Si nuestra tarifa de datos móviles escasea y para finales de mes siempre nos quedamos tirando de reserva o directamente sin conexión a internet, puede que esta lista TOP nos interese. Hoy repasaremos algunas de las mejores apps para encontrar hotspots gratuitos y puntos de acceso WiFi públicos en nuestra zona. La mejor forma de tener WiFi gratis –así como suena-, y de una manera legal, además.
Las mejores apps para encontrar WiFi gratis allá donde estemos
Las apps que veremos a continuación no se encargan de hackear routers ni sirven para robar el WiFi del vecino. Al contrario, hablamos de apps para Android cuyo objetivo es el de crear una red de puntos de acceso a Internet gratuitos.
WiFi Master Key
WiFi Master Key es una app para Android que cuenta con más de 400 millones de puntos de acceso, repartidos por todo el mundo. Basta con instalar la aplicación y hacer un rastreo de las redes abiertas cercanas a las que nos podemos conectar sin necesidad de ninguna contraseña.
¿Y de dónde salen tantos puntos de acceso? La mayoría son WiFis de hoteles, bares, restaurantes y establecimientos que comparten su propia red a través de esta aplicación. Estamos hablando de una app que tiene más de 800 millones de usuarios. Ahí es nada.
WP-Appbox: WiFi Master Key - by wifi.com (Free, Google Play) →
WiFi Map
WiFi Map es una app similar a WiFi Master Key, con más de 100 millones de puntos de acceso y WiFi gratuitas. Abrimos la aplicación, vemos el mapa y seleccionamos alguna de las redes inalámbricas que tengamos a nuestro alcance. Automáticamente veremos la contraseña de acceso.
El punto interesante de WiFi Map es que tiene una sección de comentarios, que puede venir de maravilla para saber si alguna contraseña no funciona o es errónea. También permite descargar todas las contraseñas de una ciudad específica, para poder consultarlas a posteriori sin conexión. Muy útil.
WP-Appbox: WiFi Map Contraseñas y puntos de acceso gratuitos (Free+, Google Play) →
Avast Wi-Fi Finder
Avast es una marca conocida por su gran servicio de antivirus, pero también tiene una app para los amantes del WiFi gratuito. En este caso, Avast Wi-Fi Finder se nutre de las contraseñas WiFi proporcionadas por la comunidad Avast. Millones de puntos de acceso gratuitos.
Además, la app cuenta con alguna que otra función interesante, tipo Fing, que nos sirve para identificar los dispositivos conectados a una red WiFi. Muy útil para asegurarnos de que el vecino no nos está robando de nuestra propia WiFi.
WP-Appbox: Avast Wi-Fi Finder (Free, Google Play) →
¿Qué os parecen estas apps para conectarse a redes WiFi públicas, abiertas y seguras? ¿Estaríais dispuestos a compartir vuestra propia señal inalámbrica en un acto de altruismo absoluto?
.