Las Mejores Apps de Control Parental para Android

Si tienes niños a tu cargo, seguramente alguna vez te has pensado en apps de control parental para Android. Un dispositivo móvil multifuncional en manos de un niño pequeño puede convertirse en una fuente de problemas. Muchos de ellos asociados con la visita a sitios no deseados en la web. O la temida descarga de malware.

Para proteger a tus hijos, sobrinos, o niños a tu cargo de información nociva, las apps de control parental serán tus aliadas. Así como para limitar el tiempo que los chicos pasan en internet o jugando a juegos Android.

Estas apps incluso pueden ayudarte a monitorear en tiempo real sus mensajes, contactos, archivos multimedia y aplicaciones. Y te darán la capacidad de administrar y bloquear apps y juegos que impidan a los niños estudiar o dormir por la noche. En este post te mostraremos las Mejores apps de Control Parental para Android. Sigue leyendo y encuentra la que mejor se adapte a ti y a tus pequeños. ¡Vamos!

Mejores Apps Android de Control Parental

App Kids

App Kids: Videos & Games (Free+, Google Play) →

Con App Kids podrás registrarte rápidamente, tan fácil como establecer un usuario y especificar una contraseña de cuatro dígitos. Esta app de control parental para android permite crear un ambiente virtual divertido y colorido En este puedes agregar programas individuales y aplicaciones que estarán disponibles para los más pequeños. App Kids cerrará el acceso del niño a otras aplicaciones y configuraciones fuera de su “ambiente seguro”.

Inicialmente, puedes marcar todos los programas y juegos necesarios, los cuales estarán convenientemente ordenados de forma alfabética. Y solo estarán disponibles cuando el programa está activado. Para acceder y salir de la aplicación, debes ingresar la contraseña que especificaste al principio. ¡Así que trata de colocar alguna que tu pequeño no pueda adivinar!

Bitdefender Parental Control

Bitdefender Parental Control (Free, Google Play) →

Seguro conoces Bitdefender porque te permite bloquear sitios web maliciosos. Pero esta app de control parental para Android también permite restringir el acceso a internet. O monitorear la actividad en la red social Facebook. Los padres podrán recibir informes regulares sobre las actividades de sus hijos por correo electrónico. Y así tomar las medidas adecuadas.

Bitdefender Parental Control supervisa la actividad en línea de los niños en Internet Esto incluye todos los sitios web que visitan, intentan visitar, todo lo que buscan y con quién se comunican. También podrás saber qué mensajes y llamadas reciben, y su ubicación. Por otro lado, la interfaz web de esta app te permite verificar discretamente lo que los niños están haciendo en Internet.

ESET Parental Control for Android

ESET Parental Control (Free+, Google Play) →

ESET Parental Control es una de las mejores apps de control parental, una bastante eficiente y con precio accesible. Aparte de brindar la seguridad de ESET, también resulta particularmente atractiva por su fácil configuración y sus características de filtrado y límite de tiempo. Al momento de configurar ESET, puedes establecer automáticamente filtros web basados en temas. Estos son fáciles de ajustar, con una interfaz de pulgar arriba/abajo en el portal principal de la aplicación.

ESET Parental Control se incluye en el paquete de seguridad de varios dispositivos de ESET. Este puede costar $69 al año para tres usuarios. Sin embargo, es diferente de los controles parentales incorporados en otros productos antivirus de ESET. Incluyendo ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium.

FamiSafe – Android Parental Control

FamiSafe - Kinder Tracker & Elternkontrolle (Free+, Google Play) →

FamiSafe es una app de control parental para Android impecable, refinada y bastante eficiente. Esta te permite controlar los dispositivos de tus chicos de manera fácil y segura. Con FamiSafe podrás supervisar todas sus actividades como lo desees, de forma privada y sin detección. También garantiza la privacidad en línea y la protección de las personas que amas en Internet, especialmente de delitos como el ciberacoso, sin siquiera dejarles saber que les estás monitoreando.

Google Family Link

Google Family Link (Free, Google Play) →

Google finalmente ha creado una app de control parental gratuita, una que realmente hace su trabajo. Con Google Family Link, podrás crear una cuenta de Google especial para tu hijo, que le dará acceso a los servicios de Google pero te pondrá a ti al mando de su actividad en línea.

Las características incluyen aprobar o bloquear descargas de aplicaciones, monitorear el tiempo de pantalla por aplicación y establecer límites diarios. También permite bloquear dispositivos remotos para imponer un descanso tecnológico durante la cena o la hora de dormir. Asimismo, existen algunas limitaciones notables como la falta de seguimiento de ubicación. Pero seguramente Google la mejorará muy pronto.

Kaspersky Safe Kids

Kaspersky SafeKids – Kids mode (Free+, Google Play) →

Kaspersky ofrece una versión premium gratuita y asequible de su app de control parental para Android Safe Kids. La versión gratuita permite filtrar contenido en línea, además de administrar el uso específico de la aplicación. Y también el tiempo en uso en general.

La versión premium cuesta $14.95 y ofrece una versión de prueba gratuita. La versión de prueba permite rastrear la ubicación y utiliza geofencing para alertarte cuando su hijo abandona un área segura predefinida. Asimismo incluye información sobre el nivel de batería, llamadas, mensajes de texto y redes sociales.

Kidix

Kidix - Parental control (Free, Google Play) →

Kidix es otra de las mejores apps de control parental para Android. Esta aplicación presenta una “armadura” simple y conveniente para niños que utilizan internet desde sus dispositivos móviles.  Entre sus funciones está colocar solo los programas seleccionados por el adulto y restringe el acceso a Google Play y a las configuraciones del teléfono.

Kidix también ofrece llamadas a un número limitado de personas, y una configuración flexible del tiempo de uso del dispositivo. Por ejemplo, los juegos estarán disponibles solo a ciertas horas, por la noche el dispositivo no se podrá usar en absoluto, se establecerá un límite de tiempo por día, etc. También ofrece configuraciones separadas para días de la semana y días festivos o fines de semana.

Kids Zone

Kids Zone - Kindersicherung & Android-Jugendschutz (Free+, Google Play) →

Otra de nuestras apps de control parental es Kids Zone. Con ella podrás bloquear el acceso al contenido no deseado desde un dispositivo móvil. Esto incluye el registro de llamadas, el navegador de internet, los mensajes, la configuración general del teléfono, las aplicaciones en funcionamiento, etc. Sin embargo, la funcionalidad básica del teléfono sigue estando disponible.

Como resultado, puedes dejar que el niño use libremente las aplicaciones de juegos para niños, asegurándote de que el programa de bloqueo de aplicaciones Kids Zone efectivamente protege tu Android de la intervención infantil accidental o deliberada. Kids Zone también tiene un Modo Tarea. Este permite bloquear completamente el dispositivo para evitar que el niño se distraiga con juegos Y así motivarlo para que haga la tarea o limpie la habitación.

Kids Shell

Kids Shell - Safe Kids-Modus (Free+, Google Play) →

Kid’s Shell es un “caparazón” creado para brindar paz de los padres. Esta app de control parental para Android te permite ver la información básica sobre el programa y también cambiar el idioma en la configuración Aparte, permite agregar al escritorio de los niños las aplicaciones que tu apruebes, para que sean ejecutadas de manera independiente.

Después de seleccionar los elementos necesarios, es suficiente ir al menú y seleccionar el modo secundario. Ahora el niño podrá ejecutar solo un cierto número de aplicaciones permitidas en su dispositivo móvil como entretenimiento. Un niño no podrá realizar una llamada, enviar SMS, ejecutar una aplicación prohibida o realizar una compra en Google Play.

Norton Family Premier

Norton Family parental control (Free, Google Play) →

La reconocida compañía de software de antivirus para ordenadores Norton también ayuda con la seguridad de tus hijos en línea. Esto con Norton Family Premier, su app de control parental para Android. Si bien ya no hay una versión gratuita disponible, puedes utilizar una versión de prueba gratuita por 30 días Después deberás pagar una tarifa de $49.99 el primer año de subscripción.

Norton Family Premier ofrece funciones como bloquear sitios web y rastrear el historial de navegación. También podrás rastrear y programar el tiempo empleado en dispositivos, limitar las aplicaciones que los niños pueden usar, supervisar sus SMS, el historial de ubicaciones de 30 días y hacer seguimiento activo de ubicaciones. Además ofrece la capacidad de bloquear dispositivos de forma instantánea.

Parental Control by Kidslox

Kidslox FREI Kindersicherung (Free+, Google Play) →

Esta app de control parental permite bloquear fácilmente aplicaciones de terceros, internet y restringir el acceso a contenido no deseado. Solo necesitas crear una cuenta para administrar todos los dispositivos móviles de tu familia. Asimismo, podrás establecer prioridades de tiempo de uso de sus hijos con la ayuda de los límites diarios.

Kidslox permite bloquear aplicaciones por separado, establecer límite de tiempo diario, programar el uso de apps, etc. También podrás bloquear el acceso a sitios que contengan pornografía y otro contenido para adultos Esto para garantizar el uso seguro de internet por sus hijos. E incluso podrás bloquear todo el acceso a internet.

Qustodio

Qustodio Kindersicherungs (Free+, Google Play) →

Qustodio es una app de control parental compleja, que consta de dos partes. La primera es un cliente que recopila estadísticas y bloques de sitios de acuerdo con tus reglas. Y la segunda es un servicio en línea donde puedes ver los registros y personalizar el programa.

Qustodio permite crear un perfil separado para cada niño y definir diferentes categorías de página, a las cuales se bloqueará el acceso. También podrás establecer límites de tiempo en el uso del dispositivo. La app actualiza las estadísticas cada 3 horas. La página de resumen muestra el uso de internet en un gráfico circular con porcentaje de tiempo empleado en diferentes categorías de sitios web. Así como el número de minutos que se pasan en cada sitio.

Safe Lagoon

Safe Lagoon Kindersicherung (Free+, Google Play) →

Safe Lagoon es otra de las meores apps de control parental para android. Utiliza un sistema inteligente de filtrado de contenido en tiempo real. El mismo controla todos los sitios a los que accede tu hijo durante su tiempo en línea. También podrás bloquear ciertos sitios que no se puedan categorizar como inapropiados, pero para los cuales te gustaría restringir el acceso de tus chicos. Asimismo, Safe Lagoon presenta una función única de monitoreo de redes sociales.

Para instalar o eliminar aplicaciones (incluida Safe Lagoon), se debe ingresar un código especial que solo tú conocerás. Incluso si el niño reinicia el dispositivo, Safe Lagoon se pone en marcha por sí solo. Por lo tanto, sin conocer una contraseña especial, tu hijo no podrá “deshacerse” de la protección en internet.

Screen Time Parental Control

Screen Time Elternaufsicht (Free+, Google Play) →

Screen Time permite restringir el acceso o prohibirlo por completo en diferentes áreas de smartphones y tabletas con Android. Por ejemplo, puedes prohibir a tu hijo jugar un juego durante más de 20 minutos, o prohibir visitas a sitios para adultos y mucho más. La app también te permite especificar un sistema de recompensa con el que ciertas acciones (limpiar la habitación, hacer la tarea, etc.) darán al pequeño más tiempo para usar algunas aplicaciones.

Es importante tener en cuenta que Screen Time Parental Control requiere derechos de administrador Por ello solo el que instaló la aplicación (uno de los padres) puede eliminarla del dispositivo. Para obtener derechos de administrador en la app, deberás ingresar la configuración avanzada y establecer una contraseña.

YouTube Kids

YouTube Kids (Free, Google Play) →

YouTube Kids es una app práctica para los usuarios más jóvenes de dispositivos modernos de Android. Esta ayudará a los padres a controlar los videos de internet que miran sus hijos. YouTube Kids te permite determinar qué videos estarán disponibles para ver, mediante una serie de ajustes.

La app tiene muchas capacidades funcionales, incluido el control parental. Después de ingresar la edad del usuario, la app sugerirá una selección de videos adecuada a la categoría de edad especificada. Si hay algún video que no cumple con la configuración introducida, siempre puede ser bloqueado Y también te deja emitir una queja al desarrollador. Otra característica conveniente para muchos es el temporizador, que limita el uso de la app para los más pequeños.

Conclusión

En general, las apps de control parental para Android se centran en resolver dos tareas principales. Cuando hablamos de niños muy pequeños, ayudan a mantener el dispositivo del adulto lo más “limpio” posible. Esto al crear una especie de “caja de arena” para el niño. En el caso de niños mayores, las apps también pueden ayudar a los padres a controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Así como restringir el uso de ciertas aplicaciones.

Las apps de control parental también pueden ayudar a los niños a comprender el valor de los límites en el mundo digital. Esto al tiempo que les impide acceder a contenido para adultos. O incluso mensajearse con extraños. Cabe destacar que ningún servicio de control parental es perfecto Sn embargo, esperamos que esta lista pueda serte de utilidad. ¿Conoces alguna otra app de control parental? Déjanos saber en los comentarios y actualizaremos la lista.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos