Las cosas no están difíciles, simplemente están menos fáciles de lo que queremos

Sabéis que decidí dejar el blog y si bien a veces lo echo de menos, estoy muy contenta con la decisión porque este tiempo sin escribir y sin estar pendiente de él está siendo muy productivo y estoy consiguiendo cosas que me llenan de ilusión.

Pero una conversación que oí el otro día al estar cerca de dos desconocidas me dio mucha tristeza, y junto con alguna otra cosa que le he oído a alguna amiga sin ninguna maldad, me ha hecho querer escribir un último post por si puedo dar un último empujón a algunas personas.

Porque realmente el poder de que las cosas estén mal o bien, está dentro de cada uno de nosotros.


Sé que a muchas personas no las voy a convencer jamás. Es más, sé que muchas me toman por loca. Como digo, una amiga el otro día, sin ninguna maldad me dijo: "es que tú todo lo ves muy fácil".

Y puede ser, pero quizá precisamente porque lo veo todo tan fácil, lo hago y lo intento, y voy a por ello, en lugar de ni comenzar o derrumbarme a la primera de cambio.

Mi forma de ver las cosas es: si x lo ha logrado, ¿por qué yo no?

Con el blog fue así: conocí a una blogger que ganaba mucho y pensé, ah, pues yo también puedo, voy a hacer yo también eso. Y a Neus le pasó lo mismo: me vio a mí y dijo: ah, pues yo también voy a ganar dinero con mi blog entonces.

Somos personas que vemos que algo se puede y vamos a por ello. Además es que hoy en día es taaaan fácil, porque tenemos Internet que nos ayuda con todo. Nos ayuda a llegar a gente, cuando antiguamente si teníamos un negocio solamente podíamos vender a la gente de nuestra zona, y nos ayuda a aprender cualquier cosa que necesitamos. Es decir, si abrimos un blog o una web y necesitamos aprender cómo aparecer en google, no tenemos mas que comprar un curso de seo o buscar información en la red sobre ello.

¿Cómo puede decir alguien - me pregunto yo- que las cosas están mal? Mal están en los países donde no tienen ni Internet. Por supuesto, mal están donde no tienen agua, donde no tienen derechos y donde no tienen mil cosas básicas, pero no me quiero meter ahí, simplemente pensar en cómo sería nuestra vida sin acceso a un ordenador, que todo el mundo que me lee tiene, o a Internet, que todo el mundo que me lee también tiene.

Entonces, sí, las cosas, como decían estas chicas a las que oí hablar el otro día, puede parecer que estan mal. Sales ahí afuera y hay pocos trabajos y en los pocos que hay exigen mucho y pagan 700 euros. Ahora bien, que haya pocos trabajos no quiere decir que no haya dinero o que tengamos las cosas difíciles. Hay dinero, mucho, demasiado, el problema es que está mal repartido. Mucha gente tiene muy poco, pero mucha gente tiene mucho. Y mucha gente tiene regular, y se lo gasta en unas cosas sí y en otras no.

Y facilidades, lo siento, pero hoy en día las personas que vivimos en España/Europa/países desarrollados, tenemos.

Para que las cosas nos vayan bien a nosotras solo debemos dar con algo por lo que que algunas personas estén dispuestas a pagar.

¡No es tan complicado!

Os pongo un ejemplo del mundo en el que me muevo yo: el otro día un conocido me dijo que a ver que me parecía su nueva web. Él no sabía que yo diseñaba webs, sino que pensaba que solo escribía el blog/cursos, por eso ni me preguntó a mí. La web era para salir corriendo, en serio, una web que parecía diseñada en el 2000 en lugar de en el 2016.

¿Sabéis cuánto pagó por ella? ¡1.200 euros!

A nada que tengáis un cliente, ya habríais ganado 1.200 euros si diseñarais webs y cobrarais eso.

¿Que no sabéis diseñar webs? Tengo unos amigos, una pareja, que se dedicaban al tema inmobiliario, pero ahora está super parado, así que tenían que reinventarse. Se han dado cuenta de que muchos negocios tienen webs muy anticuadas, así que han decidido que esa era una buena opción, ya que es fácil hoy en día convencer a alguien de que necesita una web.

Claro, que no tenían ni idea de webs ni de nada. ¿Qué han hecho? Ella consigue los clientes, llama a empresas, les visita, etc y les explica lo que hacen (webs) y por qué es importante para ellos tener una buena presencia online, etc. Por otro lado, el chico se encarga de lidiar con el diseñador web. ¡Sí! Contrata a un freelance en India o no sé donde que les hace la web, por x dinero (creo que son 500 o así lo que les cobra, aunque no me lo sé de memoria) y ellos cobran a su cliente el doble, o no sé lo que cobran.

Y para quien me diga que esto no es ético, los intermediarios han estado ahí de toda la vida. Las empresas están encantadas con ellos, porque a ellos se lo ponen todo muy fácil, no corren riesgos, lo hacen todo cara a cara o de una manera más tradicional que no esto de contratar gente en India online a través de Freelancer o Upwork, etc. que vete tú a saber lo que te hacen, el tiempo que pierdes, etc. y ya. Contentos.

Otra opción, si no queréis correr el riesgo vosotros de tener que pagar a alguien y que os haga una chapuza (que esto pasa mucho), es hacer lo que hice yo: aprender y comenzar desde abajo.

Yo al principio solo conocía Blogger, ha sido más adelante cuando he aprendido Wordpress cuando ya estaba más familiarizada con todo esto de la tecnología. Cuando comencé no hacía blogs super bonitos, pero cobraba 50 euros solamente, así que a quien me contrataba le merecía la pena: le hacía algo más bonito que lo que ella era capaz de hacer, por no mucho dinero.

Luego según fui haciendo cosas más complejas fui cobrando más, y a día de hoy cobro 459 euros por blog. Imaginaos que vosotras cobráis 460 euros por blog, a nada que hagáis solo uno a la semana, ya tenéis un no muy mal sueldo para lo mal que se supone que están las cosas, ¿no?

Y digo que está super fácil a día de hoy porque ya en Internet ¡hay de todo!

Hace 10 años querías diseñar blogs y no sabías por donde te daba el aire.

¿Hay que ir a la universidad para eso? ¿Cómo se aprende? ¿Donde se estudia? Yo necesito dienero ya, no puedo tirarme estudiando 3 o 5 años. ¡Además no tengo dinero para permitírmelo!

Es más, aunque estudiaras diseño gráfico, probablemente luego no sabías nada de código, y si estudiabas ingeniería informática, donde por cierto, mucha gente sale sin saber programar, quizá no tenías mucha creatividad o un sentido super desarrollado de la estética.

GUÍA RÁPIDA PARA DISEÑAR BLOGS A DÍA DE HOY SIN TENER NI PAJOLERA IDEA:

Parte técnica/código

1. Mi curso de iniciación blogger para tener una base (inversión de solo 20 euros)
2. Mi curso intermedio blogger para familiarizarse algo más con ello (inversión de solo 35 €)
3. Mi curso de html y css para aprender a programar (inversión de solo 60 euros)

Total 100 euros y poco (lee esto si no te los puedes permitir) y un par de meses vs lo que vale estudiar diseño gráfico/ingeniería informática + el tiempo que tardarías

Parte gráfica

1. Hacer un curso de photoshop o similar (postreadicción tiene uno, mi low cost otro, etc.)

Total 50 euros aprox

Parte creativa

1. Mirar en Pinterest para inspirarnos y, después, practicar, practicar y practicar. Con práctica se mejora. Se comienza cobrando menos y se van subiendo los precios según mejoremos
2. Si vemos que somos unos zotes, como yo, ¡comprar las cosas en Creative Market!

En serio, ¡más fácil imposible!

Y es que la parte técnica se puede aprender. Si alguien hace mi curso de html y css, si pone atención, aprende. Es cierto que para poder crear ciertas webs más complejas (PicMonkey por ejemplo) hay que tener un don especial, no a todo el mundo se le da bien programar; pero modificar blogs de blogger o wordpress, que ya nos viene toda la base hecha... es cuestión de tener ganas simplemente. Ponerse y ya, no es que sea difícil. Y mucho menos si nos dan la base extra-mascada.

Ahora bien, la parte creativa es más difícil. Para esa había que tener un don... hasta hace nada. Y es que en Creative Market también nos lo dan mascadito

Os enseño un par de ejemplos para que alguien pueda diseñar blogs aunque sea poco creativo:

LOGO DESIGN KIT

Simplemente hay que elegir la forma, añadirle un pincel de photoshop (o dos o tres), añadir el texto... y voilà


Mirad qué logos tan bonitos se pueden hacer. Y por solo 25 euros (29 dólares). Algo así con algo con un blog sencillito en general, y una monada de blog.

Como digo: cuestión de ganas y de querer y de echarle horas si hace falta.

ESSENTIAL BRANDING KIT

Mirad qué monadas si queréis algo menos menos minimalista que lo anterior.



Cientos de elementos para que combinéis y así creéis cualquier tipo de logo. Podéis echar una ojeada aquí a qué más logos podríais crear con esto.

Y por supuesto, en Creative Market hay mil opciones más.

La cosa es que hay que querer. Es muy fácil querer ir a trabajar cada día y no preocuparse por nada. No hay que buscar clientes, no hay que preocuparse de los gastos o las cuentas, yo voy, me pagan y ya. Pero eso tiene un precio, y es que el empresario tiene todo el poder.

En cambio, cuando somos nosotras quienes tomamos la sartén por el mango, lo tenemos nosotras, y si bien requiere más esfuerzo (y que yo creo que además que es lo justo, porque trabajar para alguien y no esforzarme me parece poco ético, pero si me voy a esforzar mucho... ¡para eso mejor recojo yo los frutos!), también merece la pena.

Pensad que de este modo está en nuestra mano lo que cobrar al mes. ¿Que queremos irnos de vacas? Ese mes trabajamos un poquito mas y metemos dos blogs más. ¿Qué queremos trabajar un poquito menos? Vemos a ver si podemos subir el precio del diseño un poquito. Etc.

Por supuesto, esto del diseño de blogs es un ejemplo. Un ejemplo que lo cuento porque me toca de cerca y porque me parece un buen ejemplo (algo que con ganas, todas podríais hacer) pero podéis hacerlo con más cosas.

Pero hay que ser proactivas, salir ahí fuera y hacer las cosas.

Quizá yo soy así porque me fui de casa muy temprano. Estaba harta del: "porque lo digo yo" y justo antes de cumplir 18 me largué. Y claro, eso me hizo aprender a sacarme las castañaas del fuego y a moverme y a ser proactiva.

Entonces, por una última vez, quiero deciros, que las cosas NO están mal.

Están mal para el que no se mueve, están mal en general, pero no están mal si uno no quiere, porque hay mil oportunidades, hay mil cosas que la gente necesita (bien sea diseño de blogs bien sea otra cosa) y hay mil cosas por las que la gente está dispuesta a pagar.

Entonces, por nuestra parte, es simplemente el salir a buscarlas.

Y es que como digo, las personas que vivimos en países como España, tenemos los recursos para salir a buscarlas. Tenemos acceso a aprendizaje, auque solo sean cursos online baratos como los míos u otros blogs y tutoriales de YouTube; tenemos acceso a ordenadores, teléfono e Internet; acceso a lectura de libros y revistas y blogs para aprender más sobre negocios; la inspiración de otras personas como nosotras que están teniendo éxito; opciones de libre trabajo y de hacer lo que queramos...

¡Lo siento, eso no es estar mal! ¡Es tener más oportunidades que nunca! Mal estaban las cosas cuando solo el que venía de una familia de dinero podía estudiar, mal estaban las cosas cuando no se tenía acceso a libros ni aunque uno quisiera, mal estaban las cosas cuando no nos lo daban todo medio hecho.

Y si hay que sentarse 2 meses en la silla a aprender a diseñar blogs, lo hacemos; si hay que quitarse de alguna cosa para poder permitirnos un curso o para poder permitirnos una inversión, también, y si hay que desgastarse la oreja o los pies llamando por teléfono o dándonos paseos por la ciudad para encontrar tienditas que quizá no tengan web y a quien se la podemos hacer... más de lo mismo.

O bueno, podemos no querer hacer esto, pero eso, de verdad, no es que las cosas estén mal. Es que somos un poco vaguetes y están menos fáciles de lo que queremos... ;)

--

Phew. Y eso es todo por hoy. O bueno, para siempre probablemente, porque si bien me ha costado entenderlo, me he dado cuenta de que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Este ha sido un último intento, un último empujón, para que quien quiera ver el vaso medio lleno y las cosas bien y fáciles, salga a por ello y a cambiar su vida si quiere, porque poder se puede, y no es tan difícil, solo hay que quererlo de verdad.

Ahora bien, quien ya con esto (o esto que escribí hace tiempo) no lo quiera ver... yo no podría hacer más ni escribiendo 10 posts más.

Así que, de esta sí que sí, me retiro y sigo con lo mío ;)

Espero que os vaya fenomenal a todas y todos.

Recordad que quito los cursos este final de mes para siempre, y cierro el email el día 15 de julio.

Millones de besos,


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Enlaces de interés:

1. Otras entradas motivadoras
2. Mis cursos, que están a la venta hasta finales de mes

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos