Las 10 apps más descargadas para Android en Google Play

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro.

En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Estas son las 10 aplicaciones más descargadas para Android, a fecha de agosto de 2018.

Nota: Para fijar estos datos nos hemos basado en la información obtenida desde androidrank.org, una fuente de datos fiable donde las haya para calcular las descargas y valoraciones de apps en Google Play.

Las 10 apps más populares para Android en la Google Play Store

Para hacer este ranking un poco más justo y veraz, hemos sacado de la lista todas esas apps que Android suele traer instaladas de serie. Por tanto, algunas aplicaciones predeterminadas, como son los Servicios de Google Play (6,208,167,262 instalaciones estimadas), YouTube (5,000 millones de descargas), Google Maps o Gmail, entre otras, se quedan fuera y pasan a dormir el sueño de los justos. Al menos durante un rato.

1- Facebook

Facebook sigue siendo el campeón indiscutible en descargas dentro de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Por mucho que oigamos día sí y día también todas esas noticias problemáticas alrededor de Mark Zuckerberg o la bajada en las acciones de la gran F, lo cierto es que Facebook sigue contando con una legión indiscriminada de seguidores. En concreto, unas descargas estimadas en 4,599,418,614. ¡Wow!

Otra cosa ya es el rendimiento que pueda ofrecer la propia app de Facebook en sí, una aplicación pesada donde las haya. Una verdadera consumidora de recursos y batería de la que, aparentemente, no podemos desprendernos ni con un palo.

Facebook (Free, Google Play) →

2- Facebook Messenger

El segundo en discordia, como no podía ser de otra forma, también es de Facebook. En este caso hablamos de la aplicación de mensajería Facebook Messenger, la cual no deja de ganar adeptos. En los 2 últimos años de vida ha conseguido casi 2,000 millones de instalaciones nuevas, alcanzando una cifra estimada de 3,703,955,288 descargas hasta la fecha.

Messenger (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


3- WhatsApp Messenger

La otra gallina de los huevos de oro del creador de Facebook es WhatsApp. A la espera de que la compañía de Zuckerberg encuentre la forma de monetizar la app de mensajería instantánea más popular del planeta –con el permiso de Messenger-, WhatsApp se lleva la medalla de bronce con 3,249,827,035 descargas estimadas.

No cabe duda de que WhatsApp se ha adentrado en todos los estratos de la sociedad, y ya hasta tu abuela la del pueblo sabe cómo se manda un wasup, un wasaf, o como se diga.

WhatsApp Messenger (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


4- Instagram

¡Vaya, pero que chorprecha! ¡Otra app propiedad de Mark Zuckerberg en la lista! Cuando Facebook compró Instagram en 2012 esta “solo” tenía 50 millones de instalaciones. 6 años después ha multiplicado sus cifras estratosféricamente hasta llegar a los 2,043 millones de descargas.

Hoy en día Instagram es toda una institución de la imagen, las fotos con filtro y el poserismo vacuo. El escaparate preferido de los famosos para exponer ante el mundo su vida perfecta y sin arrugas, y una inagotable fábrica de Instagramers. Eso sí, cuenta con más aceptación y muchas más valoraciones positivas que otras apps de la compañía.

Instagram (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


5- Subway Surfers

La primera sorpresa de la lista se llama Subway Surfers, y es el juego para móviles Android más descargado del planeta en estos momentos. ¿Acaso pensabais que sería el Candy Crush? ¡Pues no! Este juego gratuito es una suerte de infinite runner en el que nos desplazamos de tren en tren dando saltos con nuestro skate y escapando de la policia.

Subway Surfers contabiliza 1,056,432,543 descargas estimadas, una de las pocas apps milmillonarias que todavía navegan por Google Play.

Subway Surfers (Free, Google Play) →



6- Skype

Estamos viendo que las aplicaciones de mensajería y comunicación son las que pueblan el top de apps Android, y, por tanto, Skype no podía faltar a la cita. La herramienta de chat gratuita de Skype fue la primera en pisar fuerte en esto de las videollamadas, y desde entonces sigue gozando de cierto prestigio y mucha presencia, sobre todo en entornos laborales.

Skype cuenta con 1,045,286,876 descargas estimadas a fecha de 2018, en constante crecimiento desde el boom que sufrió allá por 2014.

Skype: videollamadas y MI gratis (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


7- Snapchat

Aunque muchos piensen que Snapchat está de capa caída lo cierto es que todavía cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios. Eso sí, Instagram le está copiando sus funciones más molonas y parece que mucha gente la está dejando un poco de lado. Aun y todo, consigue colarse en el top 10 de aplicaciones más descargadas en Android con 869,135,517 descargas en Google Play.

Snapchat (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


8- SHAREit

No todo iban a ser apps de mensajería, RRSS y juegos. La primera app productiva en aparecer en la lista de los más descargados es SHAREit. Una herramienta que nos permite compartir archivos de gran tamaño rápidamente entre dispositivos.

Según el creador de la app, SHAREit es 200 veces más rápido que el bluetooth. La aplicación cuenta con 831,884,174 descargas.

SHAREit - Transferir&Compartir (Free, Google Play) →



9- Candy Crush Saga

Probablemente el que sea el juego para móviles más conocido del mundo resulta ser el segundo juego más descargado. El Candy Crush se suma a la lista con 821,218,667 de descargas.

Para muchos este juego se ha convertido en el Tetris del siglo XXI, con una dinámica de alineación de caramelos que engancha hasta al más pintado.

Candy Crush Saga (Free, Google Play) →



10- Twitter

Después de Facebook e Instagram, Twitter es la tercera red social más utilizada en dispositivos móviles. Sus descargas ascienden hasta los 803,334,470. Si buscas un lugar en el que discutir con la gente, leer las opiniones más controvertidas de tus famosos favoritos o soltar un par de ideas locas que se te ocurrieron el otro día en la ducha, pásate por Twitter.

Twitter (Free, Google Play) →

Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets


Menciones especiales

Terminamos comentando otras apps realmente populares que encabezan la lista de las apps más descargadas en Android.

Clean Master

Primer punto negro de la lista. ¿Qué pasa con Clean Master? Parece ser que esta herramienta de limpieza se ha labrado una muy buena fama. A pesar de no ser demasiado útil a efectos prácticos, la gente sigue confiando en ella. Lo malo es que su desarrollador –Cheetah Mobile- es conocido por incluir bloatware y todo tipo de incordios en sus apps.

Clean Master cuenta con unas 770,438,192 instalaciones estimadas. Como comentaba en este POST, este tipo de apps causan más problemas que otra cosa. A evitar siempre que sea posible.

En las siguientes posiciones de la tabla encontramos otras aplicaciones mucho más decentes y útiles, como Facebook Lite (771 millones), Dropbox (752 millones), Line (739 millones) y Viber (672 millones).

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps Android Google Play Store ...

Un análisis realizado por la gente de Apps Flyer revela que aproximadamente el 10% de las aplicaciones Android que son descargadas al móvil o tablet, caen en el abandono en menos de una semana. La facilidad con la que podemos descargar apps en la Google Play Store ha llevado a que millones de usuarios descarguen, prueben y luego dejen caer en el olvido las apps, ni siquiera tomándose la molestia d ...

Aplicaciones

Google ha decidido que ya va siendo hora de premiar a las mejores apps que pueblan su inconmensurable tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Este premio viene en forma de reconocimiento, en una nueva sección inaugurada en la Google Play Store denominada “Android Excellence”. Según hemos podido conocer a través del comunicado realizado a través del blog de los desarrolladores de Android, ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

APP Aplicaciones de ocio Aplicaciones más descargadas ...

Más de 2,6 mil millones de personas tienen en sus manos un teléfono celular inteligente. En su gran mayoría cuentan con el sistema operativo Android, el cual ofrece ventajas con respecto a sus competencias. Por ello, vale la pena conocer los récords de las aplicaciones más descargadas del 2017. Tercer lugar: comparte y diviértete Se podría decir que Facebook es la red social más antigua que sigue ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones. Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Seguro que tus abuelos consultaban el parte meteorológico o las noticias de la tele/radio solo para saber el tiempo que iba a hacer los próximos días. Por aquí en el País Vasco había un pastor que observando a sus ovejas sabía si al día siguiente iba a llover o no. Era un crack. Pero ahora todo se ha tecnificado: echa un ojo al móvil y verás cómo encuentras un montón de apps para predecir o consul ...