útil cuando estamos conversando dentro de un grupo de WhatsApp
¿Por qué tanta preferencia por Apple? ¿Qué diantres pasa con Android?
A día de hoy no hay fecha de salida confirmada para estas nuevas funcionalidades en Android. No es la primera vez que la compañía subsidiaria de Facebook da preferencia a los dispositivos de Apple (iPhone/iPad) en lo que a actualizaciones se refiere, pero en este caso resulta altamente sangrante debido a la importancia estas mismas actualizaciones.
Parece que en WhatsApp, y más concretamente en las oficinas de Mark Zuckerberg, todavía no se quieren enterar de que el número de usuarios de WhatsApp con sistema operativo Android es mucho más elevado que el de la manzana mordida (ver gráfico superior), y que por lo tanto se merecen un poco más de respeto en este sentido. ¿Acaso querrán que nos acabemos pasando a Telegram?
.