Las lecciones del ciclo de la vida



Las lecciones del ciclo de la vida son muchas, porque cada persona tiene su propia visión y es completamente respetable.


Antes de comenzar…

Antes de escribir sobre cualquier temática, publicaba mis pensamientos en un blog personal. Con el paso de los años, ese hábito se perdió, pero quiero retomarlo.

Durante el año, he vivido y visto varias situaciones que me han hecho reflexionar sobre el ciclo de la vida.

No me referiré a ninguna en específico, porque no me corresponde. Esta es una reflexión de vida, no un diario.

En lo personal, las lecciones que nos entrega el ciclo de la vida no sirven para sufrir menos o ser más fuertes.

Es necesario comprenderlas y asumirlas, además de recordar a aquellas personas que nos dejaron una huella en el corazón y no a las que nos dejaron una cicatriz difícil de borrar.

La triqueta es un símbolo celta que representa la unión y el ciclo de la vida (nacimiento, muerte y renacimiento).

Nos deja en claro desde un principio en qué consiste el ciclo y que debemos convivir con él, pero no sólo de nuestros seres queridos.

Los animales y la vegetación son seres vivos al igual que nosotros. Pero, es algo que la humanidad ha olvidado por falta de conciencia.

Las lecciones del ciclo de la vida

Creo que existen 5 principales lecciones del ciclo de la vida que debemos tener en cuenta:

La primera lección que debemos tener en mente, es que una de las razones por las cuales nacemos es para morir. Aunque suene pesimista, es la realidad en la que vivimos y por eso hay que vivir la vida lo mejor que se pueda.

La segunda lección, es que no debemos dejar nada pendiente. La muerte es un viaje inesperado, porque toda persona quiere estar con los suyos.

Pero, como todo viaje, hay que armar las maletas apreciando a las personas que tienes a tu alrededor. Para ello, debes incentivar la unión como un valor fundamental.

La tercera lección, es que las personas que partieron vivirán en el recuerdo. Si son buenos recuerdos, atesóralos con toda tu alma y no los dejes ir.

La cuarta lección, consiste en levantarse para seguir viviendo. Aunque duela, el tiempo no se detendrá porque tú decidiste detenerte. Si necesitas ayuda, debes buscarla con seres queridos y amigos o escribir tus sentimientos en un cuaderno.

La última lección, es recordar que la vida no es fácil, pero no quiere decir que sea oscura. Debes buscar la luz para continuar tu camino.

.

Fuente: este post proviene de Vilkai Labs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy, analizaremos uno de los fracasos jugabilísticos más grandes. No Man’s Sky prometió ser un juegazo, pero está quedando en el olvido.  No Man’s Sky: las razones del fracaso Fue uno de ...

Etiquetas: ReflexionesVida

Recomendamos