La Universidad de Cornell líder en educación Crypto y Blockchain

Para entender realmente algo, necesitas investigarlo y es por ello por lo que muchos de nosotros acudimos a la universidad. Queremos estudiar un tema para que cuando consigamos un trabajo en ese campo, realmente sepamos de lo que estamos hablando. Esto es perfectamente extrapolable a las tecnologías que actualmente están despertando en todo el mundo, como Bitcoin y Blockchain. Aunque comenzaron a ocupar los principales titulares en 2017, existen desde hace casi 10 años y aun continúan creciendo. No es sorprendente entonces que los estudiantes quieran aprender más sobre el futuro de esta tecnología. Las universidades ofrecen cursos desde hace algunos años, de hecho, un 42% de las universidades de todo el mundo ofrecen al menos un curso sobre criptomonedas y blockchain. Sin embargo, según una investigación de Coinbase y Qriously, una institución parece ser la mejor en cuanto a la cantidad de cursos ofrecidos.

Cornell es la ganadoraLa Universidad de Cornell, en la ciudad estadounidense de Ithaca, Nueva York, ofrece nada más y nada menos que 28 cursos, el número más alto en comparación a las 50 mejores universidades del mundo. Según el periódico local, The Cornell Daily Sun, algunos de estos cursos son: Criptografía, Introducción al Blockchain, Criptomonedas y Smart Contracts... El profesor Greg Morrisett, decano del departamento de informática y ciencias de la información, explicó cómo cree que esta tecnología tendrá impacto en el futuro:

"Creo que todo el mundo es cauteloso con el tema, pero realmente hay una ciencia y una tecnología interesante que subyace en este campo, y mucha gente cree que esto transformará los negocios y la economía".

Utilizó el siguiente ejemplo al tratar de transmitir la seguridad y la automatización que proporciona la blockchain:

"Imagine que quiere contratar un seguro por si un vuelo, fuera de Ithaca, se cancela. Podría usar contratos, basados en blockchain, para establecer un intercambio con alguien a quien ni siquiera conoce o en quien no confía, sin importarle ya que le pagaría automáticamente si la cancelación ocurriese".

Estos cursos están completamente llenos. El profesor Ari Juels del Instituto Jacobs Technion-Cornell, en Cornell Tech, afirmó que sus dos clases tenían las matrículas completas, lo que demuestra que son "muy populares".

Cuidado, BitcoinEl año pasado la universidad presentó la iniciativa Cryptocurrencies and Contracts (IC3), que tiene como objetivo no solo estudiar blockchain sino también aprender las distintas formas de implementarlo. Con aproximadamente 15 miembros de la facultad y más de 50 estudiantes de todo el mundo, la iniciativa tiene grandes planes. El codirector de IC3, Emin Sirer, dijo que algunos de los proyectos "están listos para cambiar la tecnología financiera tal como la conocemos". También se refirió a Ava, un sistema innovador que busca "desbancar" el dominio de Bitcoin en el campo de las criptomonedas. Sirer ha dicho que IC3 también ha ayudado indirectamente a Bitcoin Cash a través de su investigación y ha lanzado sus propias startups. Una de ellas es ThunderCore, una red blockchain con su propia criptomoneda. La profesora Elaine Shi, codirectora de IC3, dijo que el equipo desarrolla "plataformas y herramientas que ayudan a los programadores inexpertos en la creación de sistemas que seguros por diseño y seguros por defecto". Morrisett acreditó a los individuos y a los equipos que participaron en la investigación de esta tecnología con los impresionantes logros de Cornell hasta el momento, declarando:

"En este punto, es ampliamente conocido que Cornell es el lugar líder para este tipo de investigación y el mérito recae en la increíble facultad que tenemos".

Con la tecnología blockchain y todo lo que conlleva, cualquiera que tenga la voluntad y el deseo de aprender sobre la industria, ya sea en la universidad u online, puede hacerlo y alcanzar el éxito.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos