Nigel Green, CEO de DeVere Group dijo:
"Esto podría indicar que el mercado está madurando"
Según David Tawil, cofundador del fondo de inversión ProChain Capital, la disminución de la volatilidad podría continuar y explicarse por el hecho de que las personas que poseen BTC ahora, son en su mayoría inversores a largo plazo.
"Una menor volatilidad tiene sentido porque la liquidez de Bitcoin muestra una falta de impulso. Los compradores son personas que invierten por mucho tiempo".
Otro especialista, Gil Luria, director de investigación de la firma financiera D.A. Davidson, dijo que los especuladores eran menos numerosos debido a la estabilidad del precio de los activos.
"La volatilidad y los volúmenes son las dos caras de la misma moneda. Cuando los especuladores están involucrados, generan volúmenes y volatilidad excepcionalmente altos al comerciar el activo con una alta frecuencia. A medida que la participación de los especuladores disminuye, los volúmenes y la volatilidad también lo hacen".
Otros analistas de criptomonedas como Ran Neuner, fundador de Onchain Capital, creen que Bitcoin está a punto de explotar de nuevo.
"Acabo de comprar Bitcoin para mis padres. Es obvio que va a explotar"
, escribió en Twitter.
Además, en un segundo tuit, Neuner atribuyó el aumento de los precios del otoño de 2017 a la expectativa de futuro de Bitcoin. Según él, este año sucederá lo mismo con la tan esperada decisión de la SEC sobre los fondos negociados para Bitcoin (ETF).