La Universidad de Yale podría haber invertido en dos fondos dedicados a las criptomonedas

Según la información publicada en Bloomberg, el gerente de Yale, David Swensen, ha invertido en un nuevo fondo de criptomonedasde 400 millones de dólares llamado Paradigm, creado por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam y dos ex socios de capital de riesgo, Sequoia Capital y Pantera Capital.

Horas más tarde, la CNBC reveló que Yale también invirtió en el fondo de inversión de criptomonedas de Andreessen Horowitz (a16z) lanzado a principios de junio.

Si bien los precios en el mercado de las criptomonedas han caído bruscamente desde principios de año y se han estancado durante algunas semanas, el soporte, para activos virtuales como Bitcoin, de la segunda universidad más rica del mundo debería ayudar a convencer a otros inversores institucionales.

De hecho, el gerente de la dotación deYale (estimada en casi 30 mil millones de dólares), Swensen, es reconocido como un pionero de la inversión en el mundo institucional. Muchos fondos de cobertura ya han intentado replicar su modelo de inversión.

El 60% de los activos de Yale son para capital de riesgo y la universidad ha tenido un rendimiento superior al 10% en las últimas dos décadas.

La cantidad exactade la inversión de Yale en ambos fondos no ha sido revelada. Si a16z se enfoca únicamente en invertir en criptomonedas, la ambición de Paradigm es invertir en proyectos de criptomoneda, así como en startups de blockchain o plataformas de negociación.

El número de fondos de inversión dedicados a invertir en la criptomoneda creada en 2018 ha aumentado en más del 20%. En julio, se gestionaron entre 7,5 mil millones y 10 mil millones de dólares en activos mediante 312 fondos de criptomonedas distintos.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos