El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Las mejores apps para liberar espacio en Android



¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las memorias siempre tienen menos espacio libre del anunciado? La mayoría de móviles de gama media suelen venir con 64GB de almacenamiento interno, pero basta que tengamos un teléfono de 32GB –o incluso 16GB- para que a la mínima empecemos a recibir mensajes de advertencia de Android.

La solución más rápida normalmente suele pasar por comprar una tarjeta micro SD, aunque así en el fondo lo único que hacemos es retrasar el problema. Si sacamos muchas fotos, descargamos películas o grabamos muchos videos, el móvil se nos volverá a llenar tarde o temprano. ¿Qué podemos hacer para solucionar nuestros problemas de espacio?

Las mejores aplicaciones para liberar espacio en Android

Lo primero que tenemos que decir es que hay muchas aplicaciones para liberar espacio que no son del todo fiables: piden demasiados permisos, y en algunos casos hasta nos roban datos personales para venderlos a terceros. En este sentido, lo mejor es optar por aplicaciones seguras y verificadas que nos aporten cierta confianza, como pueden ser estas que veremos a continuación.

Files de Google

Esta aplicación desarrollada por Google es una herramienta a medio camino entre un gestor de archivos y un liberador de espacio. Por un lado, nos permite ver todos los documentos que tenemos guardados en el dispositivo de una manera más directa, sin mostrar la estructura de carpetas (imágenes, por un lado, videos por otro, documentos, etc.).

Pero también tiene un apartado dedicado a la gestión del espacio de almacenamiento. Aquí es dónde está la verdadera “miga” de Files, donde la app nos muestra un listado bien ordenado de todo lo que podemos borrar: cache de aplicaciones, archivos basura, apps que no utilizamos, archivos demasiado grandes, ficheros duplicados etc. Tan fácil como pulsar, seleccionar y limpiar.

gestor o administrador de archivos y ficheros oficial de Google para Android


Además, es una aplicación universal, 100% user friendly, segura, sin publicidad y que trabaja especialmente bien en terminales de bajo rendimiento. Cómo extra, mencionar que Files también permite enviar ficheros a otros dispositivos sin conexión a Internet (haciendo uso del Bluetooth). De lo mejorcito para liberar espacio en el móvil o tablet sin demasiadas complicaciones.

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono (Free, Google Play) →

Google Fotos

La segunda aplicación de la lista también viene de la mano de los creadores de Android. Con Google Fotos no solo podemos eliminar todas esas fotos que no queremos conservar, como pueden ser capturas de pantalla o memes. La aplicación también nos da la oportunidad de guardar una copia en la nube de todas las fotos que sacamos con el móvil.

Para ello, basta con sincronizar las carpetas que queremos guardar. A partir de ahí todas las imágenes que ya están sincronizadas podrán ser borradas de la memoria interna para ganar un buen puñado de megas o incluso gigas. Lo mejor de todo es que si hacemos las copias en resolución alta, Fotos nos permitirá guardar en la nube todas las fotos que queramos. Capacidad ilimitada, sin trampa ni cartón.

aplicaciones para liberar espacio en el teléfono móvil memoria cache archivos residuales y fotos duplicadas


Si ya tenemos Files instalada y la combinamos con el uso de Google Fotos, mantendremos a raya la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo Android hasta niveles insospechados. Una dupla de lo más recomendable.

Google Fotos (Free, Google Play) →

Norton Clean

Otros elementos que suelen ocupar espacio en la memoria interna del teléfono son los archivos almacenados en la memoria caché. Siempre podemos vaciar la caché de Android a mano, pero si buscamos una app que nos ayude en esta tarea de forma segura y ofrezca alguna funcionalidad extra, sin duda deberíamos echar un ojo a Norton Clean.

aplicaciones para liberar espacio en el teléfono móvil memoria cache archivos residuales y fotos duplicadas


La conocida empresa de seguridad y antivirus ofrece una herramienta con la que podemos borrar la caché, archivos basura, APKs y aplicaciones pesadas desde una interfaz limpia y centralizada.

Norton Clean (Free, Google Play) →

En la misma línea de la app de Norton, encontramos otras aplicaciones de limpieza como CCleaner, Clean Master o DU Speed Booster. Personalmente, creo que no son tan recomendables, ya que ofrecen más funcionalidades de las que necesitamos realmente, y pueden sobrecargar nuestro dispositivo Android de manera innecesaria.

Algunos consejos extra para liberar espacio en el móvil

Con las 3 aplicaciones que hemos mencionado deberíamos tener más que suficiente para mantener limpio nuestro teléfono. Sin embargo, siempre podemos rascar un poco más de espacio interno realizando algunas acciones manuales.

Haz limpieza en WhatsApp cada cierto tiempo: WhatsApp puede ser un verdadero vertedero multimedia. Revisa las fotos y videos que tienes en la aplicación cada cierto tiempo y borra las que no te interesen. Ni te imaginas la de espacio que puedes llegar a liberar.

¿Tu móvil tiene alguna app de limpieza nativa?: Algunas marcas suelen incluir su propia aplicación de limpieza para liberar espacio. Normalmente suele estar dentro de los ajustes del teléfono (en el apartado Almacenamiento), o fuera en el cajón de aplicaciones, funcionando como una app independiente.

Utiliza una tarjeta micro SD: Si la memoria interna de nuestro móvil se nos queda pequeña siempre podemos insertar una memoria SD. De esta forma, podemos pasar todas las fotos, videos y archivos pesados (e incluso aplicaciones) a la tarjeta y conseguir algo más de espacio para instalar apps en la memoria interna.
Como última recomendación también es aconsejable echar un vistazo a las apps que tenemos instaladas y desinstalar aquellas que no utilizamos o que tenemos guardadas por si acaso pero nunca llegamos a darle uso.

Si seguimos todos estos consejos, además de espacio interno ganaremos en rendimiento y fluidez. Es una tarea un poco aburrida, pero si la realizamos con regularidad podemos conseguir muy buenos resultados. ¡A limpiar se ha dicho!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones

Cómo mover apps a la SD para liberar espacio interno en Android

Si contamos con poco espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo Android la optimización del mismo se vuelve imprescindible. Herramientas como CCleaner o System App Remover nos pueden venir fenomenal para borrar archivos temporales y desinstalar algunas aplicaciones de serie. Desgraciadamente, todavía seguiremos ocupando una gran cantidad de espacio con todas las apps que tenemos inst ...

Android Consejos consejos

Liberar espacio de almacenamiento en Android: consejos útiles

Si los GB de almacenamiento de tu Android se han quedado pequeños, hay una serie de consejos y trucos que te pueden ayudar para liberar espacio en tu smartphone. En este artículo vamos a hacer un repaso para que puedas aplicarlos. Lo primero de todo, no estás solo. La mayoría de terminales ofrecen un espacio de almacenamiento realmente limitado. Presta atención al artículo, porque te mostramos una ...

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp ...

Cómo Liberar espacio en WhatsApp para Android sencillamente

Hoy tenemos nuevo Truco WhatsApp, y es que vamos a ver cómo liberar espacio dentro de WhatsApp para Android es tan sencillo como seguir unos simples pasos que no nos llevarán demasiado tiempo. De esta manera conseguiremos un espacio necesario en nuestro almacenamiento, ya que la aplicación de mensajería instantánea es sin duda alguna la que más acaban ocupando en nuestro smartphone si la usamos de ...

APP Aplicaciones para ahorrar memoria Aplicaciones para liberar espacio ...

Las aplicaciones para liberar espacio más populares

Los problemas que se generan en base a la falta de espacio en los dispositivos como la incapacidad de tomar fotos o de descargar documentos o notas de voz son los que producen que las personas desarrollen un mayor nivel de frustración, por esta razón es que aquí se podrán observar las aplicaciones para liberar espacio que cuentan con más popularidad. Algunas de las aplicaciones para liberar espaci ...

Aplicaciones Listas Top 10

Las 100 mejores apps para Android clasificadas por tipo

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para leer libros gratis en Android

La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito! En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cu ...

Android Apps Apps Android ...

Las mejores apps Android 2016 según Google

La tienda de aplicaciones Google Play está repleta de apps, pero muchas de ellas están mal diseñadas o no ofrecen características interesantes. Navegar entre los cientos de apps existentes consume tiempo, pero Google quiere acercarte las mejores apps y por eso reailzaron un top con las apps mejores diseñadas de 2016. Compilamos cuáles son las mejores apps para Android que puedes descargar para dar ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

Las mejores apps de hashtags para Instagram en Android

Aunque dicen que “una imagen vale más que mil palabras” en el mundo de Internet hace tiempo que esto ha dejado de ser así. En Instagram, por ejemplo, tan importante como la foto que subimos es la frase que añadimos en la descripción, y por supuesto, los hashtags. Puedes tener una foto buenísima, pero si no la acompañas de unos buenos hashtags lo más probable es que su alcance e impacto se reduzcan ...

Aplicaciones

Las mejores Apps para Android en 2016

Hoy no vamos a ver ninguna app para hackear redes, vamos a ver una lista de Apps para Android indispensables para el año que esta a punto de entrar. Si te van a regalar un Teléfono nuevo android en navidad, estas son las primeras aplicaciones que tienes que instalar: Vamos a empezar por la más obvia de todas: App Mensajería Si quieres estar comunicado sin gastarte ni un centimo, y compartir fotos ...

Aplicaciones Smartphones

Como Liberar Memoria Ram en Android

Un problema común en los móviles con sistema operativo Android, es los escases de memoria y la ralentización que esto causa, provocando lag, cierres de aplicaciones o el famoso mensaje que reza “queda poco espacio de almacenamiento“. De cualquier manera, debes saber que las optimizaciones que te vamos a proponer van a funcionar de maravilla ... Leer Más