Se ha realizado un impresionante descubrimiento que podría aumentar la vida útil de las baterías. Las baterías de nuestros gadgets tienen dos problemas, la capacidad y la degradación de estas a media que las vamos cargando y descargando.
Sharp y la Universidad de Kyoto han descubierto una mezcla de cátodo de fosfato de hierro-litio y silicona y aluminio. Al realizar las baterías con estos nuevos materias estas consiguen mantener un 80% de la carga de la batería después de 10.000 ciclos de carga y de un 75% después de 25.000 ciclos permitiéndonos mantener una mayor capacidad de la batería durante su vida útil. Esta capacidad ha sido contabilizada en un 30% por lo que esa sería el aumento aproximado de la vida útil de las baterías.
Normalmente la batería de un portátil comienza a perder parte de su capacidad a partir de los 300 ciclos, gracias a este avance las baterías pueden ser mucho más duraderas.
La única pega que le podemos poner a esta nueva aleación de materiales para las baterías es que tienen una menor capacidad de carga, pero es un gran avance para crear baterías mas eficientes y duraderas.
Mas info: neomatica