Las actualizaciones de Google afectan los fragmentos destacados


Pete Meyers, especialista en marketing de moz.com; afirmó en un tweet que las actualizaciones algorítmicas de Google afectan directamente el posicionamiento de los fragmentos destacados. Vamos a ver de qué se trata esto y por qué lo he considerado importante.

El tweet del Dr. Pete

Dice literalmente: Cualquier actualización de algo que afecte la interpretación o relevancia de la consulta afectará los Fragmentos destacados. Los Fragmentos destacados * son * clasificaciones orgánicas, y todavía están (lo mejor que sé) seleccionados de la página uno. La selección es un proceso separado, pero están construidos sobre el núcleo del algoritmo.

¿A qué se refiere?

Para nadie (que esté actualizado) es un secreto que Google está cambiando la forma de estructurar sus índices, con el propósito de ofrecer resultados más idóneos a los internautas.

Ahora bien, la llegada de BERT ha causado conmoción en el entorno SEO. Un ejemplo de esto es Hannah Poferl quien trabaja para el New York Times y dijo en este tweet: Para nosotros en el NYT esta actualización ha sido enorme de manera negativa, aunque ha coincidido con la MFI por eso no estamos seguros.

El punto es que Google construye los fragmentos destacados con dos factores, el primero son los micro datos para marcar los fragmentos del contenido que se van a destacar; el segundo es el contenido que compone esos fragmentos.

¿Por qué debe importarnos?

Simplemente porque es cierto, cualquier cambio en las actualizaciones de los algoritmos de Google inherentes al contenido, tendrá gran impacto en el posicionamiento de forma directa ( subiendo o bajando en las SERPs). Y de Forma indirecta (mostrando u ocultando un sitio como fragmento destacado).

En conclusión añadiré que esta afirmación del Dr, Pete llamó mi atención porque fue retuiteada por John Mueller; si desmentir nada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos