Las 5 mejores apps para concentrarte y estudiar sin distracciones



El smartphone es un arma de doble filo. Por un lado, resulta una de las mejores herramientas para hacer trabajos, organizarse o consultar información. Pero la tecnología también tiene su lado oscuro, y es que incita a la procrastinación a la mínima que nos descuidamos.

Da igual la edad que tengamos, si tenemos un móvil o un ordenador cerca es muy probable que nos distraigamos mirando cosas irrelevantes en Internet, en lugar de estar estudiando o haciendo ese trabajo que tenemos que entregar mañana.

5 apps geniales que te ayudarán a concentrarte, estudiar y ser más productivo

Por suerte, la misma tecnología esquiva que nos tienta con horas y horas de contenido lúdico, nos ofrece soluciones para nuestros instintos más primarios. Si necesitamos centrarnos durante unas horas y estudiar, estas son algunas de las apps que deberíamos instalar en nuestro Android. Sin duda nos ayudarán a desconectar de las redes sociales y sacar el trabajo adelante con mucha mayor facilidad.

Stay Focused

Si queremos mantenernos alejados del torbellino succionador que es el móvil, esta es una de las alternativas más potentes. Con Stay Focused podemos bloquear apps y notificaciones para poder estudiar sin distracciones.

Lo mejor de todo es su versatilidad. Permite establecer límites de uso (por ejemplo, no más de 1 hora al día en Instagram) e intervalos de horas en las que las apps permanecen bloqueadas para el usuario.

Stay Focused - App Block (Free, Google Play) →

Las mejores apps productivas para estudiar y concentrarse sin distracciones en el móvil para Android


Forest: mantente enfocado

Forest es una de esas aplicaciones que juega con la fuerza de voluntad del usuario. En lugar de bloquear el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones, simplemente intenta que dejemos el móvil a un lado. ¿Cómo? Utilizando una dinámica de esfuerzo y recompensa.

¿Os acordáis de los clásicos Tamagochis? Pues la premisa es muy parecida, solo que en lugar de cuidar a una mascota virtual tendremos un precioso árbol. Primero, indicamos el tiempo que queremos estar “desconectados” para estudiar.

A partir de ese momento, Forest plantará una semilla, y mientras nos mantengamos alejados del móvil esta irá creciendo hasta convertirse en un árbol bien hermoso. Si, por el contrario, usamos el móvil para mirar el correo o cualquier otra cosa, la planta se marchitará y no crecerá nada. Un método de lo más interesante para combatir la adicción al móvil.

ForestMantente Enfocado (Free, Google Play) →

herramienta para aumentar la productividad, evitar distracciones y combatir la adicción al móvil o smartphone con la app para Android Forest


Pomodone

Francesco Cirillo era un estudiante universitario en los 80 cuando descubrió que perdía mucho el tiempo cuando estaba estudiando. Se sentía improductivo, aunque en la práctica se pasase horas y horas “estudiando”. Un día, cogió un temporizador de cocina con forma de tomate y le puso una cuenta atrás de 10 minutos, obligándose a sí mismo a estar concentrado durante esos 10 minutos.

Poco a poco, fue acostumbrándose a periodos completamente productivos de 10 minutos, después de los cuales se tomaba un pequeño descanso. Francesco lo llamó el método pomodoro (literalmente, “tomate” en italiano), y desde entonces es una de las técnicas de estudio más populares.

Las mejores apps productivas para estudiar y concentrarse sin distracciones en el móvil para Android


La app de Pomodone se basa en esta misma técnica. Primero, establecemos una lista de tareas y luego activamos un temporizador marcando el tiempo que necesitaremos para llevarlas a cabo.

Una aplicación de lo más interesante, que además ofrece integración con otros servicios como Wunderlist, Evernote, Todoist, y similares para exportar notas y apuntes en Android. No la perdáis de vista.

PomoDoneApp: tu temporizador de tareas y ToDo (Free, Google Play) →

StudyBlue

¿Os acordáis de las típicas “chuletas” o tarjetas de estudio? En un lado de la tarjeta se escribe una pregunta y en la otra cara la respuesta. También conocidas como tarjetas flash, estas son una de las herramientas de estudio más utilizadas para aprender y memorizar conceptos.



StudyBlue es una app con la que podemos crear nuestras propias tarjetas flash con preguntas y respuestas. Algo que nos puede venir genial en época de exámenes, ya que nos permite practicar en cualquier momento y lugar. Basta con que llevemos el móvil encima.

Además de poder crear nuestras propias tarjetas de estudio, StudyBlue también permite buscar y usar las tarjetas de otros usuarios. Algo que puede resultar muy útil, teniendo en cuenta que la app tiene más de 10 millones de usuarios y unos 500 millones de tarjetas flash.

StudyBlue TarjetasFlash y Test (Free, Google Play) →

Las mejores apps productivas para estudiar y concentrarse sin distracciones en el móvil para Android


Brain Focus

Terminamos con otro temporizador de productividad. En este caso tenemos una app que combina el bloqueo de aplicaciones al estilo Stay Focused con el método pomodoro. De esta forma, con Brain Focus podemos bloquear aplicaciones mientras tenemos el temporizador activado. Algo bastante práctico considerando que casi siempre estamos estudiando con el móvil a nuestro lado.

Por lo demás, la aplicación permite llevar un histórico del tiempo dedicado a cada tarea, y otras funciones interesantes como la posibilidad de activar el temporizador desde la barra de notificaciones, o desactivar el WiFi y sonido del móvil durante las sesiones de estudio.

Brain Focus Productivity Timer (Free, Google Play) →

Las mejores apps productivas para estudiar y concentrarse sin distracciones en el móvil para Android


Si conoces alguna otra app de estudio que merezca que ser compartida por favor no dudes en pasarte por la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10

Vamos a terminar la semana con un post de lo más “productivo”. Todos conocemos las apps de pago, pero ¿qué pensaríais si os digo que estamos en “mundo bizarro”, y que, en lugar de pagar por una aplicación, es la propia app la que nos paga a nosotros? ¡Para que luego digan que cualquiera no puede ser un emprendedor! 10 apps que nos permiten ganar un dinerillo simplemente por usarlas Bromas aparte, ...

Top Ganar dinero Play Store

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las memorias siempre tienen menos espacio libre del anunciado? La mayoría de móviles de gama media suelen venir con 64GB de almacenamiento interno, pero basta que tengamos un teléfono de 32GB –o incluso 16GB- para que a la mínima empecemos a recibir mensajes de advertencia de Android. La solución más rápida normalmente suele pasar por comprar una tarjeta mi ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

La radio parece un medio casi arcaico a día de hoy. Sin embargo, las nuevas tecnologías, y en este caso, Android, nos ofrecen una experiencia que va más allá de la simple estación de radio. Tenemos programas de radio bajo demanda, emisoras de todos los rincones del planeta y podcasts temáticos sobre cualquiera que sea nuestra afición favorita. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores aplicacion ...

Review

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

La Realidad Aumentada es una tecnología que siempre ha sonado como muy futurista, y el caso es que lleva entre nosotros desde hace varios años. Recuerdo charlar con un amigo de la facultad sobre un proyecto de realidad aumentada en el que estaba trabajando en su empresa, hace más de 5 años. Ya por aquel entonces era una idea que me fascinaba, y me alegra saber que en 2018 ya existen un pequeño mer ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...